miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL DOBLE ANIMO CIERRA LOS CIELOS




























LA UNIDAD DEL SEGUNDO NIVEL: ( EL PRIMER NIVEL INICIADOR DE TODAS LAS COSAS ES DE DIOS, EL SEGUNDO NIVEL ES LA  UNIDAD DE NOSOTROS MISMOS,TERCERA ES DE LA FAMILIA, CUARTA ES DE LA IGLESIA)

EL SEGUNDO NIVEL DE LA UNIDAD SE ENCUENTRA EN NOSOTROS MISMOS:

No se puede avanzar a los demás niveles hasta que no arreglemos cosas de este nivel,ya que una persona así equivale a alguien que edifica una casa sin cimientos.
ESTAR UNIDOS CON EL REINO DE DIOS, DEBE SER UNA REALIDAD ESPIRITUAL DENTRO DE NOSOTROS, POR LA CAUSA DE SER UNIDOS CON DIOS:

SANTIAGO CATALOGA LOS DE DOBLE ANIMO, LOS QUE NO SON UNIDOS EN PENSAR Y ACTUAR, ENTRE LOS PECADORES, PORQUE SIMPLEMENTE ELLOS LLEVAN UN TIPO DE HIPOCRECIA EN ELLOS Y SON SEDUCIDOS FACILMENTE POR EL PECADO, LLAMANDOLOS A PURIFICAR SUS CORAZONES:

Santiago 4:8   ''Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores;  y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.''

Y SON VICTIMAS DE TODO TIPO DE INMUNDICIA, HASTA DE LOS FALSOS MAESTROS:
2 Pedro 2:14  ''Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.''



                 EL DOBLE ANIMO CIERRA LOS CIELOS:

1. NO DEMOREMOS, POR ACTITUD DE DOBLE ANIMO, EN ACTUAR EN LA DIRECCION DE DIOS, UNA VEZ QUE FUIMOS LLAMADOS:
Mateo 7:13-14  ''Entrad por la puerta estrecha.....''

PORQUE MUCHOS AUNQUE TRATARAN....NO PODRAN:   Lucas 13:24   ''Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos  TRATARAN DE ENTRAR y no podrán.'' 


NO SEGUIMOS A JESUS PORQUE ES FACIL, SINO PORQUE NOS HA LALMADO, ES DIGNO DE SEGUIRLE Y NOS PROMETIO QUE ESTARA CON NOSOTROS HASTA EL FIN.



2. ENTRE LOS CRISTIANOS EXISTE UNA EPIDEMIA MUY DESTRUCTIVA, QUE ES EL ‘’DOBLE ANIMO’’:

EL DOBLE ANIMO TARDE O TEMPRANO TE LLEVARA A LA CONDICION DE SER TIBIO.
Esta enfermedad del alma afecta nuestra relación con Dios.
Para poder combatir esta enfermedad debemos descubrir la causa y origen de la misma:

EL DOBLE ANIMO SIEMPRE ESTA LIGADO A UNA NECESIDAD: SE INVOLUCRA A LA INTENSIDAD DEL PROPIO CUIDADO. 

Puede ser afectiva (Amor), económica (Bienes y servicios), biológicas (Salud), O DE MUNDANALIDAD. (Deseo de compartir con el mundo)

Quiero que le quede claro que si está padeciendo de doble animo, examínese con cuidado y vera que la raíz de su mal es la necesidad de algo. 
LA CURA DE ESTA ENFERMEDAD ESTA AQUÍ: 
Mateo  6:25   ‘’Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida…’’
Mateo  6:31-34  ‘’No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana...’’
Jeremías 17:7-8   ‘’Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. ‘’




3. LO CONTRARIO DEL HOMBRE DEL DOBLE ANIMO ES EL INTEGRO:

El integro es aquel que es totalmente consistente en las convicciones que expresa. 
Integridad significa congruencia entre pensamiento, emociones y voluntad.  
Describe a alguien sin hipocresía ni doblez.
Una persona de integridad es auténtica. 
 No hay ninguna duplicidad de PENSAR Y ACCIONAR. 




4. QUE RESPONDE EL SIGUIENTE VERSO?:
SANTIAGO 1:8   ‘’ El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. ’’
LA RESPUESTA ESTA EN EL VERSO ANTERIOR:
 SANTIAGO 1:7   ‘’ No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor’’

Las previas Declaraciones bíblicas dejan claro que hay actitudes en nuestras vidas que pueden causar molestia a Dios y por consiguiente cerrar los cielos sobre la cabeza del que tal haga. 



5. EL DOBLE ANIMO:
Doble ánimo= Doble mente = Doble vida = En griego:  ἀνὴρ δίψυχος DOBLE ALMA!

FALTA DE FIRMESA, ES LA RAZON DE LA FALTA DE NUESTRO AVANZE, ES CARACTERISTICA DEL VIEJO HOMBRE, ES PECADO.

LA RAZON POR LA CUAL LOS ISRAELITAS NO ENTRARON EN LA TIERRA PROMETIDA. (ajos y cebollas  vs leche y miel, entre vida antigua y vida de promesa)

Lo que un hombre de doble mente le sucede: 

A. LO EMOCIONAL DOMINA LO ESPIRITUAL:
Los que creen en un momento de emoción lo que Dios les dice y dudan cuando la emoción desaparece.

B. SUS PALABRAS NO SALEN DEL ESPIRITU:Los que hacen promesas a Dios y luego, incitados por su razonamiento humano, rompen su promesa o sólo la cumplen parcialmente.

C. TODAVIA LO INTELECTUAL LE DOMINA:
Los que creen en la mente  lo que dice la palabra, pero que son asaltados por la duda producto de la información que está en su mente.



6. EL DOBLE ANIMO ES UN ESTADO DE ANIMO EN DONDE COEXISTEN DOS EMOCIONES OPUESTOS:
La dispersión mental o falta de concertación, le hara presa fácil de la distracción.

La persona de doble ánimo es siempre arrastrada en dos direcciones opuestas. Las personas de doble ánimo no son firme a la hora de perseverar, porque con facilidad desisten cuando las cosas  se tornan difíciles.

EL HOMBRE DE DOBLE ANIMO, EN REALIDAD ES EL HOMBRE QUE DUDA:
Santiago 1:6   ''Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.''
La Palabra de Dios compara al hombre de doble ánimo como una ola del mar que es llevada de un lugar a otro sin poner resistencia, ya que una ola no tiene decisión propia y sus movimientos son manipulados por la fuerza y dirección del viento, de esa misma manera las personas de doble ánimo no son dueños de sí mismos  sino que son llevados de aquí para allá por las circunstancias, por los comentarios y sus emociones:




7. EL FACTOR QUE NOS AYUDA ESTAR UNIDOS AL PROPOSITO DE DIOS, ES LA RENOVACION DE NUESTRA MENTE:
Efesios 4:23  “Renovaos en el espíritu de nuestra mente”

Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO:
2 Corintios 10:5  “Derribando argumentos y toda la altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”



8. MIREN LA IMPORTANCIA DE NUESTRA UNIDAD INTERIOR AUN ENTRE SOLO 2 PERSONAS: 
Mateo 18:19  “Otra vez os digo, si DOS DE VOSOTROS SE PONEN DE ACUERDO en cualquier asunto, que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.’’ 



2 Pedro 1:10  ‘’Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección…’’





















































9 comentarios:

  1. Excelente artículo, Dios les siga bendiciendo!!

    ResponderEliminar
  2. Soy de doble animo y no he podido superarlo. Sufro de temores terribles que tal vez han reforzado mi inconstancia. Tengo 30 años y 12 como cristiano pero fracasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema camuflado pero muy frecuente en la Iglesia.
      Hay que descubrirlo, luego denunciarlo para finalmente atacarlo.
      Gracias hermano, utilizare su material en la Iglesia.
      Dios le siga dando sabiduria.

      Eliminar
  3. Wao... Necesitaba esto... Gloria a Dios por dejarte usar!

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que Dios me trajo aquí para dejar de serlo ¡Hay que sacar a punta de oración y ayuno esta obra de la carne Dios nunca pierde una batalla encomendemosela a el y ganaras

    ResponderEliminar
  5. He notado que el doble animo se produce por una necesidad o capricho por algo que quieres por ejemplo recuerdo que hace unos 2 años comence a intentar saber quien soy en la vida y ya me ven buscando en internet las mejores carreras y de elite del mundo y me empeze a ilusionar con ser esto con ser aquello pero el origen de estas intenciones de serlo era puro orgullo vanagloria y egocentrismo nunca en ese entonces le pregunte a Dios que deseaba formar con la vida que el me obsequio pero Dios comenzo a tratar con mi corazón sacando esos sueños de la carne pero en mi falta de rendir esos sueños comenzo mi martirio de DOBLE ANIMO pues una parte de mi quiere seguir a DIOS a donde el vaya sin limites y con amor pero otra parte quiere ser alguien famoso e importante en esta vida y solo añadir a Dios a mis planes ¡Jamas caigan en esa trampa de el diablo el diariamente tratara de alagarte con planes que exalten solo tu persona y que no te compromentan a ser un siervo obediente al plan de Dios

    ResponderEliminar
  6. Nunca olvides que Dios jamas hace tratos con el hombre viejo JAMAS ¡Hoy te invito a que juntos oremos unos por otros en este espacio para vencer cualquier obra de el diablo sobre nuestras vidas que haiga tomado lugar por nuestra desobediencia porque desde que experimento esta horrible cosas llamado doble animo no he sido feliz y Dios es Gozo REAL cuando estamos en luz dejemos de buscar las cosas de este mundo alaba a Dios con sinceridad con hermanos que tengan humildad y lo adoren en Espiritu y en Verdad como EL grupo de levitas M´KADDESH ayunemos y oremos y amemos y seremos realmente libres y felices

    ResponderEliminar