martes, 26 de noviembre de 2013

¿SOMOS JEHOVÁ JUNIOR?




EXISTE UNA OLA DE HEREJIAS DE VARIOS LIDERES CRISTIANOS SUJETOS EN SU PROPIA VANIDAD   QUE SIGUE AQUELLA  MISMA MENTIRA QUE  ENVOLVIO  EN EL ENGANO A LA MISMA EVA, LA HEREJIA QUE ARGUMENTA:  '' SOMOS DIOSES''..... 

ESTA FALSA FORMA DE ENTENDIMIENTO QUE LA ESTAN ENSENANDO AUN DENTRO DEL SENO CRISTIANO, LA HAN SEGUIDO POR MILES DE ANOS, UNA DE LA RELIGIONES QUE MAS DIOSES TIENEN, EL MISMO HINDUISMO.


EL SISTEMA ''BABEL'', ES EL MISMO, SOLO CAMBIA COLORES Y FORMAS, PERO SIGUE LA MISMA MENTIRA DESDE EL PRINCIPIO. 


PARECE QUE EL PANTEON DE LA UNICA RELIGION SE ESTA AVANZANDO, HACIENDO CREER ALGUNOS QUE EL HINDUISMO ALGO SABIA QUE.... EL CRISTIANISMO NO  ''PUDO PRECATARSE''... (???!!!)


ES LAMENTABLE COMO ALGUNOS LIDERES ARGUMENTAN PARA EL FAVOR DE SUS CONGREGACIONES:

Génesis 2:16-17  '' Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, CIERTAMENTE MORIRAS.''


Génesis 3:4-5     ''Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y  SEREIS COMO DIOS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.''

LA SERPIENTE NO MINTIO EN CUANDO SERIAN COMO  DIOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL,PORQUE EL MISMO DIOS DIJO: 

Génesis 3:22   '' Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ES COMO UNO DE NOSOTROS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre''


EN REALIDAD, LA SERPIENDE DEFORMO LA VERDAD, POR DECIR VERDADES A MEDIAS,  HACIENDO CREER QUE  EVA PORDRIA  SER DUENA DE LA SABIDURIA DIVINA, CONOCIMIENTO Y PODER, LOS CONFUNDIO CREYENDO QUE IBAN A SER TAMBIEN  DIOSES!!! 
ESTA MEDIA VERDAD, LOS LLEVO EN DESOBEDIENCIA Y EN MUERTE ESPIRITUAL!

Génesis 5:5   '' Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y  MURIO.''

ES MUY OBVIO DE ENTENDER QUE SI EN REALIDAD ADAN Y EVA ERAN COMO  DIOSES, NO CONFRONTARIAN LO QUE MAS DESECHA LA HUMANIDAD: SU MUERTE!






ESTE FALSO ENTENDIMIENTO LO  ESTAN PERPETUANDO CADA DIA MAS Y MAS LIDERES CRISTIANOS:








Pregunta: "¿Qué quiere decir la Biblia por “vosotros sois dioses” en el Salmo 82:6 y Juan 10:34?"

( Por .gotquestions.org/Espanol/vosotros-sois-dioses.html#ixzz2lmucRreJ )


Respuesta: Comencemos por ver el Salmo 82, el salmo que Jesús cita en Juan 10:34. La palabra hebrea traducida como “dioses” en el Salmo 82:6 es elohim. Usualmente se refiere al Único Dios Verdadero, pero tiene otros usos. El Salmo 82.1 dice, “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.” Viendo los tres siguientes versos, es claro que la palabra “dioses” se refiere a magistrados, jueces y otras personas que mantienen posiciones de autoridad y gobierno.


Este uso de la palabra dioses para referirse a humanos es raro, pero se encuentra en otras partes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, cuando Dios envío a Moisés a Faraón, Él dijo: “Mira, yo te he constituido dios para Faraón..” (Éxodo 7:1)

Esto significa simplemente que Moisés, como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el rey. La palabra hebrea elohim se traduce como “jueces” en Éxodo 21:6 y 22:8, 9 y 28.

El punto principal en el Salmo 82, es que los jueces terrenales deben actuar con imparcialidad y verdadera justicia, porque aún los jueces deberán comparecer un día ante EL Juez. Los versos 6 y 7 advierten a los magistrados humanos, que también ellos deben ser juzgados: “Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis.” Este pasaje está diciendo que Dios ha puesto al hombre en posiciones de autoridad en las cuales (en este aspecto) ellos son considerados como dioses entre la gente. Debe recordarse que, aunque sean representantes de Dios en este mundo, ellos son mortales y eventualmente deberán dar cuentas a Dios por la manera en que usaron esa autoridad.

Ahora, veamos cómo utiliza Jesús este pasaje. Jesús acaba de declarar que es el Hijo de Dios (Juan 20:25-30). Los incrédulos judíos responden acusando a Jesús de blasfemia, puesto que Él asegura ser Dios (verso 33). Jesús entonces cita el Salmo 82:6, recordándoles a los judíos que la ley se refiere a simples hombres – aunque sean hombres de autoridad y prestigio – como “dioses.” El punto de Jesús es este: ustedes me acusan de blasfemia basándose en el uso que hago del título “Hijo de Dios”; sin embargo su propia Escritura aplica el mismo término a los magistrados en general. Si aquellos que tienen un nombramiento por decreto divino pueden ser considerados “dioses,” ¿cuánto más puede serlo Aquel a quien Dios ha elegido y enviado?

En contraste, tenemos la mentira de la serpiente a Eva en el Jardín del Edén. Su declaración, de “serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5), era una verdad a medias. Sus ojos fueron abiertos (verso 7), pero ellos no se volvieron como Dios. De hecho, perdieron toda autoridad, más que ganarla. Satanás engañó a Eva acerca de su habilidad para convertirse en semejanza del Único y Verdadero Dios, y así la condujo a la mentira. Jesús defendió Su afirmación de ser El Hijo de Dios, sobre un terreno semántico y bíblico – hay un sentido en el que los hombres influyentes puede ser tenidos como dioses; sin embargo, el Mesías puede con toda autoridad aplicar el término a Sí Mismo. Los seres humanos no son “dioses” o “pequeños dioses.” No somos Dios. Dios es Dios, y nosotros, quienes conocemos a Cristo, somos Sus hijos.


EN EL SIGUIENTE  LINK ARMANDO ALDUCIN RESPONDE SOBRE EL ERROR DE SEGUIR PREDICANDO QUE SOMO DIOSES:

http://www.youtube.com/watch?v=QWZYn6Q0DhA


TAMBIEN PODEMOS VER MAS RESPUESTAS SOBRE ESTA ENSENANZA MALFORMADA POR LA MISMA SERPIENDE:






POR SLIDESHARE PUEDEN VER EN IMAGENES UN ESTUDIO SOBRE ''SOMOS DIOSES?'' ( Por Orangel Carrasquillo )

                                         

http://www.slideshare.net/Orangelescritura/somos-dioses



EL SIGUIENTE ESTUDIO  SOBRE ESTA HEREJIA PELIGROSA  ES POR EL SERVIDOR: Julio César Benítez

''De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste, y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pues si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues, es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo, por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto también pagáis los tributos porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.” Rom. 13:1-6. 



Es preciso que miremos con mas detenimiento algunas declaraciones de Pablo con respecto a los magistrados y jueces, para poder entender el sentido del Salmo 82. Los creyentes del Antiguo y del Nuevo Testamento tenían muy en claro que los jueces, magistrados y el rey, es decir, toda autoridad civil y militar, eran ejercidas con autoridad divina, incluyendo los gobernantes no creyentes, como era el caso del imperio romano en el tiempo de Pablo. No obstante Pablo considera que estos jueces, magistrados y reyes son: Establecidos por Dios mismo (es decir, son servidores de Dios), servidores de Dios para el mantenimiento del orden social. Es por eso que ellos son sostenidos con nuestros impuestos, porque son necesarios para el bienestar de las sociedades.


Regresemos al Salmo 82. El versículo 1 dice: “Dios está en la reunión de los dioses, en medio de los dioses juzga”. “los dioses” en este pasaje hace referencia a los que juzgan, ahora habría que preguntarnos ¿Quiénes son los encargados de juzgar? Obviamente los jueces y magistrados, y los gobernantes. Aquí no se refiere a ningún otro ser, ni a los ángeles, ni a seres sobrenaturales, pues ¿Acaso los jueces y magistrados no son los encargados de hacer justicia a los pobres y a los débiles, como dice el resto del Salmo? Y que esto es así lo demuestran las siguientes advertencias . Dios les declara en el verso 6 “Yo les dije dioses sois”, eso es lo que está escrito en el versículo 1, eran dioses no porque tuvieran la esencia divina, sino porque actuaban en nombre de Dios para ejercer autoridad sobre los hombres. El comentario de Mattew Henry dice al respecto el término dioses “se refiere a los jueces injustos, quienes, como capacitados para juzgar participan del divino privilegio de hacer juicio y justicia”. De la misma manera el comentario de William McDonald dice: “Se les llama dioses porque son representantes de Dios, ordenados por Él para ser sus siervos y así mantengan el orden en la sociedad. Aunque no conozcan personalmente a Dios, todavía son agentes de Dios en sentido oficial y por lo tanto dignificados aquí con el nombre de dioses. El sentido fundamental de esta palabra “dioses” es: “los fuertes” o “seres poderosos”.

Ahora, que no se trata de dioses en ningún sentido sobrenatural se dejar ver claramente en la forma como Dios los reprende:  “Hasta cuando juzgaréis injustamente?”, o “no saben, no entienden, andan en tinieblas” y luego les dice: “Yo dije vosotros dioses sois, pero como hombres moriréis y como cualquiera de los príncipes caeréis”. Dios se encargará de enviarles sus juicios y caerán como caen el resto de los príncipes y gobernantes de la tierra. Aunque tengan cierta preeminencia sobre los hombres, siendo que la justicia está en sus manos, esto no los librará de sufrir como cualquier otro hombre bajo la poderosa mano del Señor, pues, no han cumplido con la función divina de hacer justicia a los pobres y débiles, sino que se han vendido ante las riquezas de los impíos para hacer agravio a los necesitados del pueblo. Esto es una clara advertencia para todos los que ejercen alguna clase de autoridad, sean gobernantes civiles, militares, jueces, magistrados, cenadores o líderes religiosos, todos tienen la responsabilidad de actuar con equidad y justicia, de lo contrario un día serán sorprendidos por la justicia divina que no pasa en alto ninguna de estas faltas. “La dignidad del oficio de magistrado es reconocida por Dios. Al participar, en cierto modo, de la naturaleza divina deberían conformar su modo de juzgar al de Su Padre celestial. Dios había delegado en ellos, con el poder de juzgar, el poder de regir la sociedad mediante la justicia y su producto, que es la paz pública. A pesar de estos privilegios, en cierto modo divinos, estos jueces se habían comportado tan mal que a continuación se les sentenció a morir como los demás hombres

En conexión con este pasaje es preciso revisar la cita que hizo Jesús en Juan 10:33-35: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús le respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Los judíos estaban protestando, hasta el punto de la lapidación, porque Jesús estaba reclamando ser igual a Dios, a lo cual Jesús responde con un argumento que ellos podían entender fácilmente: “Si las Sagradas Escrituras que son inquebrantables y sin error le dice dioses a unos hombres encargados de juzgar y gobernar, y ustedes nunca han protestado por eso, entonces porqué reaccionan de esa manera ante mi declaración en la cual afirmo que soy Hijo de Dios”.

Las Escrituras Sagradas en ninguna parte enseñan que los cristianos seamos divinos o tengamos facultades divinas. Los profetas y apóstoles, que pudieron hacer grandes milagros y portentos, no lo hacían por algún poder inherente a ellos, sino solo por la acción de Dios. La Biblia nos presenta a Dios como la única fuente de poder.

En otro programa analizaremos un pasaje difícil como es 2 Pedro 1:4, donde dice que los creyentes llegaremos a ser participantes de la naturaleza divina.  Un versículo que muchos utilizan para afirmar que somos dioses pequeños, pero que en ninguna manera afirma esa mentira.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario