Google+ Followers

domingo, 20 de septiembre de 2015

LOS VENCEDORES DE SION



CRISTO LLAMA A TODAS LAS IGLESIAS DE LOS VENCEDORES, ESTOS ES, SU SION, PARA TOMAR SU POSICION ADECUADA EN ESTOS TIEMPOS FINALES:

1. Apocalipsis 2:7 '' Al VENCEDOR le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. ''
2. Apocalipsis 2:11 ''El VENCEDOR no sufrirá daño de la muerte segunda. ''
3. Apocalipsis 2:17 '' Al VENCEDOR le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe. ''
4. Apocalipsis 2:26 ''Y al VENCEDOR, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones.''
5. Apocalipsis 3:5 ''El VENCEDOR será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida. ''
6. Apocalipsis 3:12 ''Al VENCEDOR le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. ''
7. Apocalipsis 3:21 ''Al VENCEDOR, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. ''

1. El motivo por el cual la Iglesia ha de permanecer en la tierra es mantener y demostrar la victoria de la cruz de Cristo, si no lo hace nunca fue Iglesia.
2. DIOS BUSCA VENCEDORES: Cada vez que la iglesia mayoritaria fracasa, Dios eleva una compañía de fieles para la demostración de la victoria de Cristo.
1) Una línea interrumpida de vencedores
2) desde el principio
3) sujetas al plan original de Dios.

3. Nuestro cuerpo anatómico, con el que convivimos cada día es una plataforma de enseñanza espiritual en sí mismo.
Tenemos un modelo dado por Dios, que nos sirve para profundizar en él, y con Él comprender NUESTRA FUNCIONALIDAD como cuerpo de Cristo.

1) Pablo en la exposición de los miembros del cuerpo los compara a los miembros de la Iglesia y la manera de estar unidos.
2) 1 Corintios 12:21 '' Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. ''
3) Los HUESOS solo son la ESTRUCTURA, estos van acompañados de los MUSCULOS que le dan la POTENCIA DEL MOVIMIENTO, y de los LIGAMENTOS que UNEN los huesos con los músculos.
4) Los NERVIOS son los que transmiten la ORDEN DEL CEREBRO a cada uno de los músculos para que éstos muevan una articulación.
5) Si en la Iglesia alguno de nosotros no tiene la voluntad de hacer la función para la que el Espíritu Santo le ha llamado, se convierte en un obstáculo, y los miembros que no funcionan enferman, se atrofian, y hasta se secan, mueren.
6) Si esto lo vemos espiritualmente podremos ver otra similitud de muchos cristianos que nunca hacen nada. El hombre necesita Su propósito de vida, sino se debilita y se seca. Y UN MUEMBRO SECO EN EL CUERPO ORGANICO DE CRISTO,MUERTO ES EN EL MUNDO TAMBIEN.
7) El cristiano ha de ser un VENCEDOR, aquel que está tibio y no ha visto la Luz necesita que sus hermanos que están bajo el fuego del Altísimo le ayuden.

 Así como dice soportaos unos a los otros, también dice amonestaos unos a los otros
 Curiosamente muchos miembros del cuerpo cuando vienen a recibir amonestación cambian de estructura y se va para no recibir ni disciplina ni corrección ni amonestación, por lo cual ellos permanecen al mismo estado de su debilidad.

8) Entonces SOLO A TRAVES DEL SOPORTE Y AMONESTACION la estructura completa funcionará y todo el cuerpo puede seguir adelante en victoria espiritual.
9) 1 Corintios 12:27 ‘’...Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ‘’
10) Y en este mismo contexto anatómico leemos lo siguiente de Ezequiel 37:4
‘’Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Yahweh. 5Así ha dicho Yahweh el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Yahweh.’’

Inmediatamente del llamado de los huesos y de la promesa del derramamiento del Espiritu, Dios habla que lo primero que pondrá son LOS TENDONES, este es el pueblo de los vencedores, luz en medios de las tinieblas, son los que unen el cuerpo de Cristo,es la SION DE DIOS.


4. EL PRINCIPIO DE LOS VENCEDORES:

1) Buscando unos cuantos para alcanzar, SUPLIR Y UNIR a muchos.
2) Estos son los LIGAMENTOS Y LAS COYUNTURAS del cuerpo de Cristo.
3) Colosenses 2:19 ''...asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios. ''
4) Ligamento: es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. Coyuntura: Articulación movible de un hueso con otro.
5) LIGAMENTO Y COYUNTURAS ES UN CONJUNTO QUE DETERMINA LOS PROCESOS Y LA SITUACION SANA DEL CUERPO.
6) O sea dentro del cuerpo, la buena funcionalidad del cuerpo, depende de la buena funcionalidad de los ligamentos y coyunturas.
7) La cabeza mantiene a todo el cuerpo unido a través de Sus saludables receptores – oraganos que son:LOS LIGAMENTOS Y COYUNTURAS.
8) SINO TENEMOS BUENAS LIGADURAS Y COYUNTURAS SEREMOS:
O DESCUARTIZADOS O INMOVILES.
9) Estos llevan el peso de la buena funcionalidad del cuerpo.
10) Ellos reciben la funcionalidad de la unidad del cuerpo, su buen estado da apertura que las órdenes de la cabeza llegan a todo sistema orgánico.
11) Aun el sistema nervioso no puede funcionar si los ligamentos y coyunturas están en mal estado.
12) No puede haber buena movilización y coordinación, SIN LIGAMENTOS Y COYUNTURAS.


5. JERUSALEN VIENE A SER FIGURA DE LA IGLESIA EN SU TOTALIDAD, MIENTRAS QUE SION REPRESENTA LOS VENCEDORES DE JERUSALEN, ES EL BALUARTE DE JERUSALEN:

1) Salmos 87:2-3 ''Ama Jehová las puertas de Sión más que todas las moradas de Jacob. ''
2) Lo que responde al corazón de Dios se llama Sion, y lo que habla del fracaso de los judíos se llama Jerusalén: Por esto habrá una nueva Jerusalén, pero no habrá una nueva Sion, porque esta NUNCA ENVEJECE.
3) El establecimiento de Jerusalén se deriva invariablemente de Sion Y ESTA ENVIDECIADO EN TRES VERSOS:
SALMO 133:1 ''Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía (HAY UN LLAMAMIENTO PARA FUNCIONAR COMO UN CUERPO EN UNIDAD) 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.''
4) CUANDO DIOS HACE CONFORME A SU VOLUNTAD A SION, SE LEVANTAN LAS MURALLAS DE JERUSALEN: Salmos 51:18 ''Haz bien con tu benevolencia a Sion; edifica los muros de Jerusalén. ''

Si no nos levantemos como Sion, no podemos levantar muros a Jerusalén.

5) EN SODOMA y GOMORRA NO HABIA SION, POR ESTO FUE DESTRUIDA:
Génesis 18:28 ''Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y El respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco. Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y El respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta. '' ( Me estremece esto)
6) CUANDO DIOS BENDICE DESDE SION, JERUSALEN RECIBE EL BIEN DE ESTA BENDICION: Salmos 128:5 '' Bendígale Jehová desde Sion ,Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida.''
7) DIOS PRIMERO REVELA A SION PARA QUE ELLA SEA EL MENSAJERO DE JERUSALEN. DIOS LE HABLA PRIMERO A SION, LLEVANDO POSTERIORMENTE LAS NOTICIAS A JERUSALEN: Isaías 41:27 '' Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas. ''
8) DIOS SIEMPRE BUSCA A SUS VENCEDORES PARA DERRAMAR VIDA A SU PUEBLO. ESTOS POCOS PUES PUEDE QUE APARRENTEMENTE SE VEAN PISOTEADOS, PERO ESTO ES EL DESIGNIO DE DIOS PARA DERRAMAR MAYOR PODER.

ESTOS VENCEDORES SON LOS SACERDOTES DE DIOS

6. SABEN EN QUE CONSISTE LA OBRA DE LOS VENCEDORES?:

AQUÍ ESTA REVELADA SU MAGNIFICA OBRA: Josué 3:6 '' Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo......15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó. 17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. ''

LOS VENCEDORES SERAN USADOS PARA LA VICTORIA DE JERICO, TIPO QUE GUARDA LA CORRUPCION DE BABILONIA, ELLOS PASARAN POR EL RIO DE LA SUMISION,ESTE ES EL RIO JORDAN PARA LLEVAR EL PUEBLO A LA CORRECTA DIRECCION DE LA DESTRUCCION DE LA FORTALEZA QUE IMPIDE NUESTRA ENTRADA, DIOS ENCOMIENDA ESTA VICTORIA BAJO EL LEMA SACERDOTAL.

SOMOS UN PUENTE PARA MAYOR ALCANZE.

DIOS NOS ESTA LLAMANDO EN CONVERTIRNOS EN SU MAQUINARIA PARA UN MAYOR ALCANCE DEL PUEBLO DE DIOS.

7. LA OBRA DE LOS VENCEDORES:

1) Cuando Dios escoge a Israel, los llamo con el propósito de que todos ellos FUESEN SACERDOTES ENTRE LAS NACIONES (Éxodos 19:5-6)
2) Y este es nuestro llamado también.

Nuestra primera función es NUESTRO SACERDOCIO.

Y SOLO EN FUNCION SACERDOTAL, OBTENDREMOS TODAS LAS VICTORIAS PROMETIDAS:

 Josué 6:8 ''Y sucedió que después que Josué había hablado al pueblo, los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno de carnero delante del SEÑOR, se adelantaron y tocaron las trompetas; y el arca del pacto del SEÑOR los seguía. Los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, y la retaguardia iba detrás del arca, mientras ellos continuaban tocando las trompetas.

8. DIOS COLOCO A LOS VENCEDORES – SACERDOTES ANTE EL MENOSPRECIO DE SU PROPIA VIDA CON EL PROPOSITO QUE ISRAEL PUDIESE ENCONTRAR EL CAMINO DE VIDA.

1) De toda forma todos deberían pasar POR EL RIO DEL MENOSPRECIO de sus vidas para entrar en la tierra prometida.
2) Son los vencedores que abren camino y preparan el camino del pueblo.
3) Son los vencedores que se capacitan solo por el hecho de que llevaban el arca y llegar al lecho del rio, entrando en el agua y sus hombros cargaron el arca, esto significa: LEVANTAR A CRISTO.
4) El lecho del rio es el lugar de la muerte.
5) TODOS LOS VENCEDORES SE ENCUENTRAN EN LA MUERTE DE CRISTO A FIN QUE EN ELLOS SE MANIFIESTA LA VIDA DE CRISTO Y PUEDEN SER LIGAMENTOS Y COYUNTURAS DEL CUERPO DE CRISTO, SUPLIENDO VIDA.
Apocalipsis 2:11 ''El VENCEDOR no sufrirá daño de la muerte segunda. ''

9. LA IGLESIA NO PUEDE CRUZAR A TIERRA FIRME, DEBIDO A QUE HAY FALTA DE SACERDOTES QUE ESTAN DISPUESTOS CRUZAR ESTE RIO:

1) Pero aquellos que están dispuestos cruzar el rio, Dios los llevara a la superficie, secara toda amenaza contra ellos y los hará disfrutar de aguas cristalinas.
2) ENTONCES SE ALCANZARAN VICTORIAS.
3) Nos hemos ocupado mucho de nosotros mismos, y esto trae consecuencias.

ENTRANDO AL CONCEPTO DE LOS VENCEDORES A TRAVES DE GEDEON:

10. CON QUE CRITERIO DIOS SELECCIONA A LOS VENCEDORES?

1) JUECES 7:4 ''Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. 5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. 7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. ''
2) LO PRIMERO ES QUITAR TODA IDOLATRIA: Gedeón fue cambiado a Jerobaal que significa "Baal contenderá", porque Gedeón había contendido con Baal y había vencido.
3) CONCIENIA QUE NINGUN POTENCIAL HUMANO NOS SALVARA: “Y el SEÑOR dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es demasiado numeroso para que yo entregue a Madián en sus manos; no sea que Israel se vuelva orgulloso, diciendo: "Mi propia fortaleza me ha librado. Ahora pues, proclama a oídos del pueblo, diciendo: "Cualquiera que tenga miedo y tiemble, que regrese y parta del monte Galaad." Y 22.000 personas regresaron, pero quedaron diez mil”. Jueces 7:2-3
(32.700 DE LOS 33.000 NO SERVIAN, ERAN INFUNCIONALES)

Los vencedores son verdaderamente humildes Y OBEDIENTES.

4) “Y fue el número de los que lamieron, poniendo la mano a su boca, trescientos hombres; pero todo el resto del pueblo se arrodilló para beber”. Jueces 7:5-6

La diferencia entre estos dos últimos grupos es insignificante, sin embargo
A pesar que casi parecen, la gran diferencia es que aun un grupo está por sacrificar sus vidas, los vencedores ESTA POR SACRIFICAR SU PROPIA GLORIA Y DIGNIDAD: ‘’ Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro’’ ESTA FUE LA ORDEN Y SIN EMBARGO LOS 9.700 DESOBEDECIERON.

11. LA VICTORIA NO RECIDE EN EL NUMERO, SINO EN CONOCER A DIOS, EN OBEDECER.

12. DIOS LE DIO A GEDEON 300 HOMBRES, ELLOS GOZARON LA VICTORIA Y LA DIGNIDAD, VIERON EL ROSTRO DE DIOS Y SU PODER Y A TRAVES DE ESTOS EL PUEBLO RECIBIO LA LIBERACION DE LOS MADIANITAS.

ENTONCES EL PUEBLO SALIO PARA PERSEGUIRLOS....ESTA ES LA FUERZA QUE EL PUEBLO RECIBE DE LOS POCOS VALIENTES QUE NO HAN MANCHADO SUS VESTIDURAS....

13. Tres cosas que llevan LOS VENCEDORES:

1.-Trompetas = SON ATALAYAS – PAGAN EL COSTO DE RECONOCER ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO, A TRAVES DEL CONTINUO V DESPERTAMIENTO, ESTAN VELANDO.

2.-Cántaros vacíos = NO TIENEN POTENCIAL HUMANO – QUEBRANTADOS – DEPENDIENTES DE DIOS, CONFIADOS A DIOS QUE NO ES POR SUS ARMAS QUE VENCERAN, SINO POR LOS CANTAROS VACIOS DE ELLOS MISMOS Y LLENOS DEL PODER DE DIOS.

3.-Antorchas = LLEVAN SU PALABRA – NO SOLO CONOCEDORES DE LA PALABRA,SINO APLICADORES DE LA PALABRA, CONFIANDO QUE SU PALABRA ES FIEL EN TODA CIRCUNSTANCIA, HACEN USO DE SU PALABRA.

14. LOS VENCEDORES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS SON LOS QUE ESTARAN PISOTEANDO LA CABEZA DE LA SERPIENTE A TRAVES DEL MENOSPRECIO DE SUS VIDAS. ( APOCALIPSIS 12:11)


UNA EXHORTACION FINAL

CUALES SON LAS NOTICIAS MAS RECIENTES DE CRISTO EN TU INTERIOR?

1) En un funeral, todo el mundo habla del que se murió. Se comenta lo que hizo y lo que no hizo, lo que dijo y lo que no dijo. Es lo más normal y corriente.
2) Desde que se murió hasta este momento del funeral, ya no sabes más nada de él, sino de su vida anterior.

¿Nadie, por ventura, se ha dado cuenta que una enorme proporción de la cristiandad se le ocurre lo mismo?

1) CRISTIANISMO NO ES HABLAR DE CRISTO, SINO QUE CRISTO SIGUE VIVIENDO EN TI EN FORMA QUE EL SEA MANIFIESTO: ''ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí''

2) SIGNIFICA QUE NO VIVES UNA RELIGION QUE HABLA DE SU FUNDADOR, SINO QUE SIGUES VIVIENDO LA VIDA DE TU FUNDADOR Y QUE EVIDENCIAS QUE EL NO ESTA MUERTO PARA TI, SINO QUE EL VIVE EN TI.

3) ENTONCES ESTAMOS DICIENDO: CRISTO NO ESTA MUERTO. ENTONCES, MUESTRALO.

Nos identificamos con tal interpretación, nos adherimos a la otra interpretación, discutimos por ellas.....:

1) PERO CRISTO NO VIVE SU VIDA EN TI Y ESTE ES EL MEOLLO DEL CRISTIANISMO.
2) Parece que fuera un sistema como que hablamos de uno que se murió y que se quedó muerto. ESTO ES RELIGION.
3) Entonces, todo lo que hablamos de él, es lo que él hacía cuando estaba vivo, SIN SIGNOS DE SUS CARACTERISTICAS QUE EL VIVE EN NOSOTROS.
4) ¿A ti nunca te llamó la atención que el Apóstol Pablo, en sus cartas, no cita los evangelios, o los hechos y las obras de Jesús del pasado? ¿Sabes por qué no lo hacía? PORQUE PARA PABLO:

JESUS SEGUIA VIVIENDO EN EL LLEVANDO NOTICIAS DE CRISTO MAS RECIENTES!!!!




UN MINISTERIO PARA VENCER  CON EL PODER DE CRISTO RESUCITADO EN NOSOTROS.





















1 comentario:

  1. Bendiciones les saludo desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar