miércoles, 21 de agosto de 2013

FUNDADOS AL ORDEN PREDESTINADO

SUS PROPOSITOS SON POR ENCIMA DE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS CUALESQUIERA QUE SEAN ESTAS.

Salmos 138:8  ''El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.'' 


























Todo llamado es para ser  instrumento ejecutor en manos del Omnipotente para llevar a término sus perfectos propósitos y la manifestacion de sus designios.


1 Corintios 6:19-20 «Porque habéis sido comprados por precio; GLORIFICAD, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios»  


Buena parte de nuestra Humanidad rechaza el mensaje celestial, porque lo más preciado de su corazón no son  LOS DESIGNIOS DE DIOS E INTERESES DEL REINO, sino los suyos propios y suponen que el rumbo de cada uno en particular es seguir estos propios intereses.


LOS PROPOSITOS DE DIOS ESTAN CONECTADOS CON LA ETERNIDAD, PORQUE NACIERON EN ELLA, SON INMUTABLES CUESTA LO QUE CUESTA PARA NOSOTROS, ESTAS SE CUMPLIRAN:



Isaías 14:24  ''Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá''

Salmos 138:8  ''El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.'' 

PABLO ESTABA CONVENCIDO DE ESTA VERDAD Y NOSOTROS UNISONO DECLARAMOS:

Filipenses 1:6  ''Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.''

1 Corintios 1:8  ''El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

LLEGANDO EN ESTA CUNCLUSION  TODO GENUINO HIJO DE DIOS:  
Salmos 57:2  ''Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que todo lo hace para mí.''

Tus circunstancias actuales (sean cuales fueren y son en la actualidad) no son casuales, sino que responden a un propósito celestial muy determinado.

Seria un concepto  tortalmente antibíblico creer que Dios no se ocupa de los detalles de nuestravida y que esta desinteresado  de nuestros apuros.
La Biblia enseña que hasta los más pequeños detalles de la vida tienen lugar en el orden divino y sus magnificos designios que el mismo ha preparado: 

Lucas 12:7   ''Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.''

Mateo 6:26  '' Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?''

Lucas 21:18  ''Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.''


Designio: Pensamiento, plan, Intención o propósito.

 Romanos 8:29 «También los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo» 


Conviene recordar que los cristianos no andamos carentes de rumbo o destino; todo lo contrario, existe un propósito que cada cuál personalmente habrá de cumplir:

Efesios2:10 «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» 

Reflexionemos en el siguiente punto, viendo que Dios prepara  hasta escenarios donde reunió  y sigue reúniendo hoy, tanto creyentes como incrédulos, en la proporción que estima oportuno, PARA MANIFESTAR  SU VOLUNTAD TANTO PARA HIJOS  INCREDULOS  COMO PARA HIJOS OBEDIENTES:

Romanos 9:22-23 «¿Y qué, si Dios, QUERIENDO mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.» 



 DIOS CONOCE DE ANTEMANO NUESTRAS NECESIDADES:

TOMAMOS DESICIONES SEGUN SUS DESIGNIOS O TOMAMOS DESICIONES SEGUN NUESTROS PROPOSITOS?

Mateo 6:32 «Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas» 

A causa de tal conocimiento, parece tener sentido que todo esté determinado por el Creador, que bajo su infinita sabiduría se preocupó con antelación de todos los aspectos prácticos de nuestra existencia humana, SIN EMBARGO MUCHOS NO LES INTERESA CONFIAR ESTA VERDAD, QUE RESULTA UN REPOSO PARA  LOS QUE CONFIAN. 

En primer lugar hemos de aclarar  2 conceptos:

1. «Dios ya sabe lo que va a ocurrir» Y 
2. «Sabe lo que necesitamos».

EL PRIMERO ES PORQUE TODO LO SUJETO EN 2 FACTORES EN LA OBEDIENCIA Y EN LA DESOBEDIENCIA.
EL SEGUNDO ES CUMPLIR SU DESIGNIO EN TODOS LOS QUE ESTAN BAJO SU PODEROSA MANO.  

Podemos advertir que Dios crea un destino específico en función de las decisiones  DE LA OBEDIENCIA Y DESOBEDIENCIA, desiciones que corresponden a las intenciones de cada persona en particular. 

LOS PROPOSITOS Y DESIGNIOS DE DIOS CORRESPONDEN A HIJOS OBEDIENTES: A TODOS  LOS LLAMADOS  QUE SE CONVIERTEN EN HIJOS DE OBEDIENCIA TENDRAN DESIGNIOS QUE CUBRIRAN SUS VIDAS EN EL PERFECTO TIEMPO DEL SENOR, MANIFESTANDO SU GLORIA: (SU TIEMPO ES PERFECTO)

Salmos 33:11  ‘’El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.’’


Él establece sus designios y sitúa los límites. Él planificó la muerte de Cristo antes de la fundación del mundo, porque precisamente sabía que el hombre voluntariamente iba a pecar contra sus mandamientos, y en función de esta decisión humana dispuso la Historia:
 1 Pedro 1:20 «Ya destinado (el sacrifico de Cristo) desde antes de la fundación del mundo» 

El destino incluye o excluye las bendiciones  y restauraciones al transcurrir el tiempo. Si el creyente peca, también el destino incluirá las consecuencias de su pecado, así como las posibilidades de contención y restauración espiritual. 

En cuanto a la dirección de Dios,los hijos de Dios hemos de saber que el Espíritu  nos dirige en aspectos de la vida que poseen consecuencias eternas y bendiciones presentes: 

Romanos 8:14  ''Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.'' 
( es como el treno en el carril, una vez  que se encarrio, aunque esta manejando el maquinista, es el riel que te esta guiando al destino)

Podemos admitir que Dios construya un entorno preparado para cada creyente,una gran verdad es esta:
Romanos 8:28 «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.» 

Y ESTA ES LA VERDAD ETERNA QUE NECESITAMOS ABRAZAR:
Romanos 9:8   ''Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes.''
2 Corintios 6:18  ''Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.''

La enseñanza no reside en que Dios tiene un plan para mí, y dicho plan fracasa si no lo cumplo, dado que Él no lo puede aplicar. En ningún modo pensemos que los planes del Creador se frustran si  caemos en un momento

El Omnipresente no pierde el tiempo creando un destino que el hombre no va a poder cumplir, ni queda defraudado por nuestra humanidad. 

Por ESTO se halla la absoluta gracia divina, de principio a fin Y SU CORRECCION:

Jonás desobedeció el mandamiento, y Dios lo sabía, por eso le predestinó un gran pez: 
Jonas 1:7 «Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás» 

EL DESTINO PARA JONAS ESTABA CONFORMADO, AUN POR LA RESISTENCIA DE EL, NO SORPRENDIO A DIOS, A  PESAR DE SU REBELDIA, SE CUMPLIO EL DESTINO,PERO CON CIERTAS  CONSECUENCIAS PARA EL MISMO, PERO CUMPLIENDO EL DESIGNIO DE DIOS:

DENTRO DEL CONCEPTO  DE SU PREDESTINACION, LEEMOS Y ENTENDEMOS LAS SIGUIENTES IDEAS: 
Isaías 14:24  ''Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá.''


En el caso del creyente fiel, también los males cooperarán en beneficio suyo: Observamos que la voluntad de Dios, vista desde la predestinacion, contiene un componente de purificacion a sus escogidos: A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS COOPERAN PARA BIEN, AUNQUE HAYAN CONSECUENCIAS.

Salmos 11:5  ‘’Jehová prueba al justo...’’

En cualquiera de sus formas el sufrimiento contiene, en manos de Dios, una dimensión gloriosa y profundamente transformadora.


EL PREDESTINO ESTA RELACIONADO CON SU VOLUNTAD Y ESTO ES DE ALTA IMPORTANCIA ESPIRITUAL: 

Acerca de los hijos de Dios, la Biblia declara: 
Romanos 8:29 «Porque a los que antes conoció, también los predestinó» 
Efesios 1:5  «En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.» 

Nótese la expresión «de su voluntad». Razón por la cual el Padre celestial quiere llevar a cabo su perfecto plan en cada hijo suyo, incluyendo todos los aspectos esenciales de la vida cotidiana. 


El cristiano, como tal, se halla incluido en un programa minuciosamente planificado por Dios desde la eternidad. 

Un Destino elevado designado por Él desde la fundación del mundo.


Llegados a este punto, a continuación estableceremos la diferencia entre la voluntad de Dios general y la especial, utilizando como base un texto bíblico, en palabras del Señor Jesús:

UN TEXTO BÍBLICO QUE MARCA LA DIFERENCIA: Mateo 6:31-33

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia» (Mateo  6:33a)

Esta parte del versículo leído expresa cuál es la voluntad general de Dios para todo creyente. Dicho mandamiento dado por el Señor Jesús, significa que la voluntad de Dios ha de ser la prioridad (motivo y propósito de nuestra existencia), por encima de todo lo demás, e inclusive de nuestras necesidades personales. 

Resultaría lógico aceptar que si no logramos ofrecer en todo el primer lugar a Dios y a su Palabra, no podemos esperar entonces que Él, pasando por alto nuestra indiferencia, responda con su bendición a todas nuestras necesidades vitales.

«Y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33b)

La segunda parte de este versículo bíblico (la promesa) es el resultado de la primera (el mandamiento), esto es, de buscar el «reino de Dios» en primer lugar (su voluntad general), DIOS RESPONDERA AUN A LOS DETALLES. 

Para nuestra tranquilidad, las promesas bíblicas son más que concluyentes. Y estamos convencidos de que El Eterno suplirá, como así lo promete, lo que de antemano sabe que necesitamos (no lo que nosotros creemos necesitar)

 Recordemos que el cristiano fiel no vive por cuenta propia, sin por la de Dios. 

«No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?» (Mateo 6:31)

Aquí podemos seguir incluyendo todas las preguntas anteriormente citadas, más las preguntas que el lector desee añadir. Si en verdad estamos buscando primeramente el desempeño de la voluntad de Dios, habremos de confiar en el control minucioso que Él tiene sobre todas nuestras necesidades básicas. Esta especial confianza en sus promesas nos permite permanecer tranquilos, sin preocuparnos y afanadonos desconfiar lo que el esta preparando para darnos. 

REFLEXIÓN CONCLUYENTE


Al cristiano le corresponde cumplir  su parte (voluntad general de Dios), que Dios a su tiempo hará la suya (voluntad especial de Dios). Entiéndase la idea.




Pan de vida para tus hijos es, TU PALABRA !































Estudio realizado en Ministerio Filadelfia el dia Miercoles 21 de Agosto 2013.





2 comentarios:

  1. " Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
    en la tierra de los vivientes. " Salmos 27:13. JP Rall.

    ResponderEliminar
  2. hola paso visitando nuevamente su blog, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar