viernes, 2 de agosto de 2013

LA PSICOLOGIA INTRODUCIDA EN LAS IGLESIAS

UNA ADVERTENCIA SOBRE.... LOS CABALLOS DE TROYA QUE SE INTRODUCEN COMO DOCTRINAS PROCEDENTE DE DIOS, PERO NO LO SON: 

En muchos círculos cristianos aún el vocabulario ha sufrido cambios trascendentales. Al pecado se le llama “enfermedad”; el arrepentimiento ha sido sustituido por las terapias; los pecados habituales son llamados adicciones, o conductas compulsivas, de las cuales el individuo no parece ser responsable.






Diversos psicólogos cristianos insisten predicando que: “Sin amor por nosotros mismos no puede haber amor por otros… Tu no podrás amar a tu prójimo, no podrás amar a Dios, a menos que te ames primero a ti mismo”.

ESTO ES UN SUMO AMOR, YA QUE EL AMOR A SI MISMO EN REALIDAD NUNCA HE FALTADO DE CADA HOMBRE Y MUJER, YA QUE ESTE MISMO SERA EXALTADO AL FINAL DE LOS TIEMPOS COMO CARACTERISTICA DE LOS HOMBRES '' AMADORES DE SI MISMOS''

NUESTRO AMOR PROCEDE DEL MISMO AMOR DE DIOS , AMAMOS POR SU AMOR, PORQUE EL NOS AMO PRIMERO! ESTA ES LA UNICA VERDAD!

¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?

” Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40).

¿Está ordenando Cristo a los suyos en este pasaje que se amen a sí mismos, como sugieren algunos psicólogos cristianos? POR SUPUESTO QUE NO!!!

La desgracia de los seres humanos radica precisamente en el hecho de estimarse demasiado a sí mismos y de mirar continuamente dentro de sí mismos.

El hombre sin Cristo ha puesto el “yo” en un lugar inapropiado, y por eso su vida es un caos. Cuando el evangelio llega a nosotros, y nos mueve eficazmente a confiar en Cristo, entonces las cosas caen en el lugar que les corresponde. Nuestro interés primordial no debería ser agradar al “yo” y satisfacer sus demandas, sino más bien vivir para la gloria de Dios.

“La ‘psicología cristiana’ es un intento de armonizar dos sistemas de pensamiento intrínsecamente contradictorios. La psicología moderna y la Biblia no pueden mezclarse sin un serio compromiso o un completo abandono del principio de la suficiencia de las Escrituras” (Una Breve Mirada a la Consejería Bíblica; pg. 30, POR J.MC ARTTHUR).

POR OTRO LADO:

La mayoría de evangélicos están convencidos que la psicoterapia es científica y que es necesaria para suplir lo que falta o carece en la Biblia en lo que respecta a la condición mental, emocional y el comportamiento general del individuo. Cuando usamos el término "psicoterapia" nos referimos a la consejería psicológica, psicología clínica y psiquiatría,

Los psicólogos y consejeros cristianos son más conocidos y más respetados por evangélicos que predicadores y maestros!!!Por esto muchos aun se pastores, prefieren el titulo DOCTOR!

¿Entonces cuál es el problema con psicoterapia?

De acuerdo con numerosos estudios científicos, muy raramente da resultado ( y si lo hace es solo de manera superficial) y se sabe que es dañino y perjudicial al individuo. Desde el punto de vista bíblico, es una religión falsificada y está en contra de los principios bíblicos.



CUAL ES LA ADVERTENCIA DE JESUS SOBRE EL ENGAÑO?: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE. Porque vendrán muchos en mi nombre...y a muchos engañaran! ( Mateo 24:4 y 11)

MUCHOS VENDRAN EN SU NOMBRE: Como apóstoles, profetas, como Ungidos.... (Apocalipsis 2:2).

...y hasta psicoterapeutas!!!
MUCHOS ENGAÑARAN: Aquellos que tienen comezón de oír y no desean la sana doctrina, entraran al sistema religioso de babel (2 Tim.: 4:3).
Y MUCHOS SEGUIRAN SUS DISOLUCIONES: cautivos del mismo error, se recrean en sus errores (2 Pedro 2:1).

Existe una advertencia que no podemos descuidarla....





                             PSICOLOGIA Y METAFISICA EN LAS IGLESIAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario