viernes, 2 de agosto de 2013

EXAMINANDO NUESTRO CORAZON


Para la consciencia de Dios se necesita UN CORAZON PURO, no hay otra forma, no hay otro medio, sino UN CORAZON PURO, en este corazon habita la OBEDIENCIA y la SUMICION a nuestro Senor. 





EN ESTO CONSISTE EL CRISTIANISMO, ESTO ES CRISTIANISMO 
• LOS PRÓSPEROS ESPIRITUALMENTE SON PUROS DE CORAZÓN

• EL EVANGELIO DE JESUCRISTO APUNTA LA CONDICION DEL CORAZON


Mateo 5:8 ''Bienaventurados los de LIMPIO CORAZON, pues ELLOS VERAN a Dios.'' 

Salmo 24:3-4 "¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y PURO DE CORAZON...." 

MIENTRAS ESTEMOS EN LA LUZ....LA SANGRE DE CRISTO CONTINUA SU OBRA!!!

1 Juan 1:7 ''mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.


Este es el meollo del problema con el hombre, SU CORAZON y en esta se levanta todo tipo de rebelion y resistencia a Su Palabra y Autoridad.

Watchman Nee en una ocasion, acerto diciendo: '' EL GRAN PELIGRO DE LA REBELION ES QUE SE ENCUENTRA ARRAIGADO EN EL CORAZON DEL HOMBRE'' 

Jesus ya lo habia dicho antes: 
Mateo 15:19 ''Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias''

Isaias dice:

Isaías 59:13 ''transgredir y negar al SEÑOR, apartarse de nuestro Dios, hablar de opresión y REBELION, concebir y proferir en el CORAZON palabras mentirosas''


¿En qué aspectos particulares se manifiesta con mayor evidencia la rebelión del hombre? 

En las PALABRAS, en los RAZONAMIENTOS y en los PENSAMIENTOS. El corazon impuro/rebelde proferirá palabras rebeldes. ( W.N. AUTORIDAD ESPIRITUAL.Pag.86)

Bien pronto la rebelión de un hombre se expresa por medio de su lengua de corazon. Puede que esté de acuerdo con una persona en su presencia pero murmure de ella a sus espaldas; puede que guarde silencio frente a un hombre pero luego tenga mucho que decir en alta voz atras de el. (W.N. AUTORIDAD ESPIRITUAL. pag. 94)

La gente de la sociedad actual es rebelde; solamente sirve de labios y se somete aparentemente. La iglesia debe ser diferente; en ella debe haber obediencia de corazón. Se sabe fácilmente si hay o no esta clase de obediencia en una persona, por las palabras que salen de su boca. Dios busca la obediencia de corazón. (W.N. AUTORIDAD ESPIRITUAL)


POR ESTO EL SERMOS NUEVOTESTAMENTARIO COMIENZA APUNTANTO EL CORAZON DEL HOMBRE:

Mateo 5:8 ''Bienaventurados los de LIMPIO CORAZON, pues ELLOS VERAN a Dios.''

EN ESTE LUGAR INTERNO DEL HOMBRE APUNTAN TODAS Y CADA UNA DE LAS ESCRTURAS SAGRADAS:

Proverbios 4:23 Con toda diligencia guarda tu CORAZON, porque de él brotan los manantiales de la vida.

Jeremías 16:12 ''Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres, porque he aquí, cada uno de vosotros anda tras la terquedad de su malvado CORAZON, sin escucharme.''

Jeremías 17:9 Más engañoso que todo, es el CORAZON, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?

EN FIN OREMOS QUE LA MISERICORDIA DE DIOS ALCANZA A CADA UNO DE NOSOTROS Y NUESTROS CORAZONES REBELDES!

SI HAY ESTANCAMIENTO EN TU VIDA ESPIRITUAL, ES PORQUE EL VELO ESTA EN EL CORAZON, NO AL INTELECTO.

LA PAZ QUE SOBREPASA EL ENTENDIMIENTO HUMANO ALCANZA NUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTO Y BLANQUEA NUESTRO CORAZON PRESERVANDOLO PARA SALVACION.

ORANDO Y EXAMINANDO NUESTRO CORAZON Y TAL COMO DECIA EL SALMISTA, LO REPITE NUESTRO CORAZON PARA ALCANZAR REPOSO Y LIMPIEZA:

Salmos 51:10 ‘’Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.’’ 

EXAMINANDO NUESTRO CORAZON 

DIOS PROMETIO QUE LIMPIARA SU CAMPAMENTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario