lunes, 9 de septiembre de 2013

EL ORIGEN DEL ''YO DECRETO'' Y DEL ''YO DECLARO''.

GENESIS 3:5  ''...sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios...''




En este ultimo tiempo es muy frecuente, usual y  corriente, escuchar por la boca de muchos hermanos bienintencionados, aunque equivocados frases como  ''YO DECLARO....una casa para mi familia'', ''YO DECRETO.....ir en este lugar'', ''YO ORDENO....tal situacion''

Son realmente reacciones espirituales? Dios nos dice que hagamos estas cosas?Sera nuestra afirmacion escuchada aunque noble que parezca, sino esta de acuerdo con la voluntad del cielo?

EL ASUNTO NO ES USAR LA PALABRA, SINO HACER LA PALABRA!! HACEDORES DE LA PALABRA!!! SI LLEVAS UNA VIDA CARNAL, AUNQUE DECRETAS NADA PASARA!!!! PERO SI LLEVAS UNA VIDA EN SANTIDAD,PIDIENDO, CREYENDO Y  ESPERANDO RECIBIRAS!!! 

 LUCAS 6:46   ''¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace.....''

Osea no es cuestion, ni de oir, ni de declarar sus palabras, sino HACERLAS!!!

POR OTRA PARTE EL BUEN USO DE LA PALABRA DECLARAR ES LA SIGUIENTE:

"Y habiéndole señalado un día, vinieron a él (esto es, a Pablo) muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas." Hechos 28:23

NOTE aquí que, cuando Pablo declaraba, no declaraba deseos personales ni sus propios pensamientos, sino que "declaraba", "exponía", "daba a conocer", "explicaba" el reino de Dios". Veamos en la Palabra, cómo debe hacerse ésto, (si el ejemplo de arriba no fue claro):


"Mas vosotros sois (ustedes son) linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis (declaren) las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable." 1 Pedro 2:9


ASI QUE EN ESTA OCASION, LES PRESENTARE EL ORIGEN  FILOSOFICO DE ESTE TIPO DE EXPRESIONES QUE MUCHOS HABITUALMENTE ESTAN USANDO.

ANTES QUE TODO QUIERO ACLARARLES QUE NADA PODEMOS RECIBIR SINO ESTA DE ACUERDO DEL PROPOSITO DE SU VOLUNTAD Y NADA PODEMOS DECLARAR SINO ESTA DE ACUERDO CON SUS DESIGNIOS ETERNOS!....PORQUE  COMO HECHURA SUYA SIEMPRE ANDAREMOS EN BUENAS OBRAS QUE DIOS HIZO....DE ANTEMANO!

1 Juan 5:14   ''Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, El nos oye.''

PEDIR  ES UNA COSA...Y DECRETAR  ES OTRA!!! UNA DIFERENCIA MONUMENTAL!

ASI QUE:

Santiago 4:13  “¡Vamos ahora! Los que decis: Hoy y mañana  iremos a tal ciudad (ESTO ES ORDENAR SEGUN TU VOLUNTAD), y estaremos allá un año (ESTO ES  PROPIO DECRETO), y traficaremos, y ganaremos ( ESTA ES UNA DECLARACION COMO BIEN A TI PARECE)...''

ENTONCES CUAL DEBERIA SER LA POSICION QUE DEBEMOS TENER?

Santiago 4:13  ''En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.....”

DE HECHO EN ESTA PORCION BIBLICA, SANTIAGO NOS ACLARA QUE CUALQUIER COSA SEMEJANTE DE EXPONERNOS EN ORDENANZAS Y DECLARACIONES DE HECHOS FUTUROS ES CATALOGADA  COMO SOBERBIA.





LA REALIDAD ESPIRITUAL ES PEDIR Y PEDIR DE ACUERDO DE SUS  DESIGNIOS, ASI QUE CUMPLE CON SU PROPOSITO HERMANO:

1 Juan 3:22  ''y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS y hacemos las cosas que son agradables delante de El.''

Santiago 4:3  ''Pedís y NO RECIBIS, porque pedís CON MALOS PROPOSITOS, para gastar lo en vuestros placeres.''

MO PUEDO OBVIAR LOS SIGUIENTES MAJESTUOSOS VERSOS BIBLICOS LLENOS DE CONFIANZA, AMOR, PERCEVERANCIA Y DEMOSTRACION DE UN CARACTER  HUMILDE QUE CONFIA PLENAMENTE A UN DIOS QUE TIENE EL CONTROL DE LA VIDA DE SUS HIJOS Y ACTUARA SEGUN NUESTRAS NECESIDADES:

''Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, ESPERARE en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá.'' Miqueas 7:7 (NO DICE DECRETARE, SINO ESPERARE)

'' ESPERO en el SEÑOR; en El espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza. '' Salmos 130:5 (EN SU PALABRA ESPERARE, NO EN LA MIA)

''Y tú, vuelve a tu Dios, practica la misericordia y la justicia, y espera siempre en tu Dios.'' Oseas 12:6  ( ASI FUNCIONO Y ASI FUNCIONA)

''Estaré en mi puesto de guardia, y sobre la fortaleza me pondré; velaré para ver lo que El me dice, y qué he de responder cuando sea reprendido'' Habacuc 2:1  (VELANDO Y GUARDANDO  PARA OBTENER LA RESPUESTA, NO DECRETANDO)

'' Al SEÑOR esperé pacientemente, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor. '' Salmos 40:1 ( OTRA FORMA QUE ES LA MISMA: ''PASIENCIA'', CONTRARIA LA DEL YO DECRETO Y  YO ACTUO)

'' Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será avergonzado; sean avergonzados los que sin causa se rebelan. '' Salmos 25:3 ( FIRME Y NO SERE AVERGONZADO...SIN DECLARACIONES, TU ACTITUD ES UNA FIRME RESPUESTA)

'' Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas. '' Salmos 37:7    ( ESTO ES PARA AQUELLOS QUE CREEN QUE CON SUS GRITERIAS SERAN ESCUCHADOS, A ELLOS LES DICE LA PALABRA: ''CALLENSE Y ESPEREN'')

''Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza. '' Salmos 62:5  ( DE NUEVO, PARA LOS QUE NO ENTENDIERON EL ANTERIOR...EL SILENCIO HERMANO CONTIENE LA SEMILLA DE LA FE)

'' Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. '' Lamentaciones 3:26 ( TERCERA VEZ....CALLADOS EN SILENCIO)

ASÍ HABLARON Y CONCORDARON TODOS LOS PROFETAS DE DIOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO!

ESPERO A DIOS, SIGNIFICA CONFÍO A DIOS! DECRETO NO SIGNIFICA FE, SINO UNA MENTALIDAD ''AFIRMATIVA'' Y ''POSITIVISTA''

CON TODA ORACION Y SUPLICA, ES CONTRARIA CON TODO DECRETO Y DESATO:

'' Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica '' Efesios 6:18

PERO PORQUE NO TOMAMOS EL MISMO EJEMPLO DE CRISTO, QUE NI DECRETABA, NO ORDENABA, SINO ACTUABA EN OBEDIENCIA LO QUE DIOS DICTABA EN SU MOMENTO?

YO NO PUEDO NADA?: '' Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió'' Juan 5:30

YO NO HABLO DE MI PROPIA CUENTA?: '' Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. '' Juan 12:49

PUES JESUS NO DECRETABA, SINO ERA LA MISMA VOZ DE DIOS ACTUANDO SEGUN SUS DESIGNIOS!!!

Entonces de donde  llegaron estas doctrinas?

Pues les contesto queridos hermanos, porque nada es escondido bajo el sol.

LA DOCTRINA FILOSOFICA QUE HA TRAIDO ESTE TIPO DE AFIRMACIONES Y LOGRO MANIPULAR ALGUNOS VERSOS BIBLICOS E INTRODUCIRLOS EN LA FE CRISTIANA, SE LLAMA  ''CORRIENTE DEL NUEVO PENSAMIENTO'', UNA CORRIENTE FILOSOFICA MENTAL  QUE COMENZO EL SIGLO 19 Y MUCHOS OTROS MOVIMIENTOS LA HAN ADOPTADO, COMO LA METAFISICA, NUEVA ERA, YOGA,POSITIVISMO ORIENTAL, Y LAMENTABLEMENTE EN ESTOS TIEMPOS FINALES TAMBIEN LA FE CRISTIANA.

Wikipedia nos da esta informacion valiosa: El Nuevo Pensamiento es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Conocido en sus inicios como Ciencia Mental años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento (New Thought, en inglés) este movimiento creció internacionalizándose y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX. El Nuevo Pensamiento no es en sí una religión aunque de este movimiento surgieron algunas instituciones filosófico-religiosas como la Unidad del Cristianismo (Unity), la Ciencia de la Mente (Ciencia Religiosa) y la Ciencia Divina (Divine Science) entre otros, durante el siglo XIX.
El Nuevo Pensamiento es una filosofía que proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. El mensaje central del Nuevo Pensamiento es que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias, a su visión del mundo. Por ese motivo el Nuevo Pensamiento pone un gran énfasis en la actitud mental positiva, la meditación y los ejercicios de afirmaciones. El Nuevo Pensamiento también tiene algunos paralelismos con el monismo hindú.
Aunque el Nuevo Pensamiento es a menudo confundido con el movimiento de la Nueva Era (New Age), el Nuevo Pensamiento precede a la Nueva Era por un siglo y a pesar de algunas similitudes no comparten muchos de sus principios fundamentales.

Estas son las ''doctrinas de demonios'', introducidas al Evangelio, mencionadas por Pablo en 1 Timoteo 4:1 y las ''herejías destructoras'', mencionadas por Pedro en 2 Pedro 2:1.

ADVERTENCIA, PORQUE: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” Romanos 1 : 28

¿COMO PUEDES DECRETAR, VISUALIZAR, SONAR, ORDENAR, ALGO QUE NO HA SIDO DISEÑADO PARA TI?

VEAMOS  COMO LAS DOCTRINAS DE HOMBRES QUE EN REALIDAD SON DOCTRINAS DE DEMONIOS  SE INFILTRARON EN LA FE CRISTIANA Y LA HAN CONFUNDIDO COMO SI ESTO SE TRATA DE FE!

Cuando Phineas Quimby desarrolló sus métodos de curación mental optó por abrir una oficina en Maine hacia 1854 donde recibía a quienes deseaban curarse y aprender sus métodos. Entre estos primeros adeptos del Nuevo Pensamiento se encontraba Julius Dresser y Mary Baker Eddy quien posteriormente fundaría la CIENCIA CRISTIANA!!! 

A partir de este punto, vemos que era cuestion de tiempo para que estas  dostrinas filosoficas del nuevo pensamiento darian un gran salto en algunas  iglesia Neo pentecostales y ser parte del ''pan diario'' de sus ministraciones! Vemos que a partir de esto un sin numero de errores han dado el camino para mayores herejias.

La CIENCIA CRISTIANA y la CIENCIA DIVINA  formando  parte del denominado Movimiento del Nuevo Pensamiento, que cree en la omnipresencia y en la benevolencia de Dios, señalan que ven a Dios como Amor, Sabiduría, Poder y Sustancia afirmando que todas las religiones tienen su propia validez, ya que cada una de ellas refleja, a su manera, una forma particular de aproximarse a Dios. Al igual que otras iglesias del Nuevo Pensamiento, la Ciencia Divina le otorga una gran importancia al trabajo espiritual de la sanación por medio de la oración afirmativa, la contemplación y la meditación. Afirma que somos individualización de Dios, te rodeas a ti mismo con tu propia imagen y semejanza. Tus verdaderas creencias subconscientes, en su mayoría se expresan en tu cuerpo y entorno.Tus problemas no necesariamente se deben a tus pecados del momento o del pasado, sino que a menudo son causados por la falta de conocimiento o por errores bien intencionados. 

NO ES CASUAL QUE EN LA ACTUALIDAD Y ATRAVES DEL OTRO CABALLO DE TROYA LA PSICOLOGIA, YA NO HABLAN DEL PECADO, SINO QUE EL AHORA Y EL AQUI ES UNA REALIDAD PARA BUSCAR TU FELICIDAD CON TUS AFIRMACIONES POSITIVAS.


Por otro lado el movimiento de la  Metafísica y ''el secreto'' de la  “Confesión positiva” (lo que dices, declaras o decretas, se cumple), la “Visualización” (“embarazar” nuestra mente con sueños y deseos, visualizándolos para que se materialicen), la “superfe” en nuestro ego y nuestro poder (diferente a la fe en Cristo), el principio de los “pactos” en dinero para recibir nuestros deseos, etc. han sido los pregoneros de estas infiltraciones. Todo lo cual es simplemente BRUJERÍA, aplicación de la demoníaca doctrina de la Metafísica esotérica.

Estos principios esotéricos están siendo propagados y comerciados por famosos líderes, contaminando la Iglesia y convirtiéndola en la LAODICEA DEL SIGLO 21...!!!

Enseñanzas totalmente de principios metafísicos, que fueron introducidas y camufladas como Fe, por ignorancia, inconscientemente, pero no tienen excusa después de tantas denuncias y reprensiones hechas por el resto de la Iglesia, la verdadera Iglesia.

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras...''

''...Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.'' (2 Pedro 2 : 1)

La metafísica busca solo el resultado de obtener la felicidad, a través de principios ocultos que se esconden en si mismo. la metafísica apoya el poder de la mente, la visualización, el positivismo, imaginacion, etc, por solo buscar ser feliz. IGNORANDO EL PLAN DE DIOS Y QUE TODO EL DESIGNIO DEL HOMBRE DEPENDE CON SU RELACIÓN CON DIOS!

La misma mentira de la serpiente sigue vigente para todos los simplistas e ignorantes!

VEAMOS EJEMPLOS DE LA METAFÍSICA DENTRO DE LA IGLESIA

Con solo pensar puede crear, es decir imagino, pienso algo, sueño, DECRETO y eso se debe materializar. Lo anterior se refiere a lo que sea. Ud. puede pensar lo que sea, desear lo que sea, soñar lo que sea y eso se tiene que hacer realidad. ESTO NO ES DE FE. TIENES QUE CAMINAR EN LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS HA HECHO DE ANTEMANO.

Mis palabras tienen poder creativo. Con solo decirlo y repetirlo varias veces ya esta, tiene que suceder. ESTO NO ES DE FE. TIENES QUE HACER LO QUE DIOS HA DISEÑADO PARA TI! EL PROPOSITO ES CUMPLIR SU VOLUNTAD QUE TE LLEVAR AL BENEFICIO DE LA VIDA ETERNA Y UN AVIDA FRUCTIFERA ESPIRITUALMENTE EN LA ACTUALIDAD.

NO ES LO QUE TU AFIRMAS, SINO LO QUE DIOS DIJO. LOGRARLO ES ESTAR EN OBEDIENCIA, INTEGRIDAD Y DEPENDENCIA!!!

¿Basta con mirarlo en tu mente por fe, y se hará realidad? Ahora pregunto: ¿En que esta puesta la fe?, ¿En lo que estoy viendo en mi mente O CONFIAR LO QUE DIOS HARÁ EN MI?

SIEMPRE HABLARE POSITIVO......¿como si de esto dependen mis bendiciones???..¿ NO SERA CON UNA VIDA INTEGRA?

Las ideas del “Nuevo Pensamiento” fueron popularizadas por el gurú Ralph Waldo Trine quien publicó un libro en 1897 que vendió millones de copias. Trine decía que lo que uno afirmaba con la mente y con palabras ocurría; que las razones de las enfermedades en las personas eran porque hablaban o pensaban sobre ellas. Pero las enseñanzas no llegaron claramente a las iglesias de mano de Trine —quien negaba la Biblia y la deidad de Cristo—, sino a través del pastor E. W. Kenyon. Kenyon fue compañero de estudio de Trine en la escuela de oratoria Emerson College en Massachusetts. El predicador Kenyon es conocido por su idea del “pensamiento positivo”. Él enseñó que las confesiones positivas eran la clave para una vida próspera. También se le conoce como el padre del “evangelio de la prosperidad”. Kenyon influenció a personas como Kenneth Hagin y Oral Roberts, este último fundador de la universidad que lleva su nombre donde estudió Joel Osteen.


En resumen, la idea del “yo declaro” no es más que la representación de las ideas paganas originalmente conocidas como el “Nuevo Pensamiento”, que luego popularizaron algunos pastores con el término “pensamiento positivo y próspero”.


RECORDEMOS SIEMPRE DONDE ESTA FUNDADA NUESTRA FE:

''JESUCRISTO, AUTOR DE NUESTRA FE''
''LA OBRA QUE EL COMENZO LA TERMINARA EN NOSOTROS.''


                            
                            





Los falsos Decretos segun la metafisica:
















































Plaza central/4o Piso
santo domingo,republica dominicana
telefono: 829-5247788






24 comentarios:

  1. YO DECLARO.....''SI DIOS QUIERE''!!!!

    Hechos 18:20-21 “los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; mas no accedió, sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso.”

    ResponderEliminar
  2. YO DECLARO......''SI DIOS LO PERMITE''

    1 de Corintios 16:5-7 “Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar. Y podrá ser que me quede con vosotros, o aun pase el invierno, para que vosotros me encaminéis a donde haya de ir. Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.”

    ResponderEliminar
  3. A PARTIR DEL MOVIMIENTO DEL NUEVO PENSAMIENTO, QUE HA DADO ORIGEN A VARIOS OTROS MOVIMIENTOS Y EL MAS CONOCIDO EN NUESTRA ACTUALIDAD QUE ES LA ''LEY DE ATRACCION'' Y CON SU LIBRO EL SECRETO:


    Fundamentos de la ley de atracción

    Obtienes lo que piensas, se positivo o negativo.
    Todas las formas de material y energía son atraídas por aquello que tiene la misma vibración.
    Somos imanes vivientes.
    Obtienes todo aquello en lo que pones tu energía y foco, sea deseado o indeseado.
    La energía atrae energía similar.
    Todo lo igual se atrae.


    Pautas para poner en práctica la ley de atracción en nuestra vida.

    Definir claramente el objetivo que se desea. Se debe ser específico sobre los detalles. Escribirlo. Imaginarse habiéndolo conseguido.
    Decidir que se es merecedor. Pensar que uno merece lograr lo que desea. Darlo por sentado que lo conseguirá. El propósito junto con la intención hará que aparezca enseguida.
    Pensar que ya está de camino. Si se plantea el deseo de forma realista la atracción se hace más fuerte. Actuar y pensar como si ya se hubiera manifestado. Hablar como si ya estuviera en proceso de hacerse realidad.
    Ser agradecido. La gratitud cambia la actitud y la conciencia. Elimina las preocupaciones excesivas. Cuando se dirige el foco hacia la gratitud, se alivian la impaciencia y las ideas negativas. Pensar en todo lo bueno que ya está sucediendo en nuestra vida; esto hace que vengan más cosas buenas.
    Permitir que el deseo se haga realidad. Hay que estar en una vibración similar a lo que se desea. Mantenerse positivo, feliz, confiado y abierto. Confiar en el proceso de la vida. Estar preparado y dispuesto a actuar cuando se presenten las ideas.

    Pedir, creer y recibir. La esencia de la ley de atracción.

    Pedir


    Saber lo que se desea y pedirlo al Universo.
    En este momento hay que tener claro lo que se quiere crear para visualizar lo que se quiere lograr del modo más “real” posible.
    Creer+ Sentir y actuar como si el objeto del deseo estuviera de camino.

    Concentrar los pensamientos y el lenguaje en lo que se quiere atraer. Es deseable sentir que lo que se desea ya está llegando a nuestra vida. Aunque sea un poco engañoso hay que hacerlo.
    Recibir Estar abierto a recibirlo

    Prestar atención a los ensajes intuitivos, sincrnicidades, signos del Universo como ayuda para saber si se está en el buen camino. Si la persona se alinea con el Universo y se abre a recibir, lo que se está esperando va a aparecer.

    A PARTIR DE ESTA DOCRINA NO ES DIFICIL DISCERNIR LOS ACTUALES DECRETOS QUE HAN INVADIDO A NUESTRAS IGLESIA.




    ResponderEliminar
  4. Excelente información! Agradezco a mi Señor Todopoderoso, al Padre Eterno que nos dio a Cristo, que me sacó de ese entorno que cree y predica estas brujerías. Cuando pienso en que personas que estimo aun están enrolados en esta corriente infernal me da mucha pena; ojala Dios les conceda el abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  5. La sentencia es por DECRETO de los VIGILANTES y por DICHOS de sus SANTOS la resolución Daniel 14:17 ; Exodo 18:16…DECLARO LOS PRECEPTOS DE DIOS..; 1Corintios 14:25 …DECLARO Q DIOS ESTA… Salmos 2:7 …yo publicare el DECRETO; Deuter 26:3 DECLARO hoy ante Jehova ; Juan 4:25 El E. Santo DECLARA hoy por mi boca.. Si se pide de acuerdo a su voluntad 1Jn 5:14,15 y su voluntad es que ud sea sano , prospero, bendecido Y TODO LO QUE PIDAN CREYENDO..que dice que va pasar..? Pero si ud no vive en santidad sus oraciones no llegan ni al techo y esta perdiendo el tiempo

    ResponderEliminar
  6. En Daniel 4:17 ES POR DECRETO. 1 Cor 15:1 Declaro el evangelio, Mat 13:35 DECLARARE las cosas escondidas... juzgan y critican lo que no entienden

    ResponderEliminar
  7. La sentencia es por DECRETO de los VIGILANTES y por DICHOS de sus SANTOS la resolución Daniel 14:17 ; Exodo 18:16…DECLARO LOS PRECEPTOS DE DIOS..; 1Corintios 14:25 …DECLARO Q DIOS ESTA… Salmos 2:7 …yo publicare el DECRETO; Deuter 26:3 DECLARO hoy ante Jehova ; Juan 4:25 El E. Santo DECLARA hoy por mi boca.. Si se pide de acuerdo a su voluntad 1Jn 5:14,15 y su voluntad es que ud sea sano , prospero, bendecido Y TODO LO QUE PIDAN CREYENDO..que dice que va pasar..? Pero si ud no vive en santidad sus oraciones no llegan ni al techo y esta perdiendo el tiempo Reply J.C. Rivera says: October 27, 2013 at 3:15 am Lo siento, pero ninguno de los versículos singulares que usted ha usado prueban que es apropiado “declarar” en el sentido comunicado en my reflexión, el cual es más que “decir”, o “dejar saber” algo. Tú quieres que signifique “establecer”, o “hacer una realidad”. Primero, Daniel solo tiene 12 capítulos. Segundo, en Éxodo, Moisés estaba llevando a cabo su función como juez del pueblo de Israel. ¿Eres tu juez del pueblo de Israel? o ¿de algún otro pueblo? ¿Alguna vez te has sentado a juzgar todas las altercaciones de una nación? El contexto aquí es uno de “delegación” a otros para llevar a cabo su función con mejor efectividad y sin fatigarse. No es un mandato a declarar sentencias o bendiciones. En 1 Corintios 14:25, el contexto nos habla de un pecador que viene a declarar que Dios esta hay, porque la profecía hablada en un lenguaje entendido “revelo su corazón” en vez de el declarar que están locos porque no los entiende, mientras hablan en lenguas. No es un mandamiento a declarar la presencia de Dios. Dios no necesita tu decreto para estar presente. De igual manera todos los otros versículos que has mencionados, han sido rasgados de su contexto y han llegado solo a comunicar tu pretexto. Reply Rolando Araujo says: October 29, 2013 at 3:51 pm En Daniel 4:17 La sentencia es por DECRETO de los vigilantes, 1Cor 15:1 DECLARO el evangelio que les predique, Deuteronomio 26:3 Declaro hoy ante Jehova tu Dios..Por las oraciones muchas veces se mueve la mano de Dios, la oracion del justo puede mucho, no solo decir si Dios quiere sanar que se haga su voluntad, si Dios quiere me va ayudar…?? acaso Dios no quiere Si a las cientas de personas le va bien, sus oraciones le son contestadas rapido, declarando la Palabra ocurrieron grandes milagros, hubo sanidades,restauraciones y vidas cambiadas que ahora dan muchos frutos y son felices..eso decis que viene del diablo? le atribuis la obra del E.Santo al enemigo..cuidado con blasfemar, porq solo tenes criterio diferente, opiniones y razonamiento con teologia y doctrina que no produce lo que estas juzgando..Mejor ser como Gamaliel que dijo si esto es de Dios, estaran peleando contra Dios mismo… porque complicarte la vida, mejor es que ores por los inconversos y ganes almas para Cristo, eso trae recompenza, acusar trae juicio.. Y si lo que estan orando asi y les va re bien que les vas a decir, no le vas a convencer con argumentos si ellos estan experimentando las bendiciones como nunca antes..Lo unico que estoy seguro con todos los que tuvieron un antes y un despues al saber su identidad como hijo y poder reclamar lo que le corresponde ahora, no como dicen en el cielo vas a tener todo..Sin fe es imposible agradar a Dios..y al que cree todo le es posible, toda potestad no ha sido entregada y Cristo ya venciò se hizo pobre para que seamos ricos y llevo nuestras enfermedades por nuestra sanidad ahora, No reciben porque piden MAL, TODO lo que PIDAN en mi NOMBRE..Que dijo que haria???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este punto de la conversación
      Me llama la atención donde esta persona hace énfasis en que a las personas les funciona el decretar en su va vidas y por eso es de Dios. Las personas que creen en San judas y mashimon etc. También reciben. Y no por eso es de Dios . La fe es un instrumento. Un don es irrevocable. Y para todos y funciona con lo que sea. Hasta con un poco de agua. Del río Jordán de sana cualquier cosa...
      El punto es que Dios exije que la fe sea en el y solo en el. El punto es que al declarar o decretar. Al igual que con cualquier otra cosa escluye la voluntad de Dios. El deseo del corazón de Dios es sanar a todos pero no todos sanan. Entonces es irresponsable y el que alguien decrete sanidad. Sobre alguien que padece una enfermedad que puede ser resultado de un pecado o un trato de Dios en su vida. Cómo Job. Pablo. Para hacer referencia. O Pedro. Satanás me pidió permiso para sarandearte y lo le dije que si... Y vas a venir tú a decretar simplemente sobre la autoridad de Dios. Decretar es anteponer mi voluntad a la de Dios Y que sea en el nombre de Jesús. Porque muchos vendrán I dirá pero si en tu nombre insumos esto lo otro pero apartados de mi no os conozco. Recordemos Jesús es Dios pero I El mismo desautorizó su propio ser. Cuando enseña a orar no dice oren señor Jesús.. Dice Padre que estás.... Cada cosa en su lugar.
      Porque Pablo no decreto sobre su vida. Y padeció a causa del Evangelio. Además esta práctica de positivismo es 100% de un evangelio de camino ancho cómodo y placentero. Contrario al Evangelio de Cristo. La mayoría de las bonanzas que mencionan son para nosotros pero están destinadas a rentar juntamente con él en su segunda venida y sacadas de contexto las disponen para ya.

      Eliminar
  8. La sentencia es por DECRETO de los VIGILANTES y por DICHOS de sus SANTOS la resolución Daniel 14:17 ; Exodo 18:16…DECLARO LOS PRECEPTOS DE DIOS..; 1Corintios 14:25 …DECLARO Q DIOS ESTA… Salmos 2:7 …yo publicare el DECRETO; Deuter 26:3 DECLARO hoy ante Jehova ; Juan 4:25 El E. Santo DECLARA hoy por mi boca.. Si se pide de acuerdo a su voluntad 1Jn 5:14,15 y su voluntad es que ud sea sano , prospero, bendecido Y TODO LO QUE PIDAN CREYENDO..que dice que va pasar..? Pero si ud no vive en santidad sus oraciones no llegan ni al techo y esta perdiendo el tiempo Reply J.C. Rivera says: October 27, 2013 at 3:15 am Lo siento, pero ninguno de los versículos singulares que usted ha usado prueban que es apropiado “declarar” en el sentido comunicado en my reflexión, el cual es más que “decir”, o “dejar saber” algo. Tú quieres que signifique “establecer”, o “hacer una realidad”. Primero, Daniel solo tiene 12 capítulos. Segundo, en Éxodo, Moisés estaba llevando a cabo su función como juez del pueblo de Israel. ¿Eres tu juez del pueblo de Israel? o ¿de algún otro pueblo? ¿Alguna vez te has sentado a juzgar todas las altercaciones de una nación? El contexto aquí es uno de “delegación” a otros para llevar a cabo su función con mejor efectividad y sin fatigarse. No es un mandato a declarar sentencias o bendiciones. En 1 Corintios 14:25, el contexto nos habla de un pecador que viene a declarar que Dios esta hay, porque la profecía hablada en un lenguaje entendido “revelo su corazón” en vez de el declarar que están locos porque no los entiende, mientras hablan en lenguas. No es un mandamiento a declarar la presencia de Dios. Dios no necesita tu decreto para estar presente. De igual manera todos los otros versículos que has mencionados, han sido rasgados de su contexto y han llegado solo a comunicar tu pretexto. Reply Rolando Araujo says: October 29, 2013 at 3:51 pm En Daniel 4:17 La sentencia es por DECRETO de los vigilantes, 1Cor 15:1 DECLARO el evangelio que les predique, Deuteronomio 26:3 Declaro hoy ante Jehova tu Dios..Por las oraciones muchas veces se mueve la mano de Dios, la oracion del justo puede mucho, no solo decir si Dios quiere sanar que se haga su voluntad, si Dios quiere me va ayudar…?? acaso Dios no quiere Si a las cientas de personas le va bien, sus oraciones le son contestadas rapido, declarando la Palabra ocurrieron grandes milagros, hubo sanidades,restauraciones y vidas cambiadas que ahora dan muchos frutos y son felices..eso decis que viene del diablo? le atribuis la obra del E.Santo al enemigo..cuidado con blasfemar, porq solo tenes criterio diferente, opiniones y razonamiento con teologia y doctrina que no produce lo que estas juzgando..Mejor ser como Gamaliel que dijo si esto es de Dios, estaran peleando contra Dios mismo… porque complicarte la vida, mejor es que ores por los inconversos y ganes almas para Cristo, eso trae recompenza, acusar trae juicio.. Y si lo que estan orando asi y les va re bien que les vas a decir, no le vas a convencer con argumentos si ellos estan experimentando las bendiciones como nunca antes..Lo unico que estoy seguro con todos los que tuvieron un antes y un despues al saber su identidad como hijo y poder reclamar lo que le corresponde ahora, no como dicen en el cielo vas a tener todo..Sin fe es imposible agradar a Dios..y al que cree todo le es posible, toda potestad no ha sido entregada y Cristo ya venciò se hizo pobre para que seamos ricos y llevo nuestras enfermedades por nuestra sanidad ahora, No reciben porque piden MAL, TODO lo que PIDAN en mi NOMBRE..Que dijo que haria???

    ResponderEliminar
  9. DECLARAR LOS DECRETOS DEL SENOR, ES ANUNCIAR LO QUE HA SIDO PREPARADO Y DECRETADO POR EL Y YO SOY UN MENSAJERO, DISTINTO EL DECIR: ''DECRETADO ESTA EN SU PALABRAA...TAL Y TAL COSA''.....Y DECIR ''YO DECRETO ESTE AUTO, ESTA CASA....ETC'' COMO SE ESTA ENSENANDO Y PRACTICANDO!!!.......MUY DISTINTO!!LEES BIEN LOS VERSOS MENCIONADOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo oro como Jesús lo hizo, no declarando y decretando.

    ResponderEliminar
  11. En Daniel 4:17 quien habla es Nabucodonosor; (no Daniel), contando su sueno. La expresion: decreto de los vigilantes, implica la posibilidad de que el rey haga una referencia de la Antigua teologia babilonica,que establecia, que en la jerarquia de deidades habia 30 dioses consejeros que servian a los 5 grandes dioses planetarios. La mitad de ellos estaban a cargo del mundo superior y el resto del mundo inferior. Cada 20 dias un mensajero de cada consejo visitaba el otro mundo (inferior o superior), llevando algun mensaje. Las expresiones de Nabu. se basan en dicha teologia,, que en nada se relaciona con el verdadero Dios. La palabra hebrea para decreto utlizada en Daniel 4:17, siginifica "anunciado" ( anunciado la decision"}, es decir, "el veredicto". Jesus dice en el verso 5:39 del evangelio de Juan, que escudrinemos Las Escrituras. Sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea ante la ensenanza del apostol Pablo, (Hechos 17: 10 - 11): "Estos eran de sentimientos mas nobles que los de Tesalonica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los dias examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba". Hay que volver a los pies de la cruz, a la oracion (como enseno Jesus, (Lucas 11) y a las Escrituras. Nuestro mayor ejemplo es Jesus. Salmo 119: 105: Tu Palabra es una lampara a mis pies; es una luz en mi sendero". No puede haber discerniento si no conocemos Las Escrituras. Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. yo decreto que le empleo del ministerio de interir y justicia y paz ya es mio y decreto que el coronel luis baldivez me llamara

    ResponderEliminar
  13. quiero decirles que el tema de los decretos no es algo malo. Porque yo puedo decretar confiando en DIOS, y que todo lo que pida va a suceder en la medida en que este acorde con la voluntad de DIOS. Y decretar, ustedes lo entienden como algo contrario a la fe. Pero en realidad, lo que se pretende con los decretos es aumentar nuestra fe. Porque lo que decreto tiene que ver con lo mejor que DIOS quiere para mi vida, y por eso lo decreto con Fe. no es que yo voy a decretar lo que a mi me parece o lo que se me antoja, lo que yo decreto es la realizacion plena de la voluntad de DIOS en mi vida. Yo respeto las otras opiniones y considero que ustedes tambien tienen que ser respetuosos con el don que DIOS ha puesto en cada ser humano. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Aquí no se trata de respetar opiniones,se trata de ir: ¡A la ley y al testimonio! si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.Isaias 8:20. Si escucharamos a lo que Dios dice en su palabra no estaríamos acarreando condenación para nuestras almas,porque se prefiere escuchar a doctrinas que son de hombres y eso no viene de parte del Señor.

    ResponderEliminar
  15. Aquí no se trata de respetar opiniones,se trata de ir: ¡A la ley y al testimonio! si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.Isaias 8:20. Si escucharamos a lo que Dios dice en su palabra no estaríamos acarreando condenación para nuestras almas,porque se prefiere escuchar a doctrinas que son de hombres y eso no viene de parte del Señor.

    ResponderEliminar
  16. De igual manera yo me preguntó y analizó todo esto y digo y si en verdad estamos muchos engañados en doctrinas falsas... ay Dios se tu quien nos dirija

    ResponderEliminar
  17. La palabra de Dios dice que todo lo q pidamos en el nombre de Jesús Dios el padre nos los dara. No dice en ningun momento que no que declaremos y decretemos Dios nos los dara

    ResponderEliminar
  18. Aplicándolo en nuestro caso al área espiritual podemos decretar? Claro que no, porque solo Dios decreta, pero tenemos el poder de la oración, suplica, hablar con Dios para pedir que dichos decretos sean anulados conforme a su voluntad, ejemplo: Jesús, Mateo 26: 39- Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta COPA; pero no sea como yo quiero, sino como tú….42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Abraham, Dios decreto destruir a Sodoma y Gomorra, y Abraham intercedió y salvo a la flia de lot. Jonas, Dios decreto y jonas proclamo en Nínive y Nínive se humillo oro y Dios anulo el decreto de destrucción. Épocas palabras Bíblicamente, Dios contesta aquellas oraciones que los creyentes hacen con temor reverente y sabiduría y no por caprichos humanos. 1 Juan 5:14 ”Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, El nos oye.” Santiago 4:3 ”Pedís y NO RECIBIS, porque pedís CON MALOS PROPOSITOS, para gastarlo en vuestros placeres.”
    En los últimos años se ha filtrado una serie de dogmas humanos en la iglesia como: metafísica, psicología y la más reciente “Bioneuroemoción” este último se presenta como un método de "sanación espiritual."
    Romanos 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la DOCTRINA que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
    Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de DOCTRINA, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
    1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
    2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    De esto podemos ampliar mucho más;

    ResponderEliminar
  19. buen dia a todos que El Dios de toda la creacion Señor de señores y Rey de reyes El Hijo del Dios Altisimo derrame de su Santo Espiritu en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo, creo que el tema es de aquellos hombres que estan usando los pulpitos para enseñar esta clase de falsas doctrinas, y lo peor del caso que predicadores se estan dejando arrastrar por esta ideologia, creo que el punto central es que los que "enseñan" la palabra no engañen a la iglesia con falsas enseñansas mas bien enseñen a la iglesia a buscar vivir en santidad y conforme a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, Josue;1,7 !dice, solamente esfuerzate y se muy valiente cuidando de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moises te ordeno, no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra para que tengas buen exito donde quiera que vayas¡ Biblia Textual stuttgartensia.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Deseo muchas bendiciones a este ministerio estoy totamente de acuerdo que la fuente de bendición esta solamente en cristo Jesús nadie puede bendecir mas,solo Jesús lo puede hacer.

    ResponderEliminar
  21. Que nuestro padre eterno
    Le bendiga mucho,por su hermoso estudio de la verdad de su santa eterna y bendita palabra,
    Y como esta escrito
    Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso

    ResponderEliminar
  22. Dios bendiga en poder y gloria verdaderamente hay muchas doctrinas de hombre que a su parecer cada quien le parece correpta la que aplica a su comentario personal, solo digo que tanto ustedes y nosotros estaremos compadecer ante el tribunal de Cristo , no nos volvamos tribunales ambulantes Dios conoce tu corazon y el mio Bendeciones para todos

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho este estudio, pero tengo una pregunta como interpreto esto teniendo como contexto lo leido?... " Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón"

    ResponderEliminar