lunes, 26 de agosto de 2013

UN PECADO PELIGROSO: AVARICIA


             








SALMOS 119:36 ''Inclina mi corazón á tus testimonios, Y no á la avaricia''

LUCAS 12:15 ''guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.''

EXODO 18:21 '' escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia''


1 PEDRO 5:2 ''pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero,sino con sincero deseo''

LAS ESCRITURAS ADVIERTEN SOBRE ESTE MAL PELIGROSO QUE HABITA EN LOS CORAZONES COMO UNA FORTALEZA DE PROTECCION Y AFAN DE POSEER. EL DESEO DE UNA APROPIACION INMODERADA DE LOS BIENES TERRENALES, TE LLEVA EN LA A AVARICIA, QUE  AUN MUCHOS CRISTIANOS EN LA ACTUALIDAD ESTÁN PRACTICANDO: 

• La avaricia sobrepasa la precaución y la prudencia; es un vicio espiritual, puesto que ha dado lugar a la precaución de la precaución, y ambiciona no carecer de nada. 

• La avaricia es la enfermedad del ahorro. A veces, este pecado es considerado como una virtud en razón de la modestia de vida del avaro y de su lógica ante el porvenir.

• El avaro ESTA EN UNA perversión moral psicológica de auto-protección y por ende auto-suficiencia. SU TESORO ES SU AMO Y SU PROTECTOR.POR ESTO INUMERABLES SON LAS ADVERTENCIA DE ESTE MAL  BIEN CAMUFLADO Y POCO SENALADO.


Lo esencial no es que tengamos más o menos bienes materiales, sino la forma en que los usemos, lo distribuimos y por supuesto el rol que tienen en  nuestras vidas. 

El hombre que no pone límites a su codicia, siempre se le hará poco, aunque se vea señor del mundo, PRINCIPIO EOSFORICO.

¿Qué puede esperar un hombre avaro de Dios? ¿Qué puede esperar un hombre al que la avaricia le ha estrechado el corazón, de tal manera que le ha cerrado las puertas a la casa del Señor? 


LO ÚNICO QUE LE QUEDA EXPRESAR ES LA MISMA REPETICIÓN DEL SUS ANTIGUOS LAODICENSES: 

''Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad'' APOCALIPSIS 3:17

LA AVARICIA ES AFÁN QUE LLEGO SER UNA DEPRAVACIÓN PELIGROSA Y DESCONTROLADA DE POSEER PARA SER AUTO-PROTEGIDO! LLEGA A SER IDOLATRÍA!

PELIGROSO, DE SER UN PECADO PROFUNDAMENTE ARRAIGADO EN LOS CORAZONES DEL HOMBRE .....JUSTIFICADO Y CAMUFLADO SIEMPRE CON LA PRECAUCIÓN Y PRUDENCIA......!!!!

Teólogos y científicos han observado la psicología del avaro y han comprendido la perversión moral y psicológica de tal hombre. El avaro se aparta de LA REALIDAD, SUFICIENCIA DE DIOS!!!

La avaricia es un deseo enfermizo, de cualquier cosa, no solo de dinero, y es el acopio del egoísmo, y esta ausente total de la bondad y generosidad, y se niega a participar en las necesidades del prójimo.


''El que no RENUNCIE a TODO lo que POSEE, no puede ser discípulo mío'' Lucas 14:33

HERMANOS:

''Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE'' HEBREOS 13:5


AVARICIA EL MAL QUE TOCA LOS LAODICENSES

LA AVARICIA SE MANIFESTÓ AUN DENTRO DE LA IGLESIAY SE MANIFIESTA CON ESTA MISMA MANERA: 

APOCALIPSIS 3:17 ‘’Porque dices: ``Soy rico, me he enriquecido y DE NADA TENGO NECESIDAD ….’’
OSEAS 12:8  ‘’Y Efraín ha dicho: Ciertamente me he enriquecido, he adquirido RIQUEZAS PARA MI…’’

PABLO MANIFIESTA LA MANERA DE NUESTRA SUFICIENCIA:

HEBREOS 13: 5 ‘’ Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE’’ 



JESÚS DIJO: 


“ donde está vuestro tesoro, allí
estará también vuestro corazón.” Lucas 12:33-34


''Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:22-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario