miércoles, 6 de noviembre de 2013

LLEVAR MUCHO FRUTO CONSECUENCIA DE LA UNIDAD CON CRISTO





CUANDO HABLAMOS DE UN EVANGELIO DE ARREPENTIMIENTO, DEBEMOS VER EL CAMBIO Y FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO.

CAMBIO EN NUESTRA LENGUA, CAMBIO EN NUESTRAS ACTITUDES, CAMBIO EN NUESTRAS INTENCIONES, CAMBIO EN NUESTROS PENSAMIENTOS, CAMBIO EN NUESTRA POSICION.

CUANDO HAS NACIDO DE NUEVO LLEGO UNA  NUEVA ESPECTATIVA EN TUS VIDAS, Y DEBEMOS MOSTRARLA.

Mateo 3:8-10     ‘’Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.’’



  EN CRISTO EL RESULTADO ES DAR MUCHO FRUTO:


CUANDO COMENZAMOS A DAR MUCHO FRUTO?

SOLO CUANDO:

 MORIMOS EN CRISTO:
Romanos 7:4  “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”

ENTENDEMOS SU PALABRA:
En la parábola del sembrador Jesús habla de los cuatro diferentes tipos de personas que escuchan la Palabra de Dios. LOS PRIMEROS 3 ERAN INFRUCTUOSOS, mientras que el último, el loable, es el que Mateo 13:23  “Oye y entiende la Palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno” 

ESTAMOS UNIDOS CON CRISTO: 
FUERA DE CRISTO NADA PODEMOS HACER Y TODO LO QUE HACEMOS ES NADA......UNICAMENTE ESTAR UNIDO EN CRISTO DA MUCHO FRUTO Y EL MUCHO FRUTO ES EVIDENCIA QUE ESTAMOS UNIDOS EN EL:
Juan15:5  “El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada” 

ESTAMOS PUESTOS POR CRISTO:
DIOS NOS HA PUESTO PARA DAR MUCHO FRUTO:  
Juan 15:8 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

DIOS PLANEO PARA SU PUEBLO NO SOLAMENTE CREER Y SER SALVOS SINO TAMBIEN DAR MUCHO FRUTO PORQUE ESTO LE GLORIFICA: 

DIOS SE GLORIFICA A TRAVES DE NUESTROS FRUTOS:  
El hecho de que no demos fruto le importa a Dios. Dios no tiene la intención de que solo vayas por la vida. Dio te hizo una criatura única y te comisionó para que hicieras una cosa: FUERAS Y LLEVARAS FRUTO. Él les ha dado dones únicos y desea que llevemos mucho fruto. Veamos de nuevo lo que el Señor dijo en Juan 15:8  “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto.”

DANDO FRUTO NOS HARA DAR MAS FRUTO:
Juan 15:1-2   “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador... y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

El Padre se regocija cuando sus hijos producen fruto. 
Observa que tiene cuidado especial  de limpiar a todos aquellos que llevan fruto para que ¡lleven más!  
El Padre no quiere ramas abundantes en la vid... 
Sino ramas ABUNDANTEMENTE fructíferas, ramas que den fruto a su máximo potencial. 

Una vida cristiana sin cambio, es una vida cristiana sin fruto: 
SON UNA CONTRADICCION DE SI MISMOS: 
Buscan a Dios y quieren crecer en Él, quieren acercase más y más a Él quieren que Cristo se manifieste en sus vidas tanto como sea posible. 


      QUE ES Y QUE SIGNIFICA DAR MUCHO FRUTO? 

Para ponerlo fácil y digerido: FRUTO ES UNA VIDA CAMBIADA Y CENTRADA EN CRISTO, UNA VIDA EN LA CUAL CRISTO MISMO VIVE EN NOSOTTROS. Una vida cuyo tema central y prioridad es Dios. Veamos lo que dice la Escritura:

Gálatas 5:22-25 
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Vivir de acuerdo al nuevo hombre produce el fruto mencionado en los versículos anteriores, QUE INCLUYEN LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS MISMO PREPARO EN ESTA CONDICION CUANDO NOS ENCONTRAMOS.

Leamos Efesios 2:10
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”


UNA VEZ QUE ESTE FRUTO ESTA EN NOSOTROS NOS CONVERTIMOS EN ADMINISTRADORES MAYORDOMOS DE ESTA MULTIFORME GRACIA:

1 PEDRO 4:7
 “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. Y ante todo, tened entre vosotros fervientemente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

COMO LO SEREMOS?

En este pasaje da instrucciones de “como ser” en varias cosas. 

SED SOBRIOS,

Velad en oración, 

Tener ferviente amor los unos a los otros, 

Ser hospitalarios sin murmurar. 

Observa que también dice que se ministren los unos a los otros: Yo te ministro a ti, tu me ministras a mí. Usemos la ministración unos a los otros según el Espíritu. 
La idea que la Escritura promueve es la siguiente: cada uno de nosotros ha sido dotado por Dios de manera única y de la misma forma ha sido puesto en el cuerpo de Cristo. 

1 Pedro 2:5 
“vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
Todos nosotros somos sacerdotes de Dios y como sacerdotes ofrecemos sacrificios espirituales como FRUTO DEL ESPIRITU. Nuestro amor es una sacrificio espiritual, nuestra paciencia es un sacrificio espiritual, nuestra benignidad es un sacrificio espiritual, nuestra mansedumbre, templanza, etc, son sacrificios espirituales ofrecidos, estos son NUESTROS FRUTOS QUE PROVIENEN DEL MISMO ESPIRITU SANTO.

EL ESPIRITU SANTO EXHORTA QUE ABUNDE MAS Y MAS ESTE FRUTO: 

Filipenses 1:9-11 
“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”
Los frutos de justicia “son por medio de Jesucristo” no por nuestras fuerzas. Además, su resultado es la gloria y alabanza de Dios: 

Juan 15:4-5,8 
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”

 CONCLUIMOS QUE:
Producir fruto, presupone que somos permanentes en la Vid. Y nosotros no somos la Vid. ¡Es Cristo! En este caso, los pámpanos no son nada más que la forma en que la Vid produce fruto. 
Avanzando un poco más en esto, Cristo habló de falsos profetas y dijo que los reconoceremos por sus frutos.


Mateo 7:15-20 
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”


QUE PUEDE SIGNIFICAR EL ESPINO?:

Marcos 4:3-4, 7 
“Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar … Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.” 

y la explicación: Marcos 4: 14, 18-19 
“El sembrador es el que siembra la palabra…. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”
ENTRE ESTOS VERSOS SE NOS ACLARA QUE EL FRUTO DE LOS FALSOS HERMANOS Y FALSOS MAESTROS QUE PODEMOS RECONOCERLOS  ES SU AFAN  PARA LAS RIQUEZAS, Y LA CODICIAS. ESTE ES EL ''FRUTO''  DE ELLOS. 


TODO AQUEL QUE NO LLEVARA  VERDADERO FRUTO EN  CRISTO SERA CORTADO:

Juan 15:1-2 
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

PODAR, RECORTAR, LABRAR…..CORREGIR, INSTRUIR, REDARGUIR 
ES PARTE DE LA DISCIPLINA PARA DAR BUEN FRUTO:
Hebreos 12:11 
“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”


Prioridades y vida infructuosa

Romanos 6:22  ‘’Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. ''

Producir mucho fruto trae, como vimos, toda la gloria a Dios. Para lo cual necesitamos, como ya hemos visto en las Escrituras, permanecer en la Vid.

Al final del día tenemos que decidir a quién vamos a servir, qué queremos hacer con nuestras vidas: ¿Queremos pasarnos la vida en distracciones infructuosas, en lo que el mundo “los gentiles”, buscan? O ¿queremos que nuestras vidas produzcan fruto, mucho fruto para la gloria de Dios? ¿Qué escoges? Yo he escogido la segunda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario