jueves, 22 de agosto de 2013

¿SI UN CRISTIANO SE SUICIDA PUEDE IR AL CIELO?






EN LAS SIGUIENTES PORCIONES ESCRITURALES  OBSERVAREMOS 3 VERDADES INQUEBRANTABLES:

1. NUESTRA VIDA NO NOS PERTENECE DESDE EL MOMENTO QUE FUIMOS COMPRADOS.NO SOMOS NUESTROS DUE ÑOS
2. SOMOS PROPIEDAD DE DIOS
3. NO MORIMOS PARA NOSOTROS:NUESTRO CUERPO ES MORADA DEL ESPIRITU SANTO Y EL QUE LO DESTRUYE SERA DESTRUIDO.POR ATENDAR A PROPIEDAD AJENA.

1 Corintios 3:16-17 ''¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios MORA EN VOSOTROS? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual  SOIS VOSOTROS, SANTO ES.'' 
1 Corintios 6:19-20  “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y QUE NO SOIS VUESTROS? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, LOS CUALES SON DE DIOS.” 
1 Corintios 8:19  ''¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? USTEDES NO SON SUS PROPIOS DUENOS;fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.''
Romanos 14:7  ''NINGUNO DE NOSOTROS  VIVE PARA SI, y  NINGUNO MUERE PARA SI. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos...’’

TOMAR DESICIONES FATALISTAS QUE SEGURAMENTE EN NINGUNA FORMA GLORIFICAN A DIOS, COMO EL SUICIDIO, Y CUALQUIER OTRO MALTRATO. ATENDA A LA MISMA OBRA DE DIOS Y A PROPIEDAD AJENA. (De Dios). 

NO PODEMOS TOMAR DESICIONES PROPIAS QUE ATENDAN A LA DESTRUCCION O TERMINO DE SU OBRA.  ESTO MUESTRA QUE NISIQUIERA EL ''LIBRE ALBEDRIO'' ESTA EN FUNCION, NO TENEMOS DERECHO SOBRE NOSOTROS YA QUE NO SOMOS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS.

     






















                                 
                                            



ESTE DERECHO DE QUITAR LA VIDA LE CORRESPONDE SOLO A DIOS SOBERANO: 

1 Samuel 2:6 ''El Señor quita la vida y la da...''

LA  GRACIA JAMAS SERA LICENCIA PARA PECAR:

Romanos 6:14-15 ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera."  


ME DIRIA: PERO DIOS PERDONO NUESTROS PECADOS PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS!!! ESTO ES CIERTO, POR ESTO DIOS NOS DA LA FACULTAD DEL ARREPENTIMIENTO EN SU GRACIA, LA LIMPIEZA Y EL PERDON POR LA SANGRE DE CRISTO ESTA VINCULADO CON NUESTRA CONFESION:

1 Juan 1:9 ''Si CONFESAMOS nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para LIMPIARNOS de toda maldad.''    
Salmos 32:5 ''Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: CONFESARE mis transgresiones al SEÑOR; y tú PERDONASTE la culpa de mi pecado.''



                                                                  ANALISIS


El suicido es, para todos los efectos, auto-asesinato. Como quitar la vida de otra persona de manera premeditada es pecado, entonces el suicidio (premeditadamente quitarte tu propia vida) es pecado también y NO PERDONADO YA QUE NO HUBO CONFESION DE ESTE.


SI LA FORNICACION ES PECADO CONTRA EL PROPIO PECADO, IGUALMENTE EL ATENTADO DEL SUICIDIO:  ''...el fornicario peca contra su propio cuerpo.'' 1 Corintios 6:18


¿Dios perdona el pecado del suicidio?

 Jesús murió por TODOS nuestros pecados y pensar que el suicidio no está incluído, SERIA ABSURDO Y ANTIBIBLICO, sin embargo todo pecado debe ser confesados, asi fue con nuestros pecados pasados y asi sera aun con los presentes y con aquellos futuros involuntarios.Dios los puede perdonar. Pero, técnicamente, el problema del suicidio es el hecho de que no hay tiempo disponible para arrepentirse del acto.

Pero, ¿y si logro arrepentirme en medio del proceso de suicidarme?

Pues, le toca a Dios. Él es quién determinará tu corazón y el propósito detrás del arrepentimiento. Si yo, por ejemplo, decido suicidarme ahorcándome pensando que me dará suficiente tiempo para arrepentirme, es probable que mi arrepentimiento no sea sincero. El arrepentimiento sería por la misma razón que me llevó a suicidarme desde un principio: NO CONFIAR A DIOS COMO SUSTENTADOR, QUE ES CAPAZ DE AYUDARME Y EN FIN  DECLARAR QUE DIOS NO TIENE MI CONTROL . Es querer terminar mis “problemas” en mi vida, PERO querer todos los beneficios de la Vida Eterna. No funciona así.

NO APLICA A ENFERMOS MENTALES QUE NO SE CONDUCEN CON CONCIENCIA A LA REALIDAD HUMANA.

EL SUICIDIO ES RENDIRSE Y NO ACEPTAR AYUDA DE DIOS

El  quinto mandamiento “NO MATAR” se aplica a la muerte violenta de los demás, de la eutanasia o asesinato ''misericordioso'', que consiste en acabar con la vida de un enfermo terminal, con el aborto y del mismo suicidio . 

Nadie tiene derecho, ni el enfermo, ni los médicos NI NOSOTROS MISMOS, MUCHO MAS CUANDO YA NO NOS PERTENECEMOS, en decidir el momento de la muerte.

«Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios» 1 Corintios 6:19-20


Nunca en la vida habrán suficientes problemas para que te rindas, no existe suficiente dolor como para que la única salida sea la del suicidio, declarando un desicion tan egoista y sin consulta, me pregunto si alguien pediria permiso a Dios....que suponemos responderia?...''Si, porque no hay mas remedios?, Si, porque no puedo con tu caso?.....No tienes que suicidarte para “resolver” tus problemas, tan sólo se requiere CONFIAR A DIOS DE TODAS LAS SOLUCIONES!



Refuto la respuesta que dio el pastor JohnMacArthur, que los cristianos van al cielo.....«El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta»  SIEMPRE POR LA VERDAD A TODO COSTO Y SIN COBARDIA.

SI ESTAMOS PREDICANDO QUE  NUESTRAS VIDAS NO NOS CORRESPONDEN COMO CRISTIANOS, COMO PODEMOS TOMAR DESICIONES PROPIAS POR NUESTRAS VIDAS?

Usted se sorprenderá cuando lea la Biblia y descubra a los personajes que se quitaron la vida. ¡No hay uno solo, entre los hombres de Dios, que lo haya hecho! Esta es razón más que suficiente para que mantengamos alejado de la mente el sólo pensamiento de semejante intento.


El suicidio es pretender uno mismo hacer el papel de Dios y decidir cuándo debe terminar nuestra carrera terrenal.


El rey Saúl se había alejado de Dios Y EL RESULTADO DE SU TESTIMONIO ES:  ''


“Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones” 1 Samuel 31:3-6 

Ahitofel, el falso consejero de David es otro de los casos que muestran que los suicidas estan relacionados con un  espiritu que no proviene de Dios...recordando  el rey suicida Zimri  que mato el rey y prendio fuego el palacio con el mismo adentro en 1 de Reyes 16:18-19....hasta Judas el Iscariotes en Mateo27:3-5 



EL SUICIDIO ES CARACTERISTICA DE LOS ATEOS Y LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA  A DIOS. MUY INTERESANTE  EL SIGUIENTE VIDEO:
                            


                                         
LA TENDENCIA DE SUICIDIOS COLECTIVOS SIEMPRE ESTAN RELACIONADOS CON SECTAS Y FALSOS MOVIMIENTOS CRISTIANOS, MOSTRANDO QUE  UN ESPIRITU ENGANOSO INSITA  LOS HOMBRES PARA ESTE ACTO, EL SIGUIENTE VIDEO ES MUY REVELADOR: 
                                     







         Todo hombre llamado y escogido, es para ser  instrumento ejecutor en manos del Omnipotente para llevar a término sus perfectos propósitos y la manifestacion de sus designios, buenas obras hechas de antemano para que anduviesemos en ellas. 

 NUNCA LOS DESIGNIOS DE DIOS  TERMINARIAN  CON SUICIDIOS!!!

6 comentarios:

  1. Las escrituras son muy claras y dicen así: 1 Corintios 3:17. "Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es".

    Aquí Pablo no especifica cómo se puede destruir el templo de Dios , esto es, la iglesia. La frase alude a arruinarlo por medio de «la corrupción o la seducción, el suicidio etc. etc.», lo cual significa que con ese propósito pueden emplearse todo tipo de medios indignos y ruines, ya se trate de falsas doctrinas, orgullo, resentimiento o inmoralidad. Pero Pablo sí asegura que quien lo haga encontrará su ruina.

    "Con Cristo estoy juntamente crucificado, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". Gálatas 2:20.

    ¿Cómo hemos sido crucificado con Cristo? Legalmente, Dios nos ve como si hubiésemos muerto con Cristo, porque nuestros pecados murieron con El, ya no estamos más condenados (Colosenses 2:13-15). En cuanto a la relación, hemos llegado a ser uno con Cristo y sus experiencias son nuestras. Nuestra vida cristiana empieza cuando, en unidad con El, morimos a la vida vieja (véase Romanos 6:5-11). En nuestra vida diaria, en repetidas ocasiones hemos tenido que crucificar nuestros deseos pecaminosos que han tratado de impedir que sigamos a Cristo. Esta también es una forma de morir con El (Lucas 9:23-25). Aunque el enfoque del cristianismo no es la muerte sino la vida. Porque hemos sido crucificado con Cristo, también hemos resucitado con El (Rom 6:5). Legalmente, hemos sido reconciliado con Dios (2 Corintios 5:19) y somos libres para poder crecer a la semejanza de Cristo (Romanos 8:29). Y en nuestra vida diaria, al continuar con nuestra batalla contra el pecado, el poder de la resurrección de Cristo está disponible (Efesios 1:19-20). No estamos solos, Cristo vive en nosotros, esta es nuestra razón para vivir y nuestra esperanza para el futuro (Colosenses 1:27).

    Lo único que te puedo decir y contrario a lo que dicen este montón de calvinistas es que si tenemos al Espíritu de Dios nunca, nunca cometerás suicidio, porque el Dios al que creemos no lo permitirá.

    Gracia y paz.

    Pastor Uriel Campos.

    ResponderEliminar
  2. La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1 Samuel 31:4), Ahitofel (2 Samuel 17:23), Zimri (1 Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores. La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato (eso es lo que es) asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.

    El profeta Isaías escribió: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos… se les de gloria (la corona de la belleza) en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” (Isaías 61:1-3).

    Yo hoy le invito a que venga a Jesús, y permítale restaurar su gozo y comodidad, mientras confía en Él para comenzar una nueva obra en su vida. “Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente” “Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmos 51:12, 15-17).

    Acepta a Cristo como su Señor y Salvador . El te va a guiar sus pensamientos y pasos, un día a la vez, a través de Su Palabra, la Biblia. “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” (Salmos 32:8). “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro” (Isaías 33:6). En Cristo todavía va a tener luchas, pero ahora va a tener ESPERANZA. El es un “amigo más unido que un hermano” (Proverbios 18:24). Que la gracia del Señor Jesús esté con usted en su hora de decisión.

    Gracia y paz.

    Pastor Uriel Campos.

    ResponderEliminar
  3. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2 Corintios 7:10.

    "Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación" se refiere a la tristeza por nuestros pecados que producen un cambio en nuestra conducta. Mucha gente se entristece sólo por los efectos de sus pecados o por haber sido descubiertos ("tristeza del mundo"). Compare el remordimiento de Pedro y su arrepentimiento con la amargura y suicidio de Judas. Ambos negaron a Cristo. Uno se arrepintió y fue restaurado a la fe y al servicio; el otro se quitó la vida.

    Veamos un poco del que se suicido: Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Mateo 27:3-5.

    Aquí vemos que Judas estaba muy triste, aun desesperado, pero su tristeza era "la tristeza del mundo". En su desesperación cometió suicidio. "Ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno". (1 Pedro 4:15) El pecado produce sufrimiento.

    Y como dice en 1 Timoteo 4:2, "teniendo cauterizada la conciencia", muchos no lloran por sus pecados. Véase también Efesios 4:19. Muchos mundanos tratan de suprimir la miseria y tristeza de su vida con alcohol y otras drogas. Jesús no promete consolación para los que "lloran" por "la tristeza del mundo", porque esta tristeza no produce arrepentimiento.

    Gracia y paz.

    Pastor Uriel Campos.

    ResponderEliminar
  4. ROMANOS 14:7 ''ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos...''

    ResponderEliminar
  5. no se si decir que el supuestamente cristiano,se suicide,hablo del que logro su proposito el de auto eliminarse,sea salvo,creo firmemente que quien se suicida no es creyente,porque la Palabra de Dios dice quien permanece y persevera en Cristo ese sera salvo,por lo tanto Cristo es un Dios de esperanza de vida y quien se suicida es que no creyó en el Dios de la esperanza de vida y opto por decidir hasta cuando vive, tomando una decision que solo le compete a Dios,quien es el dador de la vida,sino tendríamos que justificar todas las auto eliminaciones que hicieron supuestos creyente,como los del antiguo testamento,los creyentes de masada quienes optaron por el suicidio masivo antes de caer en las manos de los romanos,lo cual significaba de la misma manera la muerte,pero prefirieron autoeliminarse que confrontar una muerte humillante ante su dominantes,la misma muerte de judas estaría justificada porque por cargo de conciencia se suicido,porque supo que entrego la vida de un inocente,quien siendo su amigo y Maestro lo entrego a sus enemigos para que lo mataran y opto por la auto eliminación antes que el arrepentimiento y confesión de su pecado,lo mismo hizo saul quien no tuvo el valor de matarse asi mismo,pero se hizo matar por un sirviente que es lo mismo como si se hubiera auto eliminado ya que el tenia mando sobre el sirviente,todos estos ejemplos muestran que Dios no apoya el suicidio sea de quien fuere y menos lo haría de un creyente,porque el no puede avalar a quien se auto elimina,por lo cual quien opte por el suicidio debería considerar su fe antes que consiga autoeliminarse porque de seguro no es cristiano,la Biblia dice que muchos seremos puestos en prueba y como causa de la prueba habrán muchos que apostataran y autoeliminarse es una forma de apostatar de la fe y se cumple lo que juan dice de quienes se apartan de la fe,salieron de nosotros porque no eran de nosotros y definitivamente un suicida no era de nosotros ,por eso opto por el suicidio que es una forma de renegar de la fe ,saliendo de nosotros porque no era de nosotros como lo dice el apóstol juan,lo que pasa es que las personas que creen mas en la exposición humana de cierta doctrina,como no pueden aceptar que una persona predestinada se pueda perder cometen el error de decir que un suicida cristiano si se salva,eso se llama ultra calvinismo una desviación del calvinismo moderado,pero en la lucha entre defensores y propugnadores de doctrinas humanas como el calvinismo y el arminianismo,se atacan los unos contra los otros,haciendo parecer una lucha de sana doctrina,cuando es totalmente contrario,ya que quienes sostienen ambas doctrinas olvidan que quienes propugnaron tales doctrinas eran humanos ,por lo tanto imperfectos y por lo tanto lo que ellos producción están contaminados de esta imperfección que solo lo puede sacar a la luz la Palabra de Dios,asi que toda doctrina debe ser puesta bajo la luz de la Palabra de Dios,sobretodo hoy dia,en que todo esta contaminado y se vive un mundo de confusion,llamándose bueno a lo malo y malo a lo bueno,no les parece que esto es lo que paso con mc.arthur en su opinión,por defender su doctrina ultra calvinista de la predestinación?acaso no se entiende que la predestinación tiene que ver conque fuimos predestinados a ser iguales a Cristo,tanto en su padecimiento y en su muerte,también en su resurrección,asi que quien opta por el suicidio rechaza el padecimiento y muerte por Cristo,por lo tanto no estará en la primera resurrección,espero que no tomen esta modesta opinión como que estoy en el cargamonton que se hace contra mc.arthur de parte de los arminianos,quienes no espera una menor ocasión para atacar a los calvinista y de la misma manera los calvinista contra los arminianos,salgamos fuera de estas dos escuelas de la doctrina bíblica y entremos en la doctrina bíblica que nos guia el Espiritu de Dios,quien nos guiara a toda verdad,siempre y cuando verifiquemos toda enseñanza a la luz de la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  6. EL PECADO DEL SUICIDIO, NO ES UNO QUE SE COMETE DE FORMA REPENTINA, NI EN EL MOMENTO, sino uno que surge por medio de un proceso, donde la persona, cuando no encuentra salida a una situación en su Vida, en vez de acudir al Grandioso Dios a buscar ayuda, socorro y solución, se centra en sí mismo, o en otro, y al no ver la solución que aspiraba encontrar, toma la triste, destructiva y pecaminosa decisión, de suicidarse.
    EL SER HUMANO QUE SE SUICIDA, CARECE DE LA FE REGALADA Y CELESTIAL, que DIOS ESPÍRITU SANTO nos otorga, cuando realiza el Nuevo Nacimiento o Resurrección espiritual, dentro de cada Verdadero Discípulo o Cristiano.
    Fue esta FE REGALADA y CELESTIAL, que hizo que el querido y apreciado hno. Job, no se suicidara, cuando en un solo día, perdió sus diez (10) hijos; y de millonario, quedó en la pobreza.
    Al contrario, fue esta FE REGALADA y CELESTIAL que lo capacitó, para que, en medio de sus llantos y tristeza natural y normal, por la pérdida de sus amados hijos, éste pudiera decir lo siguiente, en Job capítulo 1: “20. Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
    21. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El SEÑOR (YHWH) dio, y SEÑOR (YHWH) quitó; sea el nombre de SEÑOR (YHWH) bendito.”

    Es esta FE REGALADA y CELESTIAL por DIOS ESPÍRITU SANTO, que hace que Todo Verdadero Discípulo o Cristiano, en medio de sus necesidades económicas y de salud; en medio de sus carencias de muchas cosas, y aún en peligro de muerte, no se suicide, sino que encuentre en DIOS el Gran SEÑOR ayuda, socorro y solución; y al mismo tiempo actúe, como el querido hno. Profeta Habacuc en su capítulo 3:
    “17. Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento; y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;
    18. Con todo, yo me alegraré en SEÑOR (YHWH), y me gozaré en el Dios de mi salvación.
    19. El SEÑOR (YHWH), el SEÑOR (YHWH) es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.”

    ¡TODA PERSONA QUE SE SUICIDA EVIDENCIA QUE DIOS ESPÍRITU SANTO NUNCA LE RESUCITÓ ESPIRITUALMENTE, y por ende, ésta carecía de la FE REGALADA y CELESTIAL que éste otorga, para que en medio de cualquier problema, halle consuelo, refugio, socorro y solución en el Grandioso DIOS!

    ResponderEliminar