domingo, 2 de febrero de 2014

EXODOS DE BABILONIA




Necesitamos tener conciencia de cuán atractiva y seductora para la mente es la RELIGION RAMERA,viene con su vestidura de gala, para confundir, ''reina que no conocio viudez'', ''iglesia que no necesita nada''....Nadie descubrirá a Babilonia por su inteligencia, su formación profesional o su doctorado en teología, si no viene una luz divina que nos hace verla aun en su mejor camuflaje, como Esposa de Cristo...


De manera obvia en su apariencia no es repulsiva ni parece ser errada, porque es una muy buena falsificación de la Esposa. Es una imitación tan bien hecha que engaña a la mayoría.

SOLO FIJATE COMO EL SEPTIMO CANDELERO, DEL APOCALIPSIS 3, LA IGLESIA DE LAODICEA SE SIENTE TAN SEGURA EN SU PROSPERIDAD, MIENTRAS CRISTO LA LLAMA POBRE, DESNUDA Y DESVENTURADA, MISERABLE Y CIEGA!!!

Para quienes oímos el llamado del Espíritu a "salir de Babilonia," es esencial entender algunas verdades básicas sobre ella, de manera que podamos ver a través de los engaños de satanás.

El Apocalipsis pinta a Babilonia la Grande como una mujer vestida de púrpura y escarlata, adornada con oro y piedras preciosas y perlas. Ella es la falsificación satánica de la desposada del Cordero, la Esposa de Cristo, que es la ciudad de oro puro, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:18).

Notemos que esa falsa mujer está adornada con oro, para cubrir la impureza debajo de la superficie, de manera que mientras se ve hermosa y genuina por fuera, no es la Ciudad Esposa de Dios, que es de oro puro por todas partes.
Al leer de esta ramera, frecuentemente fracasamos en darnos cuenta que su apariencia es tan parecida a la de la verdadera desposada, que nos engaña y nos seduce.

Claro que no es obviamente repugnante, sino por el contrario muy atractiva y con aspecto de suma inocencia. Tal como la Nueva Jerusalén, se adorna con perlas y piedras preciosas, y a nuestras mentes carnales nos parece ser demasiado sincera como para que sea falsa.
Esta es la razón para que mantenga en cautiverio a la vasta mayoría de los hijos de Dios. Fallamos en ver que las personas no son las falsas; lo falso está en el sistema, es decir, en la Ciudad Ramera, y en la mente sutil de satanás que todo lo controla.

La mujer está sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia que tiene siete cabezas y diez cuernos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 17:9 que las siete cabezas son siete montes.

LA BESTIA ESCARLATA, SATANÁS, EL DRAGON ROJO, CONTROLA TODO EL SISTEMA MUNDIAL DE LOS GOBIERNOS Y DE LAS SOCIEDADES, INCLUSIVE EL SISTEMA RELIGIOSO.

El método que Babilonia usa para engañar y controlar secretamente a los creyentes en Cristo, tiene sus raíces en el orden mundial, los sistemas, estructuras, organizaciones y tradiciones de la sociedad humana. El apóstol escribió:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo" (1 Juan 2:15-16).

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno" (1 Juan 5:19).
En estos versículos el término griego para "mundo" es "kosmos" (kosmoz) que se refiere a orden, arreglo, disposición. Esta palabra comprende todo cuanto los hombres han desarrollado para la conducción de sus sociedades, incluyendo aquí todo sistema de gobierno, educación, religión, leyes, economía, defensa, finanzas, negocios y diversiones o entretenimientos.

Es decir, todos los elementos de la sociedad están bajo el poder y el control de satanás. Al usar las normas de la sociedad para controlar nuestros conceptos, satanás sutilmente seduce a los hijos de Dios y les hace creer que los patrones del mundo han de ser las normas para la iglesia.

Aquí encuentras la respuesta a tus dudas en cuanto al por que la “iglesia”, en casi todas sus expresiones, no puede resistirse a la tentación de imitar a los métodos del mundo. No es casual, lo hace porque su comando real es el mismo que conduce a las cosas seculares.

El espíritu del mundo se manifiesta con toda su fealdad en las iglesias que se glorían en el tamaño de sus edificios, el número de sus miembros, sus riquezas y sus programas. Se puede ver en los servicios o cultos orientados hacia el hombre, en la predicación dirigida a impresionar o a entretener a la audiencia, en la música y cantos y en las presentaciones estelares, en la situaciones de tipo teatral que no son otra cosa sino el negocio del espectáculo arropado en envolturas cristianas.
Satanás nos mantiene cautivos en Babilonia al haber establecido en nuestras mentes la falsa idea que los patrones mundanos son aceptables y buenos para las iglesias.

La Biblia nos dice que hay tres áreas principales donde los hombres somos vulnerables.

1. Los deseos de la carne.
2. Los deseos de los ojos.
3. La vanagloria de la vida.

Estas áreas son instintivas, congénitas, en todos nosotros, en el plano natural, pero después de nacer de nuevo por el Espíritu de Dios recibimos poder para vencerlas. Sin embargo, sólo si usamos nuestra libre voluntad para obedecer al Espíritu Santo, podemos vencer esos deseos mundanos y rehusarnos a seguir en la aceptación de los patrones del mundo.

Uno de los objetivos principales de satanás es impedir que seamos guiados por el Espíritu Santo; cuando tiene éxito en este aspecto, hace que vivamos, nos comportemos y pensemos como el mundo.

Entre paréntesis: ¿Cuánto se parece a lo que aquí has leído lo que has visto hasta hoy en tu entorno religioso, cualquiera sea este y se radique en donde se radique? Es notable la facilidad de comprensión que hay cuando estás fuera, que contrasta con la enorme ceguera cuando estás dentro.

La Escritura nos exhorta a tener una renovación tal en nuestras mentes hasta cuando podamos pensar con la plenitud de la mente de Cristo (Romanos 12:2; Efesios 4:23). Solamente entonces podremos ver a nuestra sociedad y a nuestros sistemas religiosos con los ojos de nuestro Dios y Señor.

Para entender y escapar de Babilonia, debemos primero ver que los sistemas y estructuras de la religión tienen sus orígenes en la mente de satanás y que son tan parte del "kosmos" como toda otra faceta de la sociedad humana.

Consideremos cómo Satanás divide la humanidad con diferentes religiones e inclusive hace que los hombres peleen entre sí por sus creencias religiosas. No sólo provoca los conflictos entre religiones distintas como islamismo, hinduismo, catolicismo, judaísmo y otras, sino que dentro de cada religión divide a sus miembros. En toda religión hay sectas que combaten con otros seguidores y reina así la confusión; en consecuencia, Babilonia resulta triunfante.

En los primeros tres capítulos del Apocalipsis, el Señor dice, repetidamen¬te: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." También afirma que sólo los vencedores podrán entrar a la Nueva Jerusalén.
¿Esto vendría a cambiar radicalmente nuestros viejos y clásicos conceptos sobre la salvación y todo lo demás? No lo sé, no creo tener la suficiente luz y revelación, más autoridad delegada como para aseverar una cosa u otra. Pero si fuera tú, me pondría a escudriñar y a orar al respecto.

Es responsabilidad individual de cada uno de nosotros vencer al mundo, y oír el llamado del Espíritu Santo y de la Esposa para salir de Babilonia. PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE ESTE LLAMADO SE HACE A CREYENTES EN CRISTO, LLENOS DEL ESPÍRITU, QUE PERTENECEN A DIVERSAS IGLESIAS, PUES EL APOCALIP¬SIS SÓLO SE NOS DIRIGE A NOSOTROS, NO A QUIENES ESTÁN POR FUERA DEL CUERPO DE CRISTO.

Quienes no salgan de la ciudad ramera participan en sus pecados y reciben de sus plagas, cuando Dios use a los diez reyes para destruirla. La iglesia visible, organizada en sus estructuras, que controla a los santos con métodos mundanos, va a ser derribada y perseguida por los líderes y gobiernos del anticristo.

En muchas iglesias la comodidad y la prosperidad de los miembros son de capital importancia. Edificios lujosos con aire acondicionado, donde se instalan asientos de terciopelo y sistemas de sonido de alta tecnología, perpetúan el sistema de la Ramera. Los versículos 12 y 13 describen la riqueza material con la que tratan, así como el manejo de los cuerpos y las almas de los hombres. Por esto se nos advierte desde los cielos:

"...SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades" (Apocalipsis 18:4-5).

Como resultado del juicio de Dios, Babilonia la Grande será derribada con violencia (v. 21), y en ella no se oirán más las voces de esposo y esposa (v. 23).

Lo más triste de todo es el hecho que en la destruida ciudad ramera se encuentra "la sangre de los profetas y de los santos" (v.24), que son los creyentes verdaderos que nunca entendieron la falsificación. Posiblemente una inmensa mayoría de hijos de Dios ha muerto, y quizás ha de morir aún, sin entender jamás el mayor engaño que satanás ha usado para vencer a los santos.

Necesitamos tener conciencia de cuán atractiva y seductora para nuestras mentes es la iglesia ramera. De manera obvia en su apariencia no es repulsiva ni errada, porque es una muy buena falsificación de la Esposa.

Es una imitación tan bien hecha que engaña a la mayoría.

También es indispensable comprender que Dios en sus propósitos soberanos ha permitido que la bestia domine a la Iglesia por muchísimos centenares de años, pero ese período ya toca a su fin con la predicación del Evangelio del Reino de Dios. Esto se profetizó por primera vez cuando los judíos estaban cautivos en Babilonia:

"Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino" (Dan. 7:21-22).

Vivimos ahora en el tiempo cuando muy lentamente la Iglesia despierta al hecho que el plan de Dios para nosotros consiste en que gobernemos y reinemos en vida. Vamos a estar bajo el gobierno de Dios y luego seremos parte de ese gobierno, cuando hayamos aprendido a ser vencedores.

Jesús desarrolla a quienes tienen oído para oír, de manera que gran número de nosotros pongamos activamente a los enemigos del Señor bajo sus pies, como preparación para su regreso. Los vencedores han de ser parte de la Esposa que se alista.







PUEBLO MIO SALID EN MEDIO DE ELLOS!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario