sábado, 9 de noviembre de 2013

EN LA CASA DE DIOS NO HAY LUGAR PARA COBARDES:






1. DIOS RECHAZA LA COBARDIA:

COBARDE ES LA PERSONA QUE SIENTE MIEDO DE MANIFESTAR O CONFESAR SU PLENA LEALTAD A LOS PRINCIPIOS DE CRISTO CUANDO ESTA LLEVA EL COSTO DEL DESPRECIO, DEL RECHAZO, DE SER ATACADO, APARTADO O HASTA PERDER ALGUNOS INTERESES QUE LE BENEFICIAN FRENTE UNA FAMILIA, CIERTOS GRUPOS, CLASE SOCIAL HASTA NACION.



2. PORQUE LA COBARDIA ES UN PECADO?:  

La cobardía, aunque pensamos que es despreciable, existe en muchos de nosotros aunque esté escondida.
CONLLEVA Y ENCUBRE DENTRO DE SI: NEGACION, NO DESEO DE PERDER, NO QUERER MORIR, AUTOPROTECCION Y FALTA DE FE. Jesús declaro: Mateo 10:33  ''Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.''  


3. NO NEGAMOS A CRISTO SOLO POR SU NOMBRE:

MUCHOS ACEPTAN SU NOMBRE PERO NO TODOS SUS PRINCIPIOS.   MUCHOS ACEPTAN A CRISTO Y LA MITAD DE SU EVANGELIO.
MUCHOS ACEPTAN A CRISTO Y NIEGAN SU DOCTRINA. MUCHOS ACEPTAN A CRISTO PERO NO CREEN DE LO QUE EL HABLO SALIO DE LA MISMA BOCA DE DIOS.
MUCHOS ACEPTAN A CRISTO, PERO NO LA VIDA DE CRISTO.
MUCHOS ACEPTAN A CRISTO, PERO NO APLICAN SU VIDA EN ELLOS. MUCHOS ACEPTAN A CRISTO, PERO NO SON SUS TESTIGOS.
EN FIN MUCHOS ACEPTAN A CRISTO, PERO NO SU PLAN.
Y TODO ESTO TIENE UN SOLO UN NOMBRE: COBARDIA POR NO PERDER TUS PROPIOS INTERESES, POR NO SUFRIR, POR NO PERDER.



4. PARA JESUS, EL QUE QUIERE SALVAR SU VIDA, ES UN ACTO DE COBARDIA:

LES RECUERDO: MATEO 16:25  “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la encontrará” 
PRIMEROS EN LA LISTA: Apocalipsis 21:8   ''Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.’’
COBARDIA ES DECIR QUE ERES CRISTIANO Y AL MOMENTO DE LOS INTERESES CALCULAR UNA NUEVA POSICION.


5. EL COBARDE HUYE CUANDO SE ACERCA EL ENEMIGO:

Los cobardes quieren cuidar su vida y aquello que la hace digna, lo que ellos piensan que es importante y de valor.Quieren salvar su felicidad,su reputación,sus ingresos y todo aquello que disfrutan.Por esa razón, evaden cualquier asunto en que su felicidad, su reputación o su vida estén amenazadas. PREFIEREN SER CALLADOS.



6. La cobardía no es otra cosa que temor de llevar la cruz: 

Ella usualmente anda de brazo con el temor al sufrimiento o consecuencias desagradables.Esta cobardía, a menudo conduce a reacciones de negar hasta la misma familia de cristo,a los hermanos y su Iglesia.

Cuando llegue el tiempo del Anticristo, aquellos que adoren su imagen y tengan que llevar su marca (APOCALIPSIS 13:15-16), la principal razón por la cual traicionarán a Jesús será LA COBARDIA. Tendrá terribles consecuencias. Estas personas están amenazadas con castigo por parte de Dios: "tendrá que beber el vino del terrible castigo que viene de Dios... y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no hay descanso ni de día ni de noche" (Apocalipsis 14:10-11)
 Nuestra cobardía puede traernos juicio en la eternidad, si no nos arrepentimos y comenzamos de nuevo.


7. Confesar el nombre de Jesús y guardar sus mandamientos demanda valor:

Tenemos que vencer absolutamente nuestra cobardía.

En el futuro se nos demandará mucho más valor cuando la gente no sólo ridiculice a los creyentes en Cristo, sino que también ponga sus manos sobre ellos: Si toleramos nuestra cobardía y hacemos que parezca inofensiva, negaremos y traicionaremos al Señor Jesucristo y perderemos la gloria celestial por toda la eternidad.



8. ¿Cómo podemos vencer la cobardía? 

PEDIR FE, PORQUE SOLO POR MEDIO DE ESTA PODEMOS VENCERLA.
Confiar en la palabra de Jesús: "En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo." (Juan 16:33)
JESUS A TRAVES DE ESTA AFIRMACION, EN REALIDAD NOS  REVELA QUE EL MUNDO ESTA EN UNA TIPO DE GUERRA QUE NOS QUIERE ATRAPAR COMO REHENES Y EJECUTARNOS, POR ESTO DIJO  ‘’ HE VENCIDO AL MUNDO.’’
NO NOS DEJEMOS VENCER DE ESTE TEMOR.

Y EN ESTE VERSO: Juan 14:27  ''La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da.No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.''
JESUS ACLARA QUE, PARA EXPERIMENTAR SU PAZ, TENEMOS QUE VENCER   LO QUE EL MUNDO OFRECE. 
Descubriremos, si aceptamos esta declaración de Jesús, que el temor ya no puede dominarnos:Su paz descenderá a nuestros corazones Y NO HABRA LUGAR para la cobardía. 

Y Él cumplirá esta promesa, Así como los cobardes discípulos llegaron a ser fuertes después del Pentecostés, nosotros también lo seremos, de tal modo que no le tengamos miedo a la humillación, ni  a la desgracia, ni a la persecución, ni a poner nuestras vidas a la disposición de Dios. 

Jesús, que cambió poderosamente a sus discípulos por medio del Espíritu Santo, es el mismo Señor hoy. Él cambiará nuestra condición de cobardes en personas capaces de dar testimonio de sus convicciones y que sean verdaderos discípulos de Jesús. Nos hará fieles a Él y así lograremos la corona de la vida.

9. EL ESPIRITU DE COBARDIA ES ESPIRITU DE ESCLAVITUD:

Romanos 8:15    ''Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!''


2 Timoteo 1:7   ''Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.''



   EL SENOR LLAMA  A LOS QUE VENCERAN, LOS COBARDES ESTARAN AFUERA:
APOCALIPSIS 2:7 ‘’Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. ’’
(2:11) El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
(2:17) Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
(2:26-28) Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana.
(3:5) El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 
(3:12) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
(3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

ANTE TODAS ESTAS DECLARACIONES DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, ENTENDEMOS QUE LOS COBARDES NO TIENEN LUGAR AL REINO DE LOS CIELOS, YA QUE ESTE SE LES HA CONCEDIDO A LOS QUE CON VALOR VENCIERON EL PECADO Y EL MUNDO!!!

Apocalipsis 22:15   ''AFUERA están los PERROS, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. ''

Filipenses 3:2    ''Cuidaos de los PERROS, cuidaos de los MALOS OBREROS, cuidaos de la falsa circuncisión. ''

Apocalipsis 21:8   ''Pero los COBARDES, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ''






















LA IGLESIA PRIMITIVA NO MOSTRO SIGNOS DE COBARDIA EN SU PERSECUCION.....




                                        LA IGLESIA GENUINA SIGUE SER LA MISMA...




..PORQUE ES LA MISMA IGLESIA  QUE GUARDA EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.....







                                              RECOMENDADO EL SIGUIENTE VIDEO:

              http://www.youtube.com/watch?v=cF-yLo5wKTk














1 comentario:

  1. hola paso visitando su blog, reciban bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar