viernes, 2 de agosto de 2013

DARE, HARE Y PONDRE

DIOS ESTA GARANTIZANDO NUESTRA OBEDIENCIA CON EL: '' DARE....HARE...Y PONDRE...'' 




EZEQUIEL 36:26-27 ‘’Además, OS DARE un corazón nuevo y PONDRE un espíritu nuevo dentro de vosotros; QUITARE de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.PONDRE dentro de vosotros mi espíritu ( EL ESPIRITU DE LA VERDAD Y DE SU SANTIDAD) y HARE que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.‘’


JEREMIAS 32:39-43 ''HARE que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos.HARE con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; PONDRE MI TEMOR en sus corazones, y así no se apartarán de mí.''


• La razón por la que el NUEVO PACTO es mejor que el viejo (Hebreos 8:6), es que el NUEVO PACTO contiene una promesa de Dios no solo para bendecir a aquellos que obedecen, SINO, PORQUE HARA QUE OBEDEZCAN “haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas”.

• NUESTRA SALVACION está fundamentada sobre el nuevo pacto jurado por Dios de qué producirá la obediencia que él exige en los que ha llamado y justificado. La obediencia ES NECESARIA: “ Jesús es la fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen.....Buscad.... la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (HEBREOS 5:9 Y 12:14).

• Mi confianza descansa en el pacto jurado de Dios de que él me hará caminar en su voluntad. El pecado no tendrá más dominio sobre mí, porque ahora estoy bajo el gobierno de la gracia soberana
(Rom. 6:14) 

• AQUI ESTA ALGO IRREFUTABLE: TODO GENUINO CREYENTE ESTA LLAMADO A LA OBEDIENCIA DE LA FE, Y ES LLAMADO PARA SER SANTO:

ROMANOS 1:5 ‘’ y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe…..7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos...’’

• El Espíritu Santo lleva a cabo la santificación práctica del creyente sobre la base de la obra cumplida de Cristo:Dando fuerza al nuevo hombre en nosotros, nos hace capaces de rechazar todo lo que sería incompatible con esta posición perfecta. 

• CADA AUTENTICO LLAMADO DEBE ESTAR EN CONCIENCIA DE ESTA VERDAD: 1 Corintios 6:11 ''Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis LAVADOS, pero fuisteis SANTIFICADOS, pero fuisteis JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.'' 

• Impartiendo sobre nosotros la belleza interior de la Su santidad 

• El Padre lo planeó desde la eternidad. El Hijo lo adquirió hace siglos. El Espíritu lo está logrando hoy en nuestro corazón: Es él quien obra en mí el querer como el hacer para su beneplácito (Filipenses 2:13). Y el que comenzó esta obra en mí la completará hasta el día de Cristo Jesús (Filipenses 1:6)



A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSOS TAMBIÉN GLORIFICÓ.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario