viernes, 2 de agosto de 2013

ENDIOSAMIENTO ( LA PRIMERA Y ULTIMA MENTIRA)


LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA MENTIRA, ES LA MISMA MENTIRA: EL ENDIOSAMIENTO PROPIO, LA SOBERBIA DEL EGO, QUE ES PREFERIRSE ASI MISMO ANTES QUE A DIOS! LA ATRACCION DEL PROTAGONISMO DE LUCIFER Y DEL PRIMER HOMBRE ES LA RAZON DE SU CAIDA






''Cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios'' GENESIS 3:4

"La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría" GENESIS 3:6

Existe un elemento que es común denominador en estos tres personajes LUCIFER, ADAN Y EVA: ellos se prefirieron a sí mismos antes de preferir a Dios.

Eso es la clave de TODO pecado....ADVERTENCIA....ADVERTENCIA!

El deseo de SUPERIORIDAD,PROTAGONISMO, DESTACARSE ENTRE LOS DEMAS,HALAGARSE,EXALTARSE, PROMOVER TU EXITO,ETC es un aspecto de la carne, pero no es el concepto que el Espiritu Santo promueve en las santas Escrituras.

Toda ilusión egoísta, termina con su propia destrucción. Satanás, el cual se había engañado completamente a sí mismo, en el misterio de la impiedad para conseguir más apoyo para su tesis de "ser como el Altísimo" llevó esta idea a la tierra donde sedujo a Eva con la oferta que ella también podía ser como "Dios".

El deseo de alcanzar la altura de la deidad, muy promovido en la actualidad no solo pr la ''nueva era'', sino encontrado en las bocas de muchos pulpitos es la religión del Adversario y culminará con un hombre quien es poseído por el mismo Satanás.

El ego humano controla el corazón de cada persona carnal, eleva su protagonismo, llegando hasta DAR POR VANIDAD, ya que no es su sincera disposicion, SINO SU PROPIA EXALTACION COMO DADORES...por esto los GENUINOS DADORES no dan para que sean vistos, SINO QUE SU PROPIA DERECHA NO SABE LO DA SU IZQUIERDA.....por esto el protagonismo es parte de la busqueda de la EXALTACION Y DEL ENDIOSAMIENTO!

Satanás ya hace mucho tiempo que ha vendido la idea de endiosarse uno mismo, en alguna forma ya sea como religión o como otra faceta de una religión en particular.

EN EL HINDUISMO: Cerca de un billón de hindús creen que son dioses y también de alguna manera todos creen la misma idea, porque desde su punto de vista, todo viene a ser Dios.

E3N EL BUDISMO: Quinientos millones de Budistas rechazan al Dios que es el Creador del Universo, pero buscan el equivalente del endiosamiento (ser un dios como Buda), el cual es logrado por una iluminación.

EN EL BUDISMO TIBETANO: Es promocionado en el Mundo Occidental por el Dalai Lama, quien ha reclutado cientos de miles (incluyendo miles en la ciudades estadounidenses) en lo que se llama la Iniciación de la "Kalajakra Tantra." La deidad Tártrica es una manifestación de Buda, quien es llamado para dirigir la iniciación para que una persona se convierta en un dios iluminado, que es un nivel alcanzado por el mismo Dalai Lama.

EN EL MORMONISMO: A los varones mormones se les enseña que ellos pueden ser dioses, si es que siguen las enseñanzas de su religión. La mayoría de los mormones afirman que la veracidad de la doctrina de endiosamiento (y para las mujeres, un endiosamiento de embarazo eterno) es afirmado a través de la oración, seguido por una sensación de "calentamiento interno" proveniente de "Dios."

EN EL CRISTIANISMO NEO-PENTECOSTAL: Lamentablemente en la conferencia del Dr. Myles Munroe presidente y fundador de Ministerios Internacionales de Fe en Bahamas. El Dr. Munroe durante su conferencia apeló a las emociones de la audiencia, manipuló a la gente con un mensaje que progresivamente enfatizó que los cristianos somos dioses, esto quedó bien claro en su cierre cuando leyó los versículos 1 y 6 del Salmo 82. A esa altura de la conferencia, la mayor parte del auditorio cayó fascinado y rompió en aplausos y expresiones de júbilo.

La experiencia anterior me ha hecho pensar que una buena cantidad de cristianos no están leyendo la Biblia, mucho menos estudiándola y por eso creen cualquier cosa que se les predica.

Esta enseñanza acerca de que los cristianos somos dioses, es muy popular hoy en día, y gusta mucho, porque son palabras que endulzan el oído, entusiasman el corazón y aquel que anda con la autoestima baja, sale del lugar muy embelesado.

La verdad es que ellos han creído la mentira original de Satanás: “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” (Genesis .3:4, 5). La idea de que cualquier ser creado puede ser como Dios es y siempre ha sido una mentira satánica. De hecho, fue la misma mentira por la que el diablo fuera derribado (compare Isaías 14:14).

Satanás es llamado “el príncipe de este mundo”, nada menos que por la autoridad del Señor Jesucristo (Juan 14:30). Y Pablo refuerza esto llamándolo “el dios de esta edad presente” 2 Corintios 4:4

Porque una cosa es SER DIOS en PLENA AUTONOMIA Y SOBERANIA y otra cosa ser participe de Su naturaleza, pero JAMAS AUTONOMO Y SOBERANO, por esto pedimos segun Su perfecta voluntad, NO LA DE NUESTRA! ''Pedis y no recibis, porque pedis mal para sus propios deleites'' ESTO MUESTRA NUESTRA PROPIA CONDICION DE LIMITACION DE HACER NUESTRA PROPIA VOLUNTAD SI ESTA NO ESTA ALINEADA CON LA VOLUNTAD DE DIOS.

no somos autonomos ni soberanos como lo es Dios, solo participes de Su naturaleza por Su Gracia, por el amor que nos mostro!

La mentira del endiosamiento es siempre seguido por el engaño del llamado dios-hombre, muy atractivo de personas en busqueda de posisionamiento, fama y poder! Obviamente entendemos que todos aquellos con un corazon impregnado de soberbia, pueden tambien refutar el pensamiento SIERVO por HIJO DE DIOS! En este caso no es que nosotros no nos regocijaremso al genuino estado de todo nacido de nuevo como hijo de Dios, sino que tambien nos regocijamos de este precioso labor del SIERVO!

Somos hijos de Dios en labor de Servicio,para manifestar Su Gloria y AUNQUE GOZAMOS DE LA REVELACION DE LOS MISTERIOS DE LAS RIQUEZAS DE CRISTO MANIFESTADAS A LOS HIJOS DE DIOS, NOS LLAMAMOS COMO EL MISMO PABLO SE LLAMO: ''SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO''. "Nosotros somos partícipes de Su Naturaleza Divina.", esto es una realidad que Pedro exalta, pero no como seres dioses que pueden estar entonces independientes del Creador, declarando y decretando los deseos de su corazon....POR ESTO EL PEDIS Y NO RECIBIS....!!!!

El endiosamiento como doctrina ha influenciado enormemente en la metodología de la enseñanzas de la Confesiones Positivas del Movimiento Palabra/Fe, ANUNCIANDO ABIERTAMENTE por Kenneth Copeland: '"Así mismo... uno es Dios."

Otro líder del Movimiento Palabra/Fe, declara la necesidad práctica del endiosamiento: "Hasta que nosotros comprendamos que somos pequeños dioses y empecemos a actuar como dioses pequeños, no podremos manifestar el Reino de Dios".

Las profecías que se estan cumpliendo y son pruebas irrefutables de estos espiritus de mentira que han invadido las iglesias: 2 Timoteo 3:1-2 el Apóstol Pablo escribe, "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos... "

Aquí hay una LITURGIA de conceptos que ensalzan el AMOR PROPIO y el concepto de UNO MISMO: amor propio, propia imagen, confidencia propia, aceptación propia, perdón propio, afirmación propia, mejora propia, afirmación positiva, positiva actitud mental, positiva manera de pensar, potencial humano, etc. El prerrequisito para todo esto es el amor propio, la clave de la psicología humanista y consecuentemente, debido a la tremenda influencia de la llamada psicología cristiana, una falsa pero muy popular doctrina entre los evangélicos de l aactualidad, PRUEBA IRREFUTABLE DE UN ENDIOSAMIENTO AL NIVEL DE UN MOVER POPULAR QUE CADA DIA REUNE MAS Y MAS ALMAS!

Consecuencia de toda esta falacia, el DECRETISMO SIN CONSEJO DE SU VOLUNTAD, EL POSITIVISMO, COMO UNA DECLARACION Y VIDA PROPIA DE SER POSITIVO PARA LOGRAR LO QUE TU DESEAS, SOLO POR TENER UNA MENTALIDAD POSITIVA.....Y UN SIN NUMERO DE PRACTICAS QUE APUNTAN INDIRECTAMENTE Y SUTILMENTE LA INVOLUCRACION DE UN INDIVIDUALISMO TENAZ, se han injertado atrves del religiones orientales mediante la metafisica occidental que se involucro en esto desde hace decadas!

La esencia de esta mentira parece haber acaparado al mundo entero incluyendo la iglesia, que ha prestado más atención al mundo que a la Palabra de Dios.

¿Cuál es la respuesta que Dios debe dar?

"Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira" (2 Tesalonicenses 2:11).

Pero aún así, el Señor no ha abandonado a los creyentes sin una defensa en contra de aquellos que han sido seducidos por la mentira: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17).

Para podernos liberar de las cadenas del amor propio y del endiosamiento, recordemos la exhortación del Señor en Juan 8:31-32:

"Si se mantienen fiel a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.




                                            dIOSES DE LA NUEVA ERA/METAFISICA
                                           http://www.youtube.com/watch?v=5wTWZEUmCR 







                                                     LOS dIOSES DE LA NUEVA ERA                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario