Google+ Followers

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL MODERNISMO Y SU ESCALOFRIANTE REALIDAD EN LA IGLESIA

El Liberalismo, también llamado Modernismo, no constituye en sí una iglesia, pero se infiltra en muchas iglesias y socava sus bases doctrinales. 



























ENTENDAMOS QUE EL POST MODERNISMO  NO LE INTERESA SEPARAR LO BUENO  DE LO MALO EN SU TOTALIDAD, POR ESTO ES MAYORMENTE ACEPTADO DE LA MUCHEDUMBRE. LA SIGUIENTE CHARLA DEL VIDEO ES DE SUMO INTERES. RECOMENDADO.


                       
El Cristianismo Bíblico atacado por el Modernismo

1. HACE MAS DE 100 ANOS ATRÁS, CARLOS SPURGEON ESCRIBIO: ‘’Hay apatía en todas partes. A nadie le preocupa saber si lo que se predica es verdad o Mentira. Un sermón es un sermón, sin importar su tema…y entre más corto sea, mejor. ’’ 

A MUCHA  GENTE NO LES INTERESA OIR PREDICACIONES, SINO FABULAS, ESTE ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA QUE VENDRA TIEMPO DE COMEZON DE OIR.

2.    FIJENSE LO IMPORTANTE QUE ERA EL MINISTERIO DE LA PALABRA PARA LOS APOSTOLES QUE UNANIMES DECLARARON: ‘’No es Justo que nosotros dejemos la Palabra de Dios, para servir las mesas. ’’ (Hechos 6:2)
NISIQUIERA LA NECESIDAD PRIMORDIAL DEL SUSTENDO ERA POR ENCIMA DEL MINISTERIO DE LA PALABRA. 

3.    EL CINISMO MUNDANO SIEMPRE HA ATACADO LA IGLESIA COMO NO RENOVADORA, QUE NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LOS TIEMPOS, QUEDADA, RELIGIOSA, RIGIDA, TRADICIONALISTA, NO ACORDE CON LOS TIEMPOS Y NO PRACTICA. 

Y ESTOS FUERON SUFICIENTES ARGUMENTOS PARA QUE MUCHOS PULPITOS CAIGAN EN LA TRAMPA DEL MODERNISMO Y SU PRAGMATISMO PARA ENTRAR COMO UN NUEVO ALTAR HUMANISTA  ‘’REVESTIDOS DE PIEDAD''. 

4.     POR OTRO LADO LOS PRIMEROS MODERNISTAS CRISTIANOS NO QUISIERON DESTRUIR LA FE BIBLICA, SINO HACERLA MÁS APETITOSA ANTE UN MUNDO, QUE BUSCA RESPUESTAS INMEDIATAS Y DE VELOCIDAD. ASI  USARON SUS METODOLOGIAS Y CON ESTAS SE INFILTRARON LAS ‘’DOCTRINAS DEL VIENTRE‘’ 

5.   LA METODOLOGIA MODERNISTA, ES LA ATRACCION ‘’EFICAZ’’ DE LA MUCHEDUMBRE: Los servicios dominicales se jactan de convertirse en cultos diseñados a propósito para ser más atractivos que reverentes, ‘’SUS EXITOS’’ de ‘’muchedumbre’’, ‘’asistencia’’ y  ‘’crecimiento’’, responde sus expectativas.

6.   CUANDO SE INTRODUCEN CAMBIOS IMPULSADOS Y FUNDAMENTADOS POR EL MERCADEO MUNDANO: ENTONCES SIN DARSE CUENTA, ENTRA UNA NUEVA FILOSOFIA QUE REEMPLAZA LA SUFICIENCIA BIBLICA Y EXPONE LA IGLESIA EN COMPETENCIA CON EL MUNDO.

El mundo es experto de captar la atención y el afecto de las personas: Carros lujosos, Casas lujosas, ropa lujosa de diseñadores, restaurantes lujosos, HASTA diversión lujosa.

Pues el Cristianismo moderno entro en el mismo juego.

Recuerden ser COMPETENTES, pero NO COMPETITIVOS, El primero es clave para APROVAR LO MEJOR PARA PROVECHO DE MUCHOS que hasta bíblicamente está recomendado y aprobado, pero el segundo es para SUPERAR EL PROXIMO A LA VISTA DE TERCEROS Y UNICAMENTE ES PARA BENEFICIO PROPIO, ES EXALTACION DEL EGO, EGOISTA.

7.    EN REALIDAD QUE SE INTRODUJO ATRAVES DEL MODERNISMO EN LAS IGLESIAS?
Se introdujo el pragmatismo: Uno de los altares del mismo humanismo y relativismo.

El pragmatismo define como verdadero y con valor todo aquello que es útil, lucrativo, ventajoso y beneficioso para el presente, (RESPONDIENDO AL ''AHORA'') y rechazando la verdad y el error en el sentido absoluto. No es casualidad que muchos ministerios en la actualidad, precisamente estan guiados por la doctrina del ''REINO AHORA'' y muchos de sus autores estan apuntando el ''TU MEJOR VIDA HORA'' como Joel Ostean entre otros.

El espíritu modernista es muy concreto y preciso, sabe cuál es su interés...!!!

Las verdades espirituales no se determinan a partir de la experiencia empírica como sucede en el pragmatismo secular y aun religioso: ‘’Porque los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para judíos ciertamente tropezadero y para los griegos locura.’’(1 Corintios 1:22-23) 
‘’Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. Jesús respondió: La generación mala y adultera demanda señal, pero señal no le dará dada, sino la señal del profeta Jonás. ’’ (Mateo 12:38-39)

8.    EL PRAGMATISMO ES VER Y SENTIR PARA CREER, POR ESTO SE BUSCAN MUCHAS  EXPERIENCIAS-SENALES DANDO APERTURA LO QUE ES LA RELIGION EXPERIMENTAL POR UN LADO Y MINISTRACIONES PRÁCTICAS  POR OTRO: 
Han escuchado esta frase? La gente quieren escuchar cosas prácticas? Se refiere  SOLUCIONES INMEDIATAS.

Por ende las predicas expositivas no se usan en estos lugares y se han cambiado por EXHORTACIONES  MOTIVACIONALES.

En estos tiempos las Predicaciones van acompañadas con música acompañada con efectos sensacionalistas, servicios de ministración sensacional y otros ‘’medios novedosos’’.

9.   OTRO EJEMPLO DEL PRAGMATISMO DENTRO DE LAS IGLESIAS QUE BUSCA LA  UTILIDAD DEL EXITO:

El mundo busca sugerencias para el ÉXITO Y MEJORES RESULTADOS, aquí es donde entra en función la psicología popular que muchos líderes están usando para animar que entren al redil.
Por ejemplo: ‘’Cristo vino a traer vida y vida en abundancia. ’’ Se está usando para manipular emociones sobre lo que Cristo quiere darte en modo financiero.

USANDO TESTIMONIOS PRAGMATICOS PARA EVIDENCIAR EL FAVOR DE DIOS…HASTA  FOTOS EXTERIORES DE PERFILES DE IMAGENES DE PASTORES CON SUS PAREJAS PARA EVIDENCIAR LA UTILIDAD DEL ÉXITO Y DE SU BUEN FISICO.

PUESTO QUE PARA MUCHOS EL CRITERIO ESENCIAL PARA MEDIR EL ÉXITO ES ‘’LUCIRSE’’ QUE NO TIENES  ‘’NECESIDAD DE NADA’’. UNA IGLESIA  COMO LA DE LAODICEA RESPONDE AL PROTOTIPO PRAGMATICO Y MODERNO DE UN GRUPO QUE APARENTE PARA ELLA MISMA EN BUEN ESTADO….PERO: ‘’Porque tu dices: Yo soy rico y m eenriquecido y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.’’ Apocalipsis 3:17


Para la mayoría de la cristiandad la prosperidad es una evidencia de una vida espiritual sana y el sufrimiento es una consecuencia de la CONDENACION hacia la maldad….aunque no siempre es asi:
Job 12:6  ‘’Prosperan las tiendas de los ladrones y los que provocan a Dios viven seguros, en cuyas manos El ha puesto cuanto tienen.’’
Jeremías 5:27-29  ‘’Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28 Se engordaron y se pusieron lustrosos y sobrepasaron los hechos del malo no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Jeremías 44:17  ‘’Pondremos por obra nuestra palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo (FALSA ADORACION)…como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y  en las plazas de Jerusalén y tuvimos abundancia de paz y estuvimos alegres y no vimos mal alguno.’’
Jeremías 44:18 ‘’Mas que desde dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones NOS FALTA TODO y a espada y de hambre somos consumidos.’’

2 verdades fundamentales de estos versos que muestra la falla del pragmatismo:  
PUEDE FALTARTE TODO Y SIN EMBARGO ESTAR SIRVIENDO A DIOS VERDADERO  Y TENERLO TODO Y ESTAR EN FALSA ADORACION.

10.   Los primeros modernistas (SIGLO 19) veían la doctrina como un asunto segundario. Creían que la DOCTRINA debería ser FLEXIBLE.

INSISTIAN EN LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD ENTRE LAS DIFERENTES DENOMINACIONES Y PARECIA QUE ESTABAN DISPUESTOS A SACRIFICAR LA DOCTRINA POR ESTA META. MUY ‘’NOBLE’’ Y BASTANTE ECUMENICO.

La frase que identifica los modernistas hasta nuestros días y  estoy seguro que la mayoría la han escuchado, es: ‘’EL CRISTIANISMO ES VIDA Y NO DOCTRINA’’, O EL ‘’CRISTO NO ES DOCTRINA’’ llamando a los que SIGUEN ESCUDRINANDO LA DOCTRINA, ALGO COMO: Fundamentalistas, hasta legalistas.(!!!)  

COMO PODRIAMOS VIVIR SU VIDA…..sin enseñanza? El Espíritu santo junto con la sana doctrina te guía en la comunión y una vida de acuerdo de Su voluntad:  

1 Juan 1:3   lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que tengáis comunión con nosotros y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre

2 Juan 1: 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, el que persevera en la doctrina de Cristo, ese tiene al Padre y el Hijo

1 Timoteo 4:6  Si esto ensenas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

1 Timoteo 4:13  Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la doctrina

1 Timoteo 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la DOCTRINA; persevera en estas cosas, porque haciéndolo ASEGURARAS  la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.

1 Timoteo 6:3  Si alguno ensena otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 esta envanecido, nada sabe…

2 Timoteo 1:13  reten la forma de las sanas palabras que de mi oíste

2 Timoteo 3:16  Toda escritura es inspirada por Dios y útil para ensenar…

2 Timoteo 4:2-3  que predique las palabra que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina 3 porque vendrá tiempo no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a  sus propias concupiscencias


Hermanos, vemos que la doctrina, que tanto fue clausulada por los modernistas es importante y eficaz para una vida Biblica…. vemos esta realidad en nuestras Iglesias?
Hermanos  podemos ver como Satanás pudo penetrarse a través de sus falsos ministros en nuestras Iglesias y  aparto la doctrina en los pulpitos y la cambio de toda forma de basura ritualista  del  entretenimiento?

Cuando tantos  pulpitos ensenan que la letra mata, refiriéndose en la doctrina, enseñanza y estudio, se DEMUESTRA QUE NO TIENEN REVELACION DE LA VERDAD, SON PUES CUESTIONABLES, SI ELLOS NO PUEDEN IDENTIFICAR A QUE SE REFERIA EL ESPIRITU SANTO!!!

EN FIN DE QUE SIRVE EL MINISTERIO DEL MAESTRO, SINO ES IMPORTANTE LA DOCTRINA?

11.    Cuando aparecieron los primeros modernistas ninguno hizo caso las advertencias de Carlos Spurgeon y así cómo funciona la naturaleza de un tsunami, la primera ola de la apostasía modernista, se retrocedió por unas décadas para volver su obra destructiva con mayor fuerza hasta el fin, permitiendo la entrada de mayores falsas doctrinas hasta la apostasía final.

12.   El modernismo abrió sus puertas al liberalismo y este al cristianismo sensual, carnal, permitirendo la entrada del mundo en la Iglesia: 

2 Pedro 2:1-3 ‘’…Introducirán  encubiertamente herejías destructoras….3 y muchos seguirán sus sensualidades…4 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas’’ 
Judas  4   Porque algunos hombres han entrado encubiertamente…que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios….8 en el postrer tiempo habrá burladores…9 estos son los que causan divisiones, los sensuales, que no tienen al Espiritu.

13.   ES EL PRAGMATISMO UNA AMENAZA SERIA EN REALIDAD?
 Claro que si, los pastores entraron en una búsqueda de mercadotecnia  para hacer que sus iglesias crezcan rapido a través de un FALSO ESTANDAR, que produce FALSOS CREYENTES SOLDADOS DE LA APOSTASIA:

CONCLUCION DE TODO ESTO?
Abandono del cristianismo Bíblico, por ende según la última estadística: 
El 60% de los cristianos americanos no creen que sea necesario seguir todas las doctrinas de la Biblia.
El 30% de los cristianos evangélicos, en realidad no llega al 16.5%.
El 43% de las personas que nacieron en familias evangélicas han desertado del cristianismo.
El 68% de los que se bautizaron en la década de los 80 ya se han retirado de la iglesia.
El 57% de los cristianos afirmaron haber recibido alguna sanidad física o milagro en un evento público,  pero no tuvieron un cambio de vida verdadero.

14.    SURGEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ANTE EL SIGUIENTE VERSO:

2 Timoteo 4:3 porque vendrá tiempo no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a  sus propias concupiscencias

Como un ministerio Bíblico debe reaccionar antes una generación de ‘’COMEZON DE OIR’’?

Como se puede ministrar a una generación de ‘’COMEZON DE OIR’’?

COMEZON DE OIR= ES EL GUSTO DE LAS PERSONAS CUYO PRIMER AMOR SON ELLOS MISMOS.

Si a esa clase de personas se les promete una religión que les permita seguir su MATERIALISMO, ÉXITO SOCIAL Y EL AMOR PROPIO, van a responder en manada a la invitación.

Los ministerios orientados a este estilo apelan a la peor tendencia anímica de nuestra era, YA QUE EL ÉXITO DE MUCHOS MINISTERIOS SE CONCIDERA SUS INSTALACIONES COSTOSAS, GIMNASIOS Y SAUNAS, CANCHAS DEPORTIVAS.

Lamentablemente este tipo de Iglesias son fracasos dignos de conmiseración, ya que cualquiera que conoce las Escrituras, reconoce que ninguna de estas cosas es medida Bíblica para el Éxito Ministerial.

FIDELIDAD – PIEDAD – COMPROMISO ESPIRITUAL  son las virtudes  estimadas por Dios y los bloques para construir cualquier Ministerio.

INDUDABLEMENTE, AHORA, NO ES TIEMPO PARA HOMBRES DEBILES, MENSAJES DEBILES Y MINISTEROS DEBILES. Lo que se necesita es  fortaleza y valentía moral, así como una proclamación irrebatible de la verdad que pueda poner en libertad a los cautivos. ESTA ES LA RESPUESTA BIBLICA PARA ESTOS TIEMPOS, LLEVAR EL MINISTERIO DE SU PALABRA PARA LIBERAR Y SANAR LOS ENFERMOS, NO CON ENTRETENIMIENTOS QUE CIERRAN EL CAMINO PARA QUE SEAN VERDADERAMENTE LIBRES Y SANADOS:

Isaías 51:14 ‘’El preso agobiado será libertado….16 y en su boca he puesto mis palabras….52:8 Voz de tus Atalayas, Alzaran la voz juntamente…11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda…58:1  Clama a voz en cuello, no te detengas, alza tu voz como trompeta y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado…61:1 porque me ungió Jehová, me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel…62:1 por amor a Sion no callare…

PABLO NOS INSTA CONFRONTAR CON SU PALABRA EL ESPIRITU DE ESTA EPOCA:

1 Timoteo 1:3-4 ‘’ Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no ensenen diferente doctrina, ni presten atención a fabulas….’’

2 Timoteo 4:2  te encarezco delante de Dios….que predique las palabra que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina

TE ENCAREZCO DELANTE DE DIOS Y DEL SENOR JESUCRISTO, QUE JUZGARA A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS…: Pablo nos hace un llamado al ministerio de la palabra ante la realidad de un Juicio inminente.

Pablo quiere que entendamos que aquel que NOS JUZGARA, ES AQUEL EN CUYA PRESENCIA ESTAMOS EJERCIENDO EL MINISTERIO. Dios juzga por sus propios criterios, no por lo que piensa la gente.

Tenemos que ministrar no para agradar a los hombres.
‘’Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo…’’ (Romanos 14:10-12)

PREDIQUE LA PALABRA: Que clase de ministerio agrada a Dios?
La tarea de este ministerio es exponer las Escrituras y PONERLE SENTIDO.

INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO: Predicar la palabra al mundo está fuera de tiempo para ellos. Tenemos ser fieles en cuando aun no se tolera la proclamación del Evangelio.

REDARGUYE: DESCUBRE LO OCULTO, LO CONTRADICTORIO, ENTONCES EXPONERLO A LA LUZ DE SU PALABRA Y EXPULSADO.    

REPRENDE: No evitar atacar el pecado. REDARGUIR, REPRENDER Y EXHORTAR, SON LOS MISMOS MINISTERIOS CUMPLIDOS POR LAS ESCRITURAS. ( 2 TIMOTEO 3:16)

EXHORTA CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA: Sin doctrina no hay instrucción y PUNTUALIZACION EN  LOS ELEMENTOS ESPIRITUALES Y LAS VERDADES DIVINAS PARA EJERCER JUSTICIA QUE ES VIDA ETERNA


HERMANOS, NO ES TIEMPO PARA CEDER EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES.
TIEMPO PARA MINISTERIOS QUE EXALTAN LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA, SU PALABRA QUE ES ESPIRITU Y ES VIDA QUE SANA Y LIBERA.
QU EEL ESPIRITU SANTO REDARGUE TODO ERROR Y CONVENCE DE TODO PECADO!


...en fin nuestros testimonios hablaran y venceran.....


                                                                         Pragmatismo
                           

                                                              Modernismo y liberalismo







ministerio filadelfia
plaza central
4o piso, suite 400-13
santo domingo,
republica dominicana
telefono: 829 5247788












1 comentario:

  1. Una informacion verdaderamente inspirada para redarguir la vida de los cristianos que buscan vivir conforme a las escrituras biblicas. Que Dios continue bendiciendo su ministerio biblico grandemente.

    ResponderEliminar