viernes, 27 de septiembre de 2013

UNA GENERACION ABORRECIBLE?

 Y en verdad, TODOS los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, SERAN perseguidos. 2 Timoteo 3:12


















Todo el que quiera vivir de una forma diferente a como vive el mundo padecerá persecución.

“Gozaos y alegraos porque grande es vuestro galardón en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:12


¿Debemos sorprendernos que nos critiquen, insulten, y mientan sobre nosotros? Al contrario, Jesús nos dijo que levantáramos nuestras cabezas y nos sintiéramos privilegiados, porque a él le hicieron lo mismo.

Cristo  levanta una generación con características muy precisas e inconfundibles para ser LA SENAL Y EL JUICIO DE TODOS AQUELLOS QUE  ABORRECIERON A EL, PORQUE SIMPLEMENTE EL QUE ABORRECE LA IMAGEN DE CRISTO, A EL ABORRECE:

2 Timoteo 3:12  Y en verdad, TODOS los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, SERAN perseguidos.

LA PALABRA CLAVE ES  ''TODOS''...ESTA ES TU EVIDENCIA!

Jesús, lo dijo: 

Juan 15:20  Acordaos de la palabra que yo os dije: ``Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros

Precisamente lo que necesitamos entender es,que la causa de NUESTRA persecución, es EL ABORRECIMIENTO DIRECTO A LA PERSONA DE JESUS!

La Iglesia recibira Poder, PARA LOGRAR TESTIFICAR, mientras es perseguida y aborrecida.

''Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz...'' (Juan 3:19)

“Si el mundo os aborrece...'' (POR ESTO,NUNCA DEBEN PREOCUPARSE, ES NATURALEZA DE LAS TINIEBLAS)

‘‘Sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros...'' (SIGUE EL GUION)

''Si fuerais del mundo el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” ( CUAN ES TU SIGNO? A QUIENES AGRADAS? A ESTOS PERTENECES) 

Esta verdad está escrita en Juan 15:18-19.

Jesucristo dijo: “Sin causa me aborrecieron”  La confesión de Jesús de que ha sido aborrecido, es suficiente para entender la difícil situación en que Cristo vivió en la tierra.

LA LUZ ES ABORRECIDA POR EL MUNDO Y POR LA SENCILLA RAZON QUE EXPONE SUS MALAS OBRAS!!!!Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas!!

El profeta Miqueas nos da aun una mayor dimensión del aborrecimiento que aun se encuentra dentro del pueblo de Dios!! Correctamente, aun un supuesto pueblo aborrece las buenas obras de la Luz!

Miqueas describe la realidad del pueblo judío, cuando escribió: “Dije: Oíd, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo? Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carne para olla” Miqueas 3:1- 3.

Esto es, cuando aun expondrás sus hábitos avariciosos.....y mira lo que estás leyendo, sepa, que serás también aborrecido!

Hablando Jesús con sus hermanos de sangre, les dijo: “Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas”  Juan 7:6- 7.

El desafío de Jesús sigue aun en pie en nuestros días, como si fuera ayer! Aquellos que le aborrecieron por exponer sus obras, hoy mismo son estos nuevos sensuales que te aborrecerán también a ti, por lo menos. Si es que eres Su imagen!

Pero, muy obvio cuando señalas sus obras OSCURAS y como han convertido las congregaciones y dirás unisonó con Jesús: ‘‘Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle”  Lucas 19:45- 47.

ENTONCES SERAS TAMBIEN ABORRECIDO, NINGUN HOMBRE NATURAL O RELIGIOSO NEGOCIA SUS INTERESES CON EL BIEN!


ABEL FUE ABORRECIDO

JOSE FUE ABORRECIDO


ELIAS FUE ABORRECIDO


JEREMIAS FUE ABORRECIDO


EZEQUIEL FUE ABORRECIDO


JUAN EL BAUTISTA FUE ABORRECIDO


LOS APOSTOLES FUERON ABORRECIDOS


Y...TODOS LOS CRISTIANOS SERAN ABORRECIDOS.



SABEN PORQUE LOS HERMANOS DE JOSE LE ABORRECIAN?

POR DOS RAZONES:

i. Primero, porque José tenía una relación “privilegiada” con el padre (y ellos no).
ii. Segundo, José testificaba de ellos (tanto de sus malas obras como de su futuro).

SIEMPRE LO MISMO Y ASI SERA! CADA VEZ QUE TESTIFICAS SUS MALAS OBRAS SERAS ABORRECIDO!

CUAL FUE LA RAZON DE LA PERSECUCION A LOS INOFENSIVOS CRISTIANOS  POR EL IMPERIO ROMANO?

La verdadera causa era que la vida ejemplar de los cristianos constituía una constante reprensión de los vicios paganos. Es el Crimen de Caín: Jesús lo había anunciado claramente: "Os perseguirán porque no sois del mundo."


EL DICHO PROFETICO DE JESUS SIEMPORE HA SIDO CLARO PARA TODO GENUINO DISCIPULO DE CRISTO:

Mateo 10:22 "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." 

No podía tener un cumplimiento más literal EN TODAS LAS ERAS Y TIEMPOS...ALGUNA RAZON PARA QUE EN NUESTROS DIAS Y FUTUROS SERA ANULADA ESTA PROFECIA?


Los cristianos han sido objeto de aborrecimiento y persecución en todos los tiempos, incluido el nuestro. Tanto es asi que muchísimas iglesias bíblicas evangélicas ya están recibiendo amenazas de demandas por parte de grupos anti-bíblicos. 

Sin embargo los cristianos verdaderos debemos mantenernos firmes ateniéndonos a las palabras de Jesús: según Mateo 10:26-33 "No temais a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar".

¿Y qué diremos de la persecución de los cristianos auténticos bajo el régimen nazi o en los países comunistas?

En 1999 el régimen comunista laosiano declaró el cristianismo ''el enemigo número uno del estado''. 

En Corea del Norte habían  3.000 iglesias; pero tras el triunfo comunista el gobierno cerró la mayoría de ellas. En la Corea septentrional la mayor parte de iglesias locales forman parte de lo que se conoce como «Iglesia subterránea», no registrada oficialmente. Las «registradas» son pocas, y el gobierno las usa para su propaganda en el mundo exterior


Según diversos estudios, en el siglo 20 habrían sido asesinados unos 45 millones de cristianos.

En España, desde 1934 a 1939 (periodo que va desde la revolución de octubre hasta la Guerra civil española) se contabilizan alrededor de 10 mil  asesinados por motivos religiosos. Esta persecución, por su intensidad, ha podido ser calificada la mayor de toda la historia del cristianismo:
En toda la historia de la universal Iglesia no hay un solo precedente, ni siquiera en las persecuciones romanas, del sacrificio sangriento.

En el año 2001, el número de cristianos asesinados por motivos de su fe sería superior a 160 mil.

Entre los años 2003 y 2009, según informó Asianews en diciembre 2009, habrían sido asesinados alrededor de 2000 cristianos en Irak. A causa de la inestabilidad y de los ataques dirigidos contra cristianos, muchos de ellos han huido a otros territorios: de los cerca de 800 mil cristianos que había en 2003, se calcula que quedan 450 mil en 2010.

Por lo que se refiere a La India, entre 2008 y 2010 se registraron más de 1000 episodios anticristianos en el estado de Karnataka, según se informó en marzo de 2010.10 En el estado de Orissa, entre los años 2008-2010 más de 4000 cristianos sufrieron persecución y presiones para convertirse a la religión hindú.

Según unas declaraciones de Mario Mauro en agosto 2010, que fungía entonces como representante de la OSCE contra la discriminación de los cristianos, de 100 personas que mueren al año por persecución religiosa, 75 serían cristianos.



 En el mes de agosto de 2010 Mario Toso, declaró que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido en el mundo. Habría, según los datos de ese año, unos 200 millones de cristianos en situaciones de persecución. En cambio, según un informe publicado también en 2010 por la Comisión de las Conferencias Episcopales Europeas, el número de cristianos perseguidos estaría en torno a la cifra de 100 millones.

En cuanto al número de cristianos muertos anualmente por su fe, según una declaración hecha pública en junio de 2011 por Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos, se trataría de 105.000 muertos al año.


......antes estas cifras, como podria sentirme extrano o aborrecido..por mi fe?

SI SOY COMO EL.....'' Acordaos de la palabra que yo os dije:  ‘’Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros.'' Juan 15:20


                                                 








ministerio filadelfia
plaza central
santo domingo
republica dominicana
telefono 829 5247788







































No hay comentarios:

Publicar un comentario