viernes, 2 de agosto de 2013

LA MURMURACION

UNA AMONESTACION CONTRA LA MURMURACION, LEPRA ESPIRITUAL DE ALGUNOS CREYENTES








                                  EL PECADO DE LA MURMURACION, parte 1 ,por Gr. Makridis

¿Cuánto poder tienen las palabras?

Santiago 3:2 porque todos ofendemos muchas veces. SI ALGUNO NO OFENDE EN PALABRA ESTE ES VARON PERFECTO. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.





                EL PECADO DE LA MURMURACION, Parte 2, por Gr. Makridis

• UNA VEZ QUE NUESTRAS PALABRAS SALIERON DE NUESTRA BOCA , NO PODEMOS VOLVER A RECOGERLAS.El unico remedio es el arrepentimiento.
• EL MAYOR DANIO QUE SE PUEDE OBSERVAR DENTRO DE LAS IGLESIAS ES EL CHISME Y LA MURMURACION. 
• ES COMO UNA GANGRENA QUE COMIENZA A CONTAMINAR TODO EL CUERPO. ( LAS 12 ESPIAS)
• EL PUEBLO DE DIOS DESDE QUE SALIO DE EGYPTO NO DEJO DE MURMURAR Y NO LO HICIERON DIRECTO A DIOS SINO MURMURABAN EN MEDIO DE LA CONGREGACION. SU FIN ERAN NO ENTRAR A LA TIERRA.
1 Corintios 15: 33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
• VUELVO A RECODARLES: Hebreos 12:15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados


¿Qué es Murmuración en la Biblia?
LA MURMURACION PROVIENE DE UNA INDIGNACION Y ENOJO:

Marcos 14:4-5 ‘’Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de ungüento? Porque podía esto ser vendido por más de trescientos denarios, y darse a los pobres. Y murmuraban contra ella.’’
ENTONCES SEGUN ESTE VERSO UNA DE LAS MANIFESTACIONES DEL ENOJO ES LA MURMURACION.

ES UN PELIGRO PARA NUESTRAS VIDAS:

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Romanos 1:30-32 MURMURADORES, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas SON DIGNOS DE MUERTE , no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

NO SOLO EL MURMURADOS SINO QUE EL QUE COMPARTE CON EL MURMURADOR ESTAN EN L AMISMA POSICION SEGUN ROMANOS 1:30-32 Y ESTAN EN L AMISMA LISTA DE LOS RETRACTORES....SOBERBIOS...DESLEALES!


• Murmurar: tener indignación, Culpar, suspirar con disgusto, encargar rigurosamente, estremecer, QUEJAR.

• Chisme: Trasmitir una Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende MURMURAR a unas personas con otras. ( Que se hace por envidia , celos, Etc.) 
LEVITICO 19:16 No andarás chismeando en tu pueblo

SANTIAGO 4:11-12 ‘’Hermanos, NO MURMUREIS los unos de los otros; el que murmura del hermano, y juzga a su hermano, este tal murmura de la Ley, y juzga a la Ley; y si tú juzgas a la Ley, no eres guardador de la Ley, sino juez. Uno es el dador de la Ley, que puede salvar y perder, ¿quién eres tú que juzgas a otro?’’ 

JUZGAR Y MURMURAR ACARREA DE SI MISMO CONDENACION Y GRANDES CONSECUENCIAS: Santiago 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.


ENTONCES LA MURMURACION ES UNA LEPRA ESPIRITUAL:
NUMEROS 12:1 ‘’ María y Aarón murmuraron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita…..2 Y lo oyó Jehová….10 y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.’’

• Aarón y su hermana murmuraron contra Moisés a espalda de El, ellos pensaban que nadie los oía, pero Dios si los oyó. 

LA MURMURACIÓN ATRAE EL CASTIGO DE DIOS. 

(1) Dios oyó. 
(2) Dios amonestó. 
(3) Dios castigó.

NUMEROS 12:2 ‘’Y lo oyó Jehová….10 y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.’’

Primeramente Dios oyó. Los que murmuran, calumnian o chismean deben saber que antes que los escuchen los hombres, primero que nadie, Dios ya lo ha oído. Dios si toma cartas en el asunto. 

Dios amonestó. El Señor llamó de pronto a los tres hermanos: Moisés, Aarón y María. El texto hebreo dice: Súbitamente. Nosotros debemos tener cuidado pues no sabemos cuando nos llamará el Señor. 

• La Biblia Dice: que por toda palabra vamos a dar cuenta: Mat.12:36-37 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

• La murmuración puede ser sobre un hecho falso entonces recibe el nombre de calumnia. Pero también puede ser sobre un hecho verdadero, entonces se le llama chisme. 

• Por eso, Dios prohíbe la murmuración dentro de su pueblo: “Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones” (Filipenses 2:14) 

• La Biblia dice que los ángeles santos temen hablar mal de los demonios: “Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor” (2 Pedro 2:10 11). Asimismo, el arcángel Miguel no se atrevió a hablar mal del diablo: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Judas 9). 

• Dios se encendió contra ellos. Los dejó ahí, la nube se apartó del Tabernáculo y enseguida María se volvió leprosa. 
‘’he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.’’
• El pecado de murmuración de María y Aarón, más que lastimar a Moisés o menospreciar cuestionar su autoridad, estaba cuestionando la autoridad de Dios, pues fue el mismo Señor quien lo puso en esa posición. ¡Ojala cada uno de nosotros decida tener cuidado de no abrir sus labios para hablar mal de otros! 

LA MURMURACIÓN TIENE OTROS MOTIVOS? 

KA RESPUESTA ES: Si, los propios deseos
• Muchas veces los que murmuran quieren aparentar, están preocupados por la obra de Dios, por el adelanto de su reino sobre la tierra, pero no siempre es así. Judas 16 “De todo se quejan, todo lo critican y solo buscan satisfacer sus propios deseos…”. 



¿COMO LIBRARNOS DEL CHISME? 


Nos libramos del chisme cuando amamos al prójimo. Mat.22:39. 
Toda amonestación debe ser con amor y en la cara de frente, no ha espalda, esto es honradez fraternal y tiene la aprobación de Dios. 

• Para que la LEPRA salga hay que ponerla en aislamiento y arrancarla de raíz: 

NUMEROS 12:14 ‘’Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.’’

SALMO 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.
Lamentaciones 4:7 Sus consagrados eran más puros que la nieve, más blancos que la leche


ESTA ES LA CORRECTA ACTITUD
• Nuestros labios deben estar gobernados por la ley de la bondad, la verdad y la justicia. Los cristianos son hermanos. 

SANTIAGO 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Como podremos llegar a ser uno, si no nos ponemos de acuerdo en una sola cosa y somos de una misma mente?

Filipenses 2:1-8
"Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto y compasión, haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”




Una exhortacion-amonestacion anunciada el miercoles 8 de Mayo  2013 en el Ministerio Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario