lunes, 2 de septiembre de 2013

POR LA DIESTRA DE SU MANO





         





Salmos 80:17   ''Sea tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo de hombre que para ti fortaleciste.''                                  

DIESTRA significa Su fuerza, Su poder, Su autoridad, Su majestad. 

Éxodo 15:6       “Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. ''

Salmo 118:15-16  ''La diestra de Jehová hace proezas. La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías.” 


Bíblicamente la palabra “diestra” puede significar fuerza, importancia, poder y preeminencia.

Creemos que Jesús no está sentado a un “lado derecho” físico –la derecha- del Trono de Dios, sino que Él detenta todo el Poder de Dios. ¡Eso es la Diestra de Dios!

1ªPed.3:22 “quien (Jesús) habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.”

La expresión “se sentó″ indica que la obra sacrificial de Jesús fue consumada: está acabada y completa.

Por eso leemos así en Heb.1:3  “El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.

Y en Heb.10:11-12  “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”.

De modo que “la diestra” demuestra y revela la Omnipotencia y la Deidad absoluta de JESÚS, y justifica el mensaje de Un Solo Dios y salvador JESUCRISTO.                       































VARIOS PASAJES DEL NUEVO TESTAMENTO NOS INDICAN QUE JESÚS SE SIENTA O ESTÁ A LA “DIESTRA” DE DIOS:

- Mateo 26:64  “Sentado a la diestra de Dios”. La referencia es a estar posicionado sobre el Poder Divino.
- Marcos 16:19  “Se sentó a la diestra de Dios”. Indica que Jesús tomó el Poder de la Deidad.
- Hechos 2:34  “Exaltado por la diestra de Dios”. Significa: por el Poder de la Deidad.
- Hchos 7:55-56  “A Jesús a la diestra de Dios”. Señala al Trono del Poder de la Deidad.
- Efesios 1:20  “A su diestra en lugares celestiales”. Es una referencia al Poder celestial.
- Colosenses 3:1  “A la diestra de Dios”. Quiere decir en el Poder Divino.
-Apocalipsis 1:17  “Puso su diestra”. Se refiere a una manifestación del Poder Divino sobre el apóstol, para fortalecerlo.


Cristo sentado a la diestra de Dios

La palabra "DIESTRA" significa un derecho, una prerrogativa, una dignidad, una autoridad, una posición o una potencialidad. Jesús le hizo ver a Caifas, el Sumo Pontífice, que él ocuparía esta "diestra"esta dignidad.


Esa "DIESTRA" o potencialidad, la veremos venir en las nubes. "Y vereis al hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.''  (Marcos 14:62). 

Pedro dice que fue "levantado por la diestra de Dios" (1Corintios 6:14) (Hech 2:32)

La Diestra y Dios son una misma potencia y un mismo Espíritu, pues  Pablo dice a los Romanos que fue el Espíritu quien levanto Jesús (Romanos 8:11)

La Diestra que levanto a Jesucristo de entre los muertos, es la "OPERACIÓN DE SU POTENCIA" (Efesios 1:20,Colosenses  2:12). Esta Diestra de Dios es su mano derecha magnificada en fortaleza(Exodos 15:6)

La mano derecha de Dios es Cristo: El se levanto con toda potestad de Dios en su trono: ''Porque toda protesta me es dada..."(Mateo 28:18).Y por ultimo la "DIESTRA" de Dios es "su justicia"porque " De justicia esta llena Tu Diestra" (Salmos 48:10). Esta Diestra inherente de justicia se descubre en la persona de Jesucristo "Porque en la justicia de Dios se descubre de fe en fe,"(Romanos 2:17)

La "Diestra de Dios" es su potencialidad,su Espíritu. es Jesucristo mismo! Este Cristo se sentó con toda su Potencialidad en su Trono de Dios!


POR ESTO EN CONCIENCIA Y EPIGNOSIS JUNTAMENTE CON PABLO DECLARAMOS:

Romanos 8:1  '' Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.....28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[e] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso *resucitó, y está a la *derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,[g] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.



“Más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

























Las pruebas no son sólo para probarnos. Son de vital importancia en el proceso de llegar a ser participantes de la naturaleza divina.

NECESARIO CONCIENTIZARNOS QUE EN CADA SITUACION, ADVERSIDAD, PRUEVA, DIFICULTAD EN GENERAL EN LAVIDA DE LOS HIJOS DE DIOS LA DIESTRA DE DIOS, CRISTO MISMO, LA POTENSIA DE SU PODER ESTARA PRESENTE PARA SU PRONTO AUXILIO.

La vida en la tierra incluye dificultades, pruebas y tribulaciones; y algunas de las pruebas que enfrentamos en la vida pueden ser atroces. Tanto en enfermedad, traición, tentaciones, la pérdida de un ser querido, desastres naturales como en alguna otra adversidad, la aflicción es parte de nuestra experiencia mortal. Muchos se preguntan por qué debemos enfrentar desafíos difíciles. Sabemos que una razón es con el fin de probar nuestra fe para ver si haremos todo lo que el Señor ha mandado. Afortunadamente, esta vida es el escenario perfecto para enfrentar—y pasar—esas pruebas.

Pero estas pruebas no son sólo para probarnos. Son de vital importancia en el proceso de llegar a ser participantes de la naturaleza divina. Si afrontamos estas aflicciones debidamente, serán consagradas para nuestro provecho.

Ningún dolor que suframos ni ninguna prueba que experimentemos es en vano… Todo lo que sufrimos y todo lo que soportamos, especialmente cuando lo hacemos con paciencia, edifica nuestro carácter, purifica nuestros corazones, expande nuestras almas y nos hace más sensibles y caritativos… Es mediante las penas y el sufrimiento, la dificultad y la tribulación que ganamos la educación que hemos venido a adquirir aquí.


A veces podría parecer que nuestras pruebas se centraran en aspectos de nuestra vida y en las partes del alma que más nos cuesta enfrentar. Puesto que como resultado de estos retos se espera el crecimiento personal, no debería sorprendernos que las pruebas sean muy personales, casi específicamente dirigidas a nuestras necesidades o debilidades particulares. Y nadie está exento, en especial los HIJOS DE DIOS que estén tratando de hacer lo correcto. Algunos HIJOS DE DIOS obedientes podrían preguntarse: “¿Por qué a mí? ¡Estoy tratando de ser bueno! ¿Por qué permite el Señor que suceda esto?”. El horno de la aflicción ayuda a purificar aun a los mejores de los HIJOS DE DIOS  incinerando las impurezas de su vida para que quede el oro puro. Incluso el mejor mineral necesita ser refinado para sacarle las impurezas. Ser bueno no es suficiente; queremos llegar a ser como el Salvador, que aprendió a medida que sufrió “dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases”


“Más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

Me encantan las palabras de Pablo:

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada…?

“Antes bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

La mano de  Dios esta con  nosotros para podemos ser “más que vencedores” de las tribulaciones que afrontamos en esta vida. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario