sábado, 3 de agosto de 2013

SION O BABILONIA?



















• Sión es UN SOLO PUEBLO >>> Babilonia SON MUCHOS PUEBLOS , divisiva donde cada uno busca su propio bien. 

• Sión está centrado en Jesús >>> Babilonia está centrada en sí misma.

• Sión es OBRA POR GRACIA >>> BABILONIA ES PROPIA OBRA PARA EXALTACIÓN. 

• Sión es humildad >>> Babilonia está llena de orgullo, arrogancia, y altivez.

• Sión es obediente al Espíritu Santo >>> Babilonia es obediente a hombres más que Dios. (Gálatas 1:10, 2 Samuel 16:18

• Sión logra sus cosas en el poder del Espíritu Santo (Zac. 4:6) >>> Babilonia intenta lograr cosas en su propia fuerza.

• Sión adora en espíritu y en verdad >>> Babilonia programa alabanzas para propia experiencia. 

• Sión obtiene revelación >>> Babilonia depende de imaginación.

• Sión disminuye para que Cristo crezca >>> Babilonia crece para sí en poder, posición, riquezas y dominio.

• Sión calcula el costo >>> Babilonia cuenta el dinero.

• Sion pone su vida >>> Babilonia se preserva y se protege.

• Sión espera en Dios para producir lo que Él quiera en Su tiempo >>> Babilonia hace esquemas, organiza y promociona ejecutar su propio plan a su manera y en su tiempo.

• Sión es Templo de Dios >>> Babilonia busca construir una torre, y un nombre para sí. Gen. 11:4.

• Sión vive por el Espíritu >>> Babilonia vive para la carne. 


BABILONIA ES LA RAMERA DEL YO

1. BABILONIA SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE LA CARNE QUE COMPLACE EL YO: 
La carne ama al Yo, por esto es una ramera haciendo cualquier cosa para preservar y exaltar el yo. 

2. Es egoísta, egocéntrica, ególatra, autocomplaciente, orgullosa, arrogante, altiva, vana, narcisista, manipuladora, controladora, dominante, impaciente, terca, insensible, resentida, enfadada, dura, rebelde, aprensiva, ansiosa, quejica, opuesta, juiciosa, negativa, crítica, cínica, indiferente, avariciosa, lasciva, sensual, envidiosa, codiciosa, celosa, busca defectos en los demás, deshonesta y engañadora. Es engañada y sufre de delirios de grandeza. Siempre pregunta, “¿Qué hay para mi?

3. La ramera, ampliamente definida, es: CUALQUIER COSA PARA EL YO. 

4. MUCHAS INSTITUCIONES CREADAS POR MENTES CARNALES, no tienen fundamento en la Escritura. Son iconos de la adoración del yo. Aún más, son idólatras, engañosas, y peligrosas. UNA REPRESENTACION DE ELLA ES LA IGLESIA DE SARDIS Y DE LAODICEA: APOCALIPSIS 3:1 Y 3:17.


BABILONIA ES: ''la fuerza de mi poder'':


1. El rey de Babilonia, Nabucodonosor, caminaba por el palacio de su reino y dijo: “¿No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa real con LA FUERZA DE MI PODER, y para gloria de mi majestad? Daniel 4:30.

2. ESTA MISMA ''FUERZA DE MI PODER'' ESTABA PRESENTE EN LA IGLESIA DE LAODICEA EXPRESÁNDOSE : ‘’YO SOY RICO Y ME ENRIQUECIDO Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD. ‘’


SALID PUEBLO MIO DE ELLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario