jueves, 15 de agosto de 2013

CRISTO COMO EL ''ANGEL DE JEHOVA'' EN EL A.T.









El nombre de Dios está en El Cuando es enviado para guiar a Israel en Exodo 23:20-21  ''He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él."


ESTE ES EL  ''ANGEL DE JEHOVA'', NOMBRE REPRESENTATIVO DE JESUCRISTO, YA QUE SU NOMBRE NO HA SIDO REVELADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, POR ESTO ACEPTA LA PRONUNCIACION '' SEÑOR'', PORQUE EL  MISMO ''ANGEL DE DIOS'' ES UNA  CRISTOFANIA.

JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ES POR ENCIMA DE TODOS LOS ANGELES, YA QUE ELLOS SON CREADOS, EN DIFERENCIA DE CRISTO QUE ES PRE EXISTENTE E INCREADO:''Antes de Abrahan, Yo Soy''.

AUNQUE EL MISMO APARECE COMO ''ANGEL DE JEHOVA'',  NO ES  EL ARCANGEL MIGUEL  O OTRA CREACION ANGELICAL. COMO ALGUNAS SECTAS CRISTIANAS DEFIENDEN.

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO JESUCRISTO ES CONOCIDO Y PRESENTADO COMO  ''ANGEL DE JEHOVA''. Y ASI SE PRESENTA EN LA VISION DE DANIEL CAP. 10 PERO TAMBIEN EN LIBRO DE  GENESIS 18 CON ABRAHAM, EN EL LIBRO DE LOS CANTARES CAP. 5, Y ENTRE OTRAS PARTES DEL A.T.

Las apariciones del ''Angel de Jehova'' son simplemente  CRISTOFANIAS.

Daniel llama a ese varón celestial SEÑOR (Daniel 10:16-17. 19), pero resulta que en la Biblia A NINGÚN ÁNGEL CREADO SE LE LLAMA SEÑOR!, esa palabra, como título divino, solo es aplicada en la Biblia a dos personas divinas; EL PADRE Y EL HIJO.

La palabra hebrea para describir al Angel de Jehová es MALAK, y significa “mensajero”, del griego ''AGGELOS''  , dela palabra ''aggelia'' que significa '' mensaje especial''. 

Por esto  el que entrega un mensaje es llamado MALAK en el lenguaje hebreo y Jesucristo tambien es UN MENSAJERO, YA QUE EN Lucas 4:43 Jesús revela a sus seguidores la razón por la cual él fue enviado: “...es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado” !!!

AHORA LA IMPORTANTE REVELACION DE LA RELACION DEL ''ANGEL DE JEHOVA'' ENTRE EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO QUE NOS MUESTRA QUE ES EL MISMO JESUCRISTO EN LAS CARACTERISTICAS MENCIONADAS: 

VEAMOS  Y COMPARAMOS DANIEL 10:5-6 CON  MATEO 28:3, APOCALIPSIS 1:13,APOCALIPSIS 1:14, APOCALIPSIS 1:15, APOCALIPSIS 2:18.

DANIEL 10:5-6 ''Alcé mis ojos y miré, y vi un varón  VESTIDO DE LINO  y ceñida SU CINTURA CON ORO DE UFAZ. 6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro parecía un RELAMPAGO, sus ojos como ANTORCHAS DE FUEGO, sus brazos y sus pies como de color de BRONCE BRUÑIDO, y el sonido de sus palabras como el ESTRUNDO DE UNA MULTITUD.''

Comparamos lo anterior con las notas del Nuevo Testamento:

APOCALIPSIS 1:13  ''Y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con UN CINTO DE ORO''.......MATEO 28:3 '' Su aspecto era como un RELAMPAGO, y su vestido blanco como la  nieve......  APOCALIPSIS 1:14  ''sus ojos eran como LLAMA DE FUEGO''.......APOCALIPSIS  1:15 sus pies semejantes al BRONCE BRUÑIDO  cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz  como el  RUIDO DE MUCHAS AGUAS.''....... APOCALIPSIS  2:18  ''El Hijo de Dios, que tiene  ojos como LLAMA DE FUEGO  y cuyos pies son semejantes al BRONCE BRUNIDO.'' 

ESTE VERSO MUY IMPORTANTE SOBRE LA FUNCION DEL ANGEL DE JEHOVA ( EL MISMO CRISTO) , QUE AUN QUITA EL PECADO, MOSTRANDONOS QUIEN EN REALIDAD ES EL ANGEL DE JEHOVA: 

Zacarías 3:1-5  '' Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que HE QUITADO DE TI TU PECADO, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

ESTE MISMO QUE PUEDE QUITAR EL PECADO DEL MUNDO ES UNICAMENTE JESUCRISTO:


Juan 1:29  ''He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.'' 


POR OTRO LADO EN LAS ESCRITURAS, SU NOMBRE ADMIRABLE QUE NADIE LO CONOCE DEL ANGEL DE JEHOVA  ES EL MISMO NIÑO ANUNCIADO POR EL PROFETA ISAIAS COMO SALVADOR, CONSEJERO Y PADRE ETERNO:

JUECES 13:18  "Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es  ADMIRABLE?"

ISAIAS  9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre ADMIRABLE, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

APOCALIPSIS 19:12  '' Y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.''


Dentro de las diversas maneras en que Dios se ha hecho visible EN MANIFESTACION Y FORMA DE HABLAR  a la humanidad, está su manifestación como ángel, AUNQUE COMO SE DICE EN HEBREOS ESTA ULTIMA VEZ A TRAVES DE SU HIJO: Hebreos 1:2  ''en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo....3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo.....4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos....6 Adórenle todos los ángeles de Dios.''

JESUCRISTO NO ES EL ANGEL MIGUEL, NI NINGUN OTRO ANGEL CREADO, COMO CREEN LOS ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA, ELLOS ESTAN CONFUNDIDOS SEVERAMENTE POR APARECER COMO ANGEL Y  POR ESTO LLEGAN A DUDAR HASTA SU DIVINIDAD..... AUNQUE CON VOZ DE ARCANGEL SE PRESENTARA, JESUS NO ES ANGEL CREADO, SINO EL HIJO DE DIOS Y  COMO  ANGEL DE JEHOVA  FUE ASI PRESENTADO EN SUS FUNCIONES ANTIGUOTESTAMENTARIAS Y CON VOZ DE ARCANGEL EN SU SEGUNDA VENIDA.


POR ESTO AQUEL QUE LOS DEFENDIO: SALMOS 34:7   ''El ángel de Jehová acampa alrededor de los que lo temen y LOS DEFIENDE.'

ES ESTE QUE NOS DEFIENDE: 1 JUAN 2:2   ''Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y NOS DEFIENDE ante Dios el Padre.

POR ESTO EN JUECES SE PUEDE LEER ESTA MAJESTUOSA VERDAD: 

JUECES 13:9-11  ''Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella. 10 Y la mujer corrió prontamente a avisarle a su marido, diciéndole: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día.  11 Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: YO SOY.''

TESTIFICANDO QUE EL MISMO ANGEL DE JEHOVA ES CRISTO RESPONDIENDO ASI MISMO: 

JUAN 18:5   ''Jesús les dijo:—YO SOY.''

ADEMAS DE TODO LO ANTERIOS TERMINO CON ESTA VERDAD CUANDO EL ANGEL DE JEHOVA LUCHA CON JACOB EN GENESIS 32: 30:

 ''Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma."


LA GLORIA ES PARA JESUCRISTO, EL MISMO DIOS QUE VIENE CON VOZ  DE MANDO Y CON VOZ DE ARCANGEL PARA LA RETRIBUCION Y JUICIO FINAL...EN EL DIA DEL SEÑOR!


PUEDES TAMBIEN ESCUCHAR  UNA PREDICA SOBRE EL ''ANGEL DE JEHOVA'', POR EL PASTOR ABRAHAM PENA:https://www.youtube.com/watch?v=IvIewZfgsWE

           



TAMBIEN ESTE ESTUDIO POR ORANGEL  CARRASQUILLO:
 http://www.slideshare.net/Orangelescritura/el-ngel-de-jehov-quien-es





                                      








11 comentarios:

  1. AMÉN.
    Al párrafo: "Daniel llama a ese varón celestial SEÑOR (Daniel 10:16-17. 19), pero resulta que en la Biblia A NINGÚN ÁNGEL CREADO SE LE LLAMA SEÑOR!, esa palabra, como título divino, solo es aplicada en la Biblia a dos personas divinas; EL PADRE Y EL HIJO."; solo aclaramos que Señor también se aplica al Espíritu:
    2 Corintios 3:17
    Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones mi hno Gregorio. Gracias por tu estudio. A Isaías también el Señor se le apareció:

    “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí,” (Isaías 6:3-8)

    Dario

    ResponderEliminar
  3. Aqui vemos al "Principe del Ejercito de Jehova" listo para pelear al lado de Josue: "Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." (Josue 5:13-15)

    ResponderEliminar
  4. ESTE VERSO MUY IMPORTANTE SOBRE LA FUNCION DEL ANGEL DE JEHOVA ( EL MISMO CRISTO) , QUE AUN QUITA EL PECADO, MOSTRANDONOS QUIEN EN REALIDAD ES EL ANGEL DE JEHOVA:

    Zacarías 3:1-5 '' Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que HE QUITADO DE TI TU PECADO, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

    ESTE MISMO QUE PUEDE QUITAR EL PECADO DEL MUNDO ES UNICAMENTE JESUCRISTO:

    Juan 1:29 ''He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.''

    ResponderEliminar
  5. El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.
    (Jueces 2:1-4)

    ResponderEliminar
  6. esta pagina se contradice y hay errores de faltas ortograficas...entonces, que credibilidad me da esta web? el unico Arcangel Miguel..es Cristo Jesus..

    ResponderEliminar
  7. Pues... No se trata de creer en la web sino en las verdades bíblicas, y este informe detalla claramente por qué creer que El Ángel de Jehová es Cristo antes de encarnarse. Si usted dice que no es así pero no explica o no tiene argumentos para demostrarlo... ¿Quién puede creer lo que usted dice, aunque escriba sin faltas de ortografía? En este caso no solo debería mostrarnos sus argumentos sino desmentir la información dada, ¿cómo explica que un Ángel acepte ser adorado? ¿Cómo explica que un Ángel puede quitar el pecado del mundo? ¿Cómo explica el hecho de que un Ángel sea llamado Señor? ¿Cómo explica que El Ángel se llama Admirable, igual que uno de los nombres de Jesús en la profecía de Isaías?
    Juan 1:1
    EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    ResponderEliminar