Google+ Followers

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA PERFECTA UNIDAD, CARACTERISTICA DE LA AUTENTICA IGLESIA




LA UNIDAD PERFECTA, que Cristo anuncio en su Ultima enseñanza,  será la característica más importante de LA IGLESIA GENUINA de los tiempos del fin, antes DEL REGRESO DE CRISTO.

Característica de la Iglesia primitiva, pero también de la Iglesia de los Últimos tiempos de los Testigos de Jesucristo…. pero también será la más falsificada por el anticristo, a través del ecumenismo interreligioso, un engaño que evidentemente dividirá el Trigo de la cizaña! 

Filipenses 2:1-2 ''Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto y compasión, 2 HACED COMPLETO MI GOZO,SIENDO DEL MISMO SENTIR, conservando el mismo amor, UNIDOS EN ESPIRITU, dedicados a un mismo propósito.
Filipenses 2:3-4  ‘’Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. ''



1. La unidad es tan importante en el cuerpo de Cristo, que Jesús una hora antes de ser entregado  y crucificado oro por la unidad de los Discípulos.

EN ESTA COMUNION ESPIRITUAL, EL ESPIRITU SANTO FLUIRA PARA LA PERMANENCIA PARA PODER ESTAR FORTALECIDOS ANTE CUALQUIER PERSECUCION. 

¿Somos capaces de APRECIAR Y ASIMILAR, cuando valoro Jesus, tal unidad? ESTAMOS CAPACES DE ESTIMULARNOS PARA TAL UNIDAD?

Jesús se  concentró en esto, COMO SU ÚLTIMA ENSENANZA ANTES DE SU MUERTE. 

La unidad se puede ejemplificar CON LAS OJAS DE UN PERIODICO. 
El ejemplo del campesino y las avispas.

2. LA ORDEN DE CRISTO ES LA PERFECTA UNIDAD Y NO UNA UNIDAD AL ESTILO DE ALIANZA, TAMPOCO UNA UNIDAD DE PROPIA FORTALEZA (AL ESTILO BABEL).

JESUS ORA PARA QUE SUS DISCIPULOS Y LOS QUE VAN A ESCUCHAR SUS DISCIPULOS PUEDAN ALCANZAR LA PERFECCION DE LA UNIDAD: CUAL ES ESTA UNIDAD?: JUAN 17:21-22  ‘’ Para que todos SEAN UNO…..Yo les he dado la gloria que me diste, para que SEAN UNO, así como nosotros somos uno...'' 

La perfección de la unidad se evidencia en pensar lo mismo y sentir lo mismo:

3. Lo que procede del Espíritu se hace evidente porque: 
DIFERENTES MINISTERIOS DENTRO DE UN MINISTERIO. PERO EL MISMO PROPOSITO Y SENTIR.
LOS QUE TIENEN MINISTERIO DE ORACION TRABAJAN AL MISMO SENTIR DE AQUELLOS QUE TIENEN MINISTERIO DE ALCANZAR ALMAS! TRABAJAN EN PERFECTO ACUERDO!
Enfocan sus pensamientos en lo mismo: «pensando lo mismo» y «siendo del mismo sentir» Pensar lo mismo significa tener la mente de Cristo.
1 Corintios 1:10  ‘’Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, SINO QUE ESTEIS PERFECTAMENTE UNIDOS en una misma mente y en un mismo parecer. ’’




La unidad produce gozo por su procedencia:
EN LA UNIDAD HAY GOZO.
4. Filipenses 2:1-2 ''Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto y compasión, 2 HACED COMPLETO MI GOZO,SIENDO DEL MISMO SENTIR, conservando el mismo amor, UNIDOS EN ESPIRITU, dedicados a un mismo propósito.’’

5. La unidad produce gozo porque procede del Espíritu, ATRAVES de la comunión espiritual entre los creyentes. 

6. CUANDO ESTAMOS UNIDOS EN CRISTO, ESTE ESTADO PRODUCE ESTIMULOS DE:  CONSUELO DE SU AMOR: ESTIMULO: Cosa que mueve a actuar o realizar algo, provoca una reacción o una respuesta en el organismo

7. Y CUANDO ESTANOS EN COMUNION DEL ESPIRITU ESTO PRODUCE: AFECTO Y COMPACION.
AFECTO: Destinado a hacer uso de sus funciones o a prestar servicios por el impulso espiritual.

                       CUATRO NIVELES DE UNIDAD:

8. EL PRIMER NIVEL DE UNIDAD COMIENZA CON DIOS: APARTIR DE ESTA UNIDAD TODAS LAS DEMAS PUEDEN EXISTIR CORRECTAMENTE Y SER UNA REALIDAD ESPIRITUAL:
JUAN 17:21   ‘’…que también ellos sean uno en nosotros.’’ IMPOSIBLE ALCANZAR UNIDAD FUERA DE DIOS.   LA UNIDAD ESTA EN EL. SOMOS UNIDOS EN EL.

EL SEGUNDO NIVEL DE LA UNIDAD SE ENCUENTRA EN NOSOTROS MISMOS: 
ESTAR UNIDOS CON EL REINO DE DIOS, DEBE SER UNA REALIDAD ESPIRITUAL DENTRO DE NOSOTROS, POR LA CAUSA DE SER UNIDOS CON DIOS:
 SANTIAGO 1:8  ‘’ El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.’’ 
No se puede avanzar a los demás niveles hasta que no arreglemos cosas de este nivel,ya que una persona así equivale a alguien que edifica una casa sin cimientos.
2 Pedro 1:10  ‘’Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección…’’

EL TERCER NIVEL ESTA EN LA FAMILIA: MI UNIDAD FAMILIAR, ES UNA DEMANDA ESPIRITUAL PARA AVANZAR HACIA LA GLORIA DEL CUARTO NIVEL, si falta esta unidad, como puedo promover aun la ultima que demanda mayores esfuerzos:
Marcos 10:8 ''Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. ''
Marcos 10:9 ''Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.''
Tito 1:6  ‘’esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer,

EL CUARTO NIVEL ESTA EN LA IGLESIA: AQUÍ ESTARA LA GLORIA MANIFESTADA:
JUAN 17:22   ‘’  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.’’
Debo entender que en la iglesia hay una sola visión, un solo proyecto conmovida por el poder de Dios.




              EL LLAMADO ES COMBATIR EN UNIDAD:

    Cuando se logra la unidad grandes cosas empiezan a suceder
9. Filipenses 1:27  ‘’Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.’’


           UNA PROMESA PARA LA PERFECTA UNIDAD:

10. 2 Corintios 13:11  ‘’Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros. ’’


                     LOS ENEMIGOS DE LA UNIDAD:

11. Filipenses 2:3-4  ‘’Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. ''Las actitudes requeridas para obtener gozo por medio de la unidad. «Nada debe ser hecho por egoísmo o por vanagloria».  Debemos eliminar  yodo aquello  que destruyen la unidad:
A. Egocentrismo. 
 B. vanagloria.

 Jamás debemos permitir que nuestro motivo sea el egoísmo o la vanidad.Por el contrario, se debe tener una actitud cristocéntrica:
Se debe tener una mente humilde, no la apariencia de humildad. 
La humildad es fácil de mantener si recordamos nuestras propias faltas.


EGOISMO: 

A. Los egoístas son antítesis de aquello para lo cual fuimos creados.
B. El amor siempre se centra en otra persona. 
C. La parte terrible de esto consiste en que el egoísta vive para sí y no para Dios, y consecuentemente ni para el prójimo.
D. Sobre todo, es necesario reconocer nuestro egoísmo disfrazado, a la luz que Dios nos ofrece. 
E. Si creemos en Jesús y continuamos dominados por el egoísmo, llevamos una vida cristiana imaginaria, y pertenecemos a los hipócritas. Al entregar nuestras vidas a Jesús, lo que primero le concedimos fue el derecho a nuestras vidas: “…Para que los que viven ya no vivan por sí mismos, sino para El, que murió y resucitó por ellos.  De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.” (2 Corintios 5:15-16).
F. EL EGOISMO ES UNA ANTITESIS EN EL CUERPO DE CRISTO Y DENUNCIADA DESDE EL PRINCIPIO: “Todos buscan su propio interés, y no el interés de Jesucristo” (Fil.2:21).
El  ‘’egoísta piadoso’’ juzga todo conforme al beneficio que él logra de las cosas.Canta, ora, cree y ayuna para obtener un beneficio directo: 
QUIEREN VER COMO DIOS REPROCHA ESTA ACTITUD?:
MALAQUIAS 1:10   ''¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde?'' 
G. Por cuanto todos estamos inclinados hacia el egoísmo, es necesario comprender claramente que debemos ser librados de éste, sin importar cuánto cueste.

VANAGLORIA: 

A. La vanidad coloca al ego sobre el trono.ESTO SE LLAMA VANAGLORIA.    
B. LA VANAGLORIA comete un atentado sobre la unidad del cuerpo! 
C. Si lo que haces no puede verse Cristo, es que no tiene INICIATIVA ESPIRITUAL...mejor retírense lo más rápido de esta actitud vana que busca GLORIARSE ASI MISMO y no Cristo y ARREPIENTENSE!! Filipenses 1:15   ''Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad. ''
D. EL VANAGLORIOSO ES UN IDOLATRA DEL EGO y esa es la razón por la cual constituye un gran pecado. 
E. La presunción del VANAGLORIOSO pretende que los demás admiren su apariencia, inteligencia, talentos, capacidades y que les rindan honores….HASTA INCIENSO!!!   
En algunos casos se combina con la propensión a las riquezas del mundo. Es entonces cuando gasta grandes sumas de dinero en COSAS VANAS que puedan ayudar a ganar la admiración de otros!!!
F. Tenemos que pedirle a Dios “colirio” (Ap.3:18). ¿Qué significa eso? Significa que debemos pedir a Dios y a otras personas que nos digan cómo somos realmente, sin compadecerse de nuestros sentimientos. Eso nos dolerá, pero nos ayudará a ver la verdad con respecto a nosotros mismos. También debemos pedirle al Señor: “Líbrame de oír cualquier alabanza respecto a mí mismo, y saca a la luz tanto de mi pecado como sea posible, de tal modo que lo vea claramente. Entonces me avergonzaré y perderé mi presunción.”
G. Si queremos recibir MAYOR GRACIA DE DIOS, debemos estar libres de la presunción y la vanidad, pues la gracia sólo se da a los pecadores humildes y contritos que no se complacen consigo mismos. Pero si continuamos admirando nuestras supuestas cualidades en el espejo y permitimos que nuestra mano izquierda vea lo que hace nuestra diestra, ya tenemos nuestra recompensa (MATEO 6:1).


  OTROS ENEMIGOS DE LA UNIDAD:

12. La falsa doctrina. II Tes.3:6. La falsa doctrina destruye la unidad de la iglesia, la falsa doctrina es una de las causas que ha destruido la unidad en la iglesia: ‘’ Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.’’

Nunca podemos tener inclinación o preferencia hacia algún predicador: esto podría ocasionar división como en  I Cor.1:11-13. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo?


La carnalidad es el factor numero uno de la falta de unidad: I Cor.3:3-4. Cuando hay hermanos carnales no habrá unidad sino contiendas y divisiones.  3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

La hipocresía: Gal.2:11-14. La hipocresía es otro cosa que no nos  ayuda a tener unidad. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

El Chismoso y el falso testigo:  Prov.6:19  El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos
 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 
El chisme es un problema en la iglesia y que afecta mucho para no poder tener la unidad que 

CONCLUCION:

MATEO 12:26 
Ningún reino que este divido podrá mantener en pie.

EN LOS TIEMPOS QUE SIGUEN, LA NOVIA DEBER PREPARARSE EN BASE DE SU UNIDAD Y SANTIDAD PARA DAR LA BIENVENIDA AL REY NOVIO QUE VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!














1 comentario: