lunes, 10 de febrero de 2014

MEDITACION ORIENTAL, ACUPUNTURA Y YOGA INSTRUMENTOS OCULTOS




En esta ocasion  mi interes es apuntar y desenmascarar la meditacion oriental,y sus diversos metodos de medicina y su relacion con las religiones orientales y la directa influencia demoniaca en estos metodos.

En este video vemos como este medico practicante de esta medicina revela los 13 puntos demoniacos de la moxibustion y acupuntura, (en el  mnuto 2:54-2:56, los llama abiertamente ''puntos demoniacos'')






 EL SIGUIENTE TESTIMONIO ES DE UN EX GURU DE LA MEDITACION YOGA DONDE NOS DA POTENCIALES INFORMACIONES SOBRE LAS TRADICIONES ORIENTALES OCULTAS. 






Los ritos del Yoga y la "Meditación Trascendental" tienen sus raíces en creencias religiosas ORIENTALES PAGANAS (Hinduismo), totalmente contrarias al Cristianismo, el Karate, el Yudo y el Acupunturismo también tienen sus raíces en creencias religiosas nor-orientales paganas tales como el Budismo, Taoísmo y otras.

En la actualidad estas practicas estan relacionadas con la NUEVA ERA.

La acupuntura, el biofeedback, la quiropráctica, la kinesiología, la homeopatía, Feldenkrais, reflexología, Rolfing, masaje de polaridad, tacto terapéutico, la meditación, la visualización, sanación psíquica, la sanación mediante cristales (cristaloterapia), metales (metaloterapia), música (musicoterapia) o colores (cromoterapia), las terapias de reencarnación y, por último los programas en doce pasos y los grupos de auto-ayuda, todas estas practican ocultan y no apuntan AL VERDADERO SANADOR QUE ES EL MISMO CREADOR, sino que dicen la misma mentira del huerto, que la fuente de la sanación está dentro de nosotros mismos, que la podemos alcanzar cuando estamos en contacto con nuestra energía interior o con la energía cósmica.

Los centros de acupuntura suelen utilizar abundantemente nombres de origen chino o japonés para identificarse, promoviendo la superstición y ocultismo: horóscopo chino, Tarot, el 'mundo de I-ching' (un oráculo) y mucho mas. 

El fundamento de la Acupuntura, Yoga y meditacion tiene mucho que ver con la “Filosofía Taoísta del Ying-Yang”, los 2 aspectos opuestos y complementarios, con que se puede manifestar la energía universal.

“Cristianos” que hacen cita para hacerse la Acupuntura en sus cuerpos, no sabiendo que están abriendo puertas ocultas a los demonios en sus vidas. 




Los principios de la acupuntura, Yoga y meditacion como otros diversos metodos se restringen al CONCEPTO MISDTICO - espiritual de la "Energía" (=Chi) como los relativos a los "chakras" que forman parte del "taoísmo", además, se basan en la creencia mágica (300 años A.C) de que cada órgano del cuerpo, como cada planeta, clima, color o reacción psíquica, le corresponde uno de los cinco elementos (Wu Xing) y símbolos: madera, agua, fuego, metal y tierra.

El tao es una doctrina para la cual el equilibrio (o el desequilibrio) entre los dos principios generadores del universo, el yin y el yang, caracteriza a todos los elementos que crean al mundo. 

La acupuntura se basa en la premisa de que el cuerpo humano, como parte del "Universo", es atravesado por la fuerza vital (ch´i), que se divide en dos corrientes energéticas opuestas entre sí (yin-yang). 

Estas dos corrientes, circulan cada una por seis, (actualmente se conocen 26) conductos principales (meridianos) en los cuales se encuentran 365 puntos ch´i. Mediante la penetración constante de energía vital universal, se mantiene en movimiento la circulación de la sangre. Si en un momento preciso en un punto concreto hay poca o demasiada energía ying o yang, se producen bloqueos en la corriente energética. 

La consecuencia es una enfermedad. Mediante la punción con una aguja, de las cuales existen nueve tipos, se elimina el exceso o la escacez, en este punto concreto, de una de ambas energías. El estado de estos meridianos se puede determinar tomando el pulso.




 Tras lo anterior, conviene aclarar tres cosas: 

1) la circulación de la sangre tiene una explicación más bien biológica, física y no mística, 

2) ¿que cree? No hay evidencias científicas que demuestren la existencia de dichos conductos o "meridianos energéticos" como supone igualmente la REFLEXOLOGIA, que no son los nervios principales que corren a lo largo de nuestro cuerpo, y 

3) la noción "energía" o de "chi" no es aquí conforme a lo descrito por la Ciencia, sin, recuerde, a la cosmovisión hindú, esto es, a la deidad "Parvati" quien sería supuestamente la encargada de realizar la curación.

Es decir, como vemos, los orígenes de esta técnica son mágicos y su filosofía que le sirve de fundamento médico es mística-espiritual (taoísmo). No es casual que la palabra "acupuntura" se encuentre contenida dentro del DICCIONARIO ESOTÉRICO de Marc Roberts.

A continuación citamos a Daniel Reid, autor del bestseller internacional "El tao de la salud, el sexo y la larga vida, a fin de que ustedes mismos terminen por aceptar estas refutaciones. Reid es considerado "autoridad indiscutible en estos temas". Observen lo que dice en su libro MEDICINA TRADICIONAL CHINA y se convencerán de que no hay manera de defender la acupuntura por la vía de la razón.

 "La primicia de la energía sobre la materia, de la función sobre la forma, es uno de los razgos más característicos de la medicina tradicional china.
 Tanto el cielo (las energías cósmicas) como la tierra (las fuerzas naturales) tejen los patrones del sistema energético humano que aparecen codificados de forma permanente en los filamentos del ADN de cada una de las células del cuerpo. 

Las distorsiones de los patrones energéticos humanos siempre son la causa fundamental de la enfermedad y la degeneración, y estas distorsiones, a su vez, se deben a la exposición de "energías externas anómalas" o a "energías internas desequilibradas". 

Para la medicina china, la enfermedad física es la última manifestación sintomática de antiguos desequilibrios, deficiencias, obstrucciones y otras anormalidades crónicas en el flujo y los patrones del sistema energético humano, que se curan mediante la restauración y el reequilibrio de las energías internas desordenadas y el restablecimiento de la armonía energética con el entorno"




Tanto el budismo como el hinduísmo comparten los mismos principios energéticos metafísicos.

Los riesgos de su aplicación son tanto físicos como espirituales.
Un grupo de profesores de la UNAM y de la UAM, señalan en su libro ACUPUNTURA Y HOMEOPATÍA. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES FRECUENTES, una larga lista de más de 23 lesiones graves como consecuencia de "punzar puntos peligrosos" que, indican, están "prohibidos". 

PERO EN ESTE PUNTO NOS INTERESA MAS LOS RIESGOS ESPIRITUALES, PERSONALMENTE TENGO UN AMIGO QUE DESDE QUE HIZO ACUPUNTURA, NO LE INTERESA ESCUCHAR NADA DE CRISTO, LO RECHAZA Y LO VE COMO UN CUALQUIER HOMBRE SABIO MAS NADA, SUS CONDUCTAS EN ESTE MOMENTO ESTAN SUJETAS EN UNA FALSA REALIDAD, INCOHERENCIA Y  LIJURIA.










SOBRE EL REIKI

"Terapia holística'' 
REIKI: REI=UNIVERSAL KI= ENERGÍA (ENERGÍA VITAL UNIVERSAL

Es un movimiento de raíces paganas orientales, propagado en Europa y países subdesarrollados que tiene personas entrenadas, que
mente en blanco para abrir los Chakras y así utilizar el poder de hacer milagros, "que es el poder innato para sanar con que todos nacimos".

Definido también como un sistema de "equilibrio energétco, es una terapia alternativa de sanación desarrollada por el monje japonés Mikao Usui (1865-1926). En abril de 1922, Usui creó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación). Pretende lograr la curación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su paciente (persona, animal o planta), con el fin de transferirle la "energía universal". 

"Los efectos curativos del Reiki parten de los conocimientos hinduístas sobre los CHAKRAS, mediante los cuales explican los estados de salud de los seres humanos. 

La energía  Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor. Por tanto, no es una ciencia, sino una PRACTICA MAGICA; hasta los principales maestros de la terapia coinciden que tiene contraindicaciones. 

Existen diversas escuelas y hasta diversos grupos religiosos. Encontramos sistemas como Usui Tibetano, Karuna, Gendai, Reiki Ho (original japonés), Tera Mai, Seven Degree System, Raku Kei, Sekhem Seichim (egipcio), Jin Kei Do, Budo Enerscence, Okuden, Reiki Avanzado, Shokuden, Reiki Vital, etc. 




Los niveles más avanzados son escuelas de espiritualidad plagadas de esoterismo, de origen budista, taoísta, egipcio e hindú. 

Su error esencial es presentar a Dios como si fuera una "energía", que podemos manipular a nuestro acomodo, para sentirnos bien. Recordemos que el Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, uno y trino , que se ha dado a conocer en la historia de la salvación.

 Ninguna energía puede iluminar nuestra alma hacia su destino final, eso lo hace la Religión.

Otro fraude de  Reiki es presentar a Jesucristo como un maestro Reiki, que supo utilizar sus energías, para iniciar a los cristianos en el entrenamiento Reiki, o sea que sus milagros, no eran producto de su poder divino, sino de la técnica humana llamada Reiki.

“Sanan  por el contacto de las manos” Utilizando el Kundalini Yoga y la energía universal colocandola  ¿De dónde viene tal poder? 

¿Se parece en algo al  poder que dio Jesús a sus apóstoles, cuando los envió con su autoridad a expulsar todos los demonios y hacer curaciones? ¿O se parece más bien al engaño del demonio a Adán y Eva? El poder no les viene de Dios y es una técnica peligrosa porque puede enloquecer a las personas o ser poseídas de un espíritu demoníaco. Los que han sido curados con estas técnicas muchos años después sufren perturbaciones mentales, opresiones, pesadillas, depresiones y tendencias al suicidio. 


La psicología se utiliza para explicar la expansión de la mente como experiencia « mística ». El yoga, el zen, la meditación trascendental y los ejercicios tántricos conducen a una experiencia de plenitud del yo o iluminación. 

Se cree que las « experiencias cumbre » (volver a vivir el propio nacimiento, viajar hasta las puertas de la muerte, el biofeedback, la danza e incluso las drogas, cualquier cosa que pueda provocar un estado de conciencia alterado) conducen a la unidad y a la iluminación. El enfoque clásico de la Nueva Era es la psicología transpersonal, cuyos conceptos básicos son la Mente Universal, el Yo Superior, el inconsciente colectivo y personal y el ego individual. El Ser Superior es nuestra identidad real, un puente entre Dios como Mente divina y la humanidad. 




SOBRE YOGA:

En el pensamiento tradicional hindú el yoga es un conjunto de técnicas de ascésis y métodos de meditación para lograr la unión con la divinidad o con lo divino; puede describirse también como un conjunto de técnicas y ejercicios de ascetismo y de dominio de sí, que comprende desde ejercicios y métodos físicos, gimnásticos, corporales, respiratorios, etc., más o menos naturales, hasta complicadas prácticas y procedimientos de concentración mental o meditación, posturas, etc.; todo esto mezclado con ideas filosófico-religiosas propias del hinduismo, con la pretensión de llegar a una mística o unión con lo divino. 

Las técnicas del yoga consisten en suprimir los estados de conciencia, calmar las vibraciones mentales y reemplazarlas por una experiencia intuitiva, extra-racional'[2].

Para eso, el yogui tiene que pasar por ocho etapas que señalo porque son importantes para hacer un juicio moral[3]:



1. El freno de sí mismo (yama), que implica disciplina de las emociones y de las pasiones, un vivir sencillo, laborioso, honesto, morigerado, etc.

2. El freno de la mente (niyama), obtenido por medio de un régimen oportuno de lavados internos, buscando la purificación física (sin esto no podría soportar los difíciles ejercicios de los estadios siguientes).

3. Las posturas y actitudes (âsana y mudrâ) que son muy numerosas (algunas conocidas como la 'del loto', en la cual se suele figurar el Buda; la 'del árbol', en la que se sostiene con un solo pie, teniendo el otro apoyado con la planta sobre el interior del muslo; la 'del sostenerse sobre la cabeza'; etc.). Muchos creen equivocadamente que todo el yoga se reduce a esto, es decir, hacen de él un método gimnástico.

4. Los ejercicios de respiración (prânâyâma) con sus tres etapas (inspiración, respiración y parada del soplo durante un tiempo determinado.

5. El abstraer los sentidos del mundo exterior (pratyâhâra).

6. La concentración de la mente (dhâranâ) que posibilitan mantener la mente fija sobre un determinado asunto, sin posibilidad de distracción.

7. Control de la voluntad (dhyâna). Es un estadio de total alejamiento de toda sensación, de calma interior sin pensamiento alguno.

8. El éxtasis (samâdhi) o aislamiento del verdadero Yo de los ilusorios velos de las apariencias (mâyâ). Apunta al conocimiento del verdadero Yo mediante la extinción de la individualidad a través de una extraordinaria concentración del pensamiento.
Suele decirse que estas etapas van acompañadas por poderes extraordinarios y por conocimientos sobrehumanos que corresponderían al contacto del yogui con la 'Verdad'; o al menos se pueden manifestar poderes telepáticos o fenómenos similares.















Problemas médicos

Como se ve por lo dicho más arriba el Yoga mezcla principios de orden filosófico y religioso con elementos físicos (posturas, métodos de relajación, de concentración, etc.). ¿Es posible separar la metodología de autodominio corporal de sus principios filosóficos? En cierta medida es innegable. Suponiendo que una persona sólo usa del yoga como ejercicio físico y de meditación, ¿puede esto perjudicarlo? Según escribía Carlo Rizzo (quien fuera docente en la cátedra de Enfermedades Nerviosas y Mentales, en la Universidad de Roma en la década del sesenta) para realizar adecuadamente el método físico que el yoga enseña en sus primeros estadios es necesario ser joven y además estar exento de enfermedades cardio-respiratorias o pleuro-pulmonares, de lo contrario algunos ejercicios no podrán ser realizados con la necesaria intensidad y perseverancia, resultando dañosos para el organismo del aprendiz. Pero sobre todo hacía importantes reservas desde el punto de vista psiquiátrico respecto de los últimos estadios yógicos, por cuanto tales experimentos de autodominio podrían favorecer -en individuos jóvenes, inmaduros o constitucionalmente provistos de un sistema nervioso poco sólido- la aparición de manifestaciones psicopatológicas (del tipo histérico o psicasténico)


Problemas filosóficos y teológicos en relacion con el Yoga: 

Hay que señalar algunos recelos totalmente justificados que impone el uso del yoga por parte de un cristiano.

A) Ante todo, 'en las ideas y técnicas del yoga en sus varias escuelas y formas, junto a elementos naturales (afirmaciones o prácticas que pueden ser útiles para el domino de sí o para la oración), se encuentran elementos que difícilmente se pueden considerar válidos, ni aun naturalmente (por ejemplo, la tendencia al panteísmo, la disolución de la persona y de la actividad personal como meta ideal de la 'mística', confusas y equívocas explicaciones sobre la naturaleza humana y sus relaciones con el resto de la realidad, infravaloración de aspectos de este mundo, etc.)'.




B) Si no es inmoral, al menos es indudablemente muy peligroso el que recurre a la técnica yoga en orden a adquirir (creyendo que lo conseguirá de este modo) algún poder mental como la telepatía o alguno de los fenómenos relacionados. Esto es jugar con fuego y exponerse a despertar alguna tendencia histérica o paranoica.

C) ¿Qué decir de uso de las técnicas yogicas como auxiliares de la oración cristiana? Me parece que el posible uso erróneo de estas técnicas (como de cualquier otra inspirada en las modas orientalizantes) queda suficientemente advertidas en la Carta de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre 'algunos aspectos de la meditación cristiana'. Este documento responde al valor que pueden tener para los cristianos formas de meditación o métodos orientales. En una nota aclara que 'Con la expresión 'métodos orientales' se entienden métodos inspirados en el Hinduismo y el Budismo, como el 'Zen', la 'meditación trascendental' o el 'Yoga'. Se trata, pues, de métodos de meditación del Extremo Oriente no cristianos que, no pocas veces hoy en día, son utilizados también por algunos cristianos en su meditación. Las orientaciones de principio y de método contenidas en el presente documento, desean ser un punto de referencia no sólo para este problema, sino también, más en general, para las diversas formas de oración practicadas en las realidades eclesiales, particularmente en las Asociaciones, Movimientos y Grupos

Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades, pero la realidad es que es una disciplina espiritual.

A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en la meditación cristianas. 






Yoga: unión con una divinidad impersonal

¿Qué es el Yoga? La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRAHMAN", el concepto hindú de Dios. Este Dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el comos. 

Brahman es una sustancia impersonal y divina que “impregna, envuelve y subyacente en todo”. El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que “une la luz dentro de ti con la luz de Brahman”

“Lo absoluto está en uno mismo” dicen los Upanishads Chandogya, “TAT TUAM ASI” o “ESO ERES TÚ”. Lo Divino habita dentro de cada uno a través de Su representante microcósmico - el yo individual- llamado Jiva.

En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi que es uno con Brahman”. 



En el año 150 a.C, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación. Las ocho vías son como una escalera. Son: 


- autocontrol (yama)
- práctica religiosa (niyama)
- posturas (asana)
- ejercicios de respiración (pranayama)
- control de los sentidos (pratyahara)
- concentración (dharana)
- contemplación profunda (dhyana)
- iluminación (samadhi). 

Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman. 




El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001).

Cuando te citan la Biblia en clave panteísta
Este enfoque del yoga es radicalmente contrario al Cristianismo, en donde claramente hay una distinción entre Creador y criatura, entre Dios y hombre. En el Cristianismo, Dios es el “Otro” y nunca “el mismo”. 

Es triste que algunos promotores del Yoga, Reiki o de otras disciplinas o meditaciones distorsionen algunas citas de la Biblia al citarlas aisladas para corroborar sus argumentos tales como: “sois templo de Dios” “el agua viva fluye en ti”, “estaréis en Mi y Yo estaré en vosotros” “ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi” etc. sin entender el contexto ni el significado de estas palabras de la Biblia. 

Hay gente que retrata a Jesús incluso como a un yogui como actualmente podemos ver en imágenes de Jesús en conventos, capillas y presbiterios – ¡Jesús está representado en posturas de meditación de yogui!”


El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios"), y sostiene que existe una realidad única y todo lo demás es ilusión o Maya. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio, no puede haber ninguna relación ni amor. 

El Centro de la fe Cristiana es la fe en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en un solo Dios, el modelo perfecto de relación amorosa. 




El Cristianismo es todo sobre relaciones con Dios y entre los hombres. “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente. Este es el principal y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt 22: 37-39). 

En el Hinduísmo, el bien y el mal, lo mismo que el dolor y el placer son ilusorios (Maya) y por lo tanto irreales. Vivekananda, el icono más respetado del Hinduismo moderno, decía: “el bien y el mal son uno y lo mismo” (Vivekananda. “The yogas and other Works”, publicado por Ramakrishna Vivekananda Centre NY, 1953). 

En el Cristianismo, la cuestión controvertida del pecado como una ofensa contra la Santidad de Dios es inseparable para nuestra fe, porque el pecado es la razón por la que necesitamos un Salvador. La Encarnación, la Vida, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús son para nosotros medios de salvación, es decir, para liberarnos del pecado y de sus consecuencias. No podemos ignorar esta diferencia fundamental a la hora de absorber en la Espiritualidad Cristiana al Yoga y a otras técnicas de meditación orientales. 

En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta. 

Esta es la religión del anticristo (el hombre que se hace Dios) y por primera vez en la historia está siendo practicada frenéticamente en el mundo occidental y en América. 

Es ridículo que maestros de Yoga lleven incluso una cruz o algún símbolo cristiano, engañan a la gente diciendo que el Yoga no tiene nada que ver con el Hinduismo y dicen que es sólo cuestión de aceptar a otras culturas. Otros han intentado enmascarar al Yoga con apelativos cristianos denominándole “Yoga Cristiano”. 

Esta no es una cuestión de aceptar la cultura de otro pueblo, es una cuestión de aceptar otra religión que es irrelevante para nuestra religión y de conceptos religiosos. 




Del yoga a lo demoníaco

En Croacia, Bosnia, Alemania, Austria e Italia estan registrados casosen los que individuos poseídos por el poder de la oscuridad gritaban “Yo soy Reiki”, “Yo soy el Sr. Yoga”. Ellos mismos se identificaban a estos conceptos como si fueran personas mientras yo dirigía una oración de sanación por ellos. Posteriormente tuve que hacer una oración de liberación sobre ellos para liberarles de la posesión del maligno. 

Hay personas que dicen: “no hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables. 

Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente. El Cristianismo ve al pecado como el principal problema del hombre, lo considera como un fracaso a la hora de ajustarse tanto a los estándares como al carácter de un Dios moralmente perfecto. El hombre está distanciado de Dios y necesita la reconciliación. 

La solución es Jesucristo “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” . Por la muerte de Jesús en la cruz, Dios ha reconciliado consigo al mundo. Ahora llama a los hombres a recibir en libertad todos los frutos de su salvación sólo a través de la fe en Cristo. 



A diferencia del Yoga, el Cristianismo ve la redención como un regalo gratuito que sólo puede ser recibido y nunca ganado o alcanzado a través del propio esfuerzo o con obras. 

Lo que se necesita hoy en Europa y en muchos sitios es la proclamación enérgica del mensaje de Cristo que viene de la Biblia y que es interpretado por la Iglesia para evitar dudas y confusiones que se difunden en Occidente entre muchos cristianos, y llevarles al Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo. Sólo la verdad puede hacernos libres.
















































11 comentarios:

  1. Sin comentarios, sos un fanático.........saludos.

    ResponderEliminar
  2. CUANTA INFORMACION CORRECTA Y LAS PERSONAS SIGUEN EN SU IGNORANCIA.....

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Claramente se ve que eres una persona de solidas creencias. Pero debes enterarte que Creer y SABER no son para nada lo mismo. Solo se conoce cuando ni siquiera un pensamiento o tu ego se interpone entre TU y lo que estás conociendo.
    ¡Ha! Dirás: El conocimiento envanece. Típica respuesta de ignorante.
    Yo soy un profundo practicante de yoga hace 41 años, puedo darme cuenta con claridad que no has sido un yogui por más de 7 años como para tener una opinión que sea producto de una real experiencia. No te preocupes no es para nada importante que tu sepas lo más mínimo sobre Yoga y seguramente no lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. Estimado: Tengo dos preguntas: 1) La Kinesiología, es un ramo de las ciencias de la salud. Ha hecho que muchas personas pueden hacer una vida normal. Yo tengo discopatia, sin mis ejercicios de Kinesiología, yo no puedo ni siquiera ir a misa. Y Dios nunca en los Retiros de Liberación a las que he ido me ha dicho por medio de las servidoras en este ministerio cuando yo he estado en liberación, que yo no deba hacer kinesiología. Es CIENCIA de la SALUD, ES CIENTÍFICA. Ha sido un conocimiento científico que ha ayudado a mucha gente en la Teletón y a personas en los hospitales. Sin mis ejercicios de Kinesiología, yo nunca podría ser un instrumento de Dios y sé que es Su voluntad sanarme de mi discopatia. Usted sabe que cuando Dios corrige o cuando nos llama la atención, El lo hace lisa y llanamente. A mí, nunca personalmente me ha dicho que la Kinesiología era en contra de su voluntad o algo que impidiera ser feliz por amor a El para Su Gloria. Si el árbol,bueno sus fruto son buenos, y cada día siento más paz, me felicitan en la pega, Dios me llena cada vez más con su amor, tengo más libertad, soy mucho más auténtico y los frutos han estado siendo cada vez mejores gracias a Jesús.......a pesar de mí. Y si realmente fuera malo hacer ejercicios de kinesiología, ¿qué me recomendaría usted hacer?, Yo necesito trabajar para irme de mi casa por amor a mis padres. Y los retiros son cada 3 meses más o menos y no puedo esperar tanto tiempo para sanarme porque mi trabajo es diario, incluyendo los sábados. Y si dejo hacer un día los ejercicios, ni siquiera puedo sentarme en una silla. Y ojo, mi confianza no está en la Kinesiología sino en Dios. LOs frutos son buenos. Si fueran malos, ok, perfecto, le creería. Mucho gente gracias a la Kinesiología, han podido llevar una vida normal. 2) OK, No sabía que el Karate tenía orígen en el Yoga..ok..perfecto. Le creo. (Ya me había confesado de practicar Artes Marciales, y sí, hay cosas de Yoga y meditación, etc en las clases de artes marciales orientales). Sin embargo, ¿le pudiera hacer una pregunta?. Me han enseñado que un cristiano puede practicar boxeo o lucha greco romana...ahí no hay ninguna filosofía. La pregunta que le hago es esta: ¿Pudiera yo tomar clases particulares de Karate o cualquier Arte Marcial Oriental y exigir que mi profesor no me enseñara ninguna filosófía, ni que me haga meditación, sino que solo me enseñara las técnicas de defensa personal. ¿Estaría yo haciendo lo mismo que hacen los occidentales con respecto al uso del YOGA solo como manera de Relajación a pesar de que lo espiritual les llega igual?. Y si fuera así, con respecto a mi pregunta: ¿qué diferencia habría con respecto a practicar boxeo o lucha greco romana? y ¿por qué personas Católicas comprometidas y expertas en estos temas dicen que en la Artes Marciales no hay problema practicarlas sino que es malo practicar YOGA, REIKI, etc?. ¿Será porque en el fondo Dios ve la pureza de intención del corazón de la persona y no los actos?. o sea, si tomara clases particulares de Artes Marciales orientales sobre la base de los requisitos anteriores, ¿me iría al Purgatorio o me Condenaría?. Gracias por su respuesta y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo, también, que no entiendo. Comprendo que la creencia es la siguiente: Si el orígen es malo, todo lo que sale del origen es, asimismo, malo y no conviene que un Católico lo practique. Le tengo una pregunta: Aquí en Chile, la palabra MINA, en la jerga chilena, antes significaba "MERETRIZ". Lo he escrito de manera elegante. La palabra literal es PUTA y esta palabra es una grosería. Hoy en día, la palabra MINA, significa "Mujer linda,atractiva". Sobre la base de que si la creencia anterior es cierta, hoy en día no se podría usar la palabra MINA para referir a una mujer con estos rasgos por dos motivos: a) Su origen es malo. b) Aunque dijera la palabra MINA en la acepción actual de la palabra, en el fondo se presupone que hay una codicia sexual en el corazón. O sea, estaría cometiendo adulterio. Pero..¿quién puede ver el corazón?: Yo he dicho la palabra MINA sin ninguna intención al referirme que la mujer es puta y ni siquiera con la intención de codiciarla sexualmente. Solo comparto el anécdota que vi pasar a una mujer linda y muy atractiva, pero nunca con la intención del corazón de codiciarla ya sea porque rechazo este sentimiento que me viene de manera INVOLUNTARIA, por tanto, no es CONSENTIMIENTO o bien, no me había salido del corazón codiciarla. Cuando me sale la codicia por 1 seg en mi mente por ver a una MINA, la rechazo inmediatamente, por tanto, no peco; y, también, NO SIEMPRE HA SIDO ASÍ QUE YO CODICIE A UNA MUJER, CUANDO HE VISTO MUJERES LINDA Y ATRACTIVAS.. Y tanto lo primero con el rechazo de los pensamientos como el segundo más sano, he dicho a personas conocidas que había visto una MINA, ¿ estoy cometiendo pecado porque el origen de esta palabra es una palabra vulgar y grosera, o sea, PUTA? Si la respuesta es NO, entonces ¿¿por qué no podría practicar artes marciales orientales bajo las condiciones anteriores?. Todo pecado del ser humano, de mal origen proviene. Sin embargo, si me dijere usted que sí es malo decir MINA a una mujer, ¿cómo podría usted barajar o conciliar su respuesta con Mateo 15: 10-20? y con otras citas bíblicas. ¿Por qué Jesús nunca criticó las muchas imágenes en el Templo de Jerusulén si Dios en la Ley de Moisés había ordenado que no se hiciera imágenes? Simplemente, porque Jesús sabía que el pecado no era hacer una imagen sino adorarlo como un dios. ¿No es verdad que Dios puso imágenes en la Arca de la Alianza? ¿No estaría Jesús diciendo que el pecado viene del corazón?.Obviamente, no puedo decir que hacer Reiki es bueno a pesar de que uno lo hace con buenas intenciones porque se nota por los frutos espirituales, después. NO es moral hacer algo malo para hacer algo bueno, pero ¿decir MINA hoy en día sería una grosería aunque mi intención fuera otra? Si no es un insulto hoy en día en contra de una mujer....entonces, ¿por qué veo que enseñan como si TODO lo que sale de un origen malo es pecado practicarla?. Yo he dicho la palabra MINA en Retiros donde hay Liberaciones y con servidoras maravillosas y, a la vez, exigentes de repente, y nunca ellas me han llamado la atención por decir la palabra MINA. Son cosas que yo necesito aclaración. ¿aparentemente TODO lo que se ha originado de algo malo es mala? ¿No habría que hace distinciones y no pensar como si nuestras pensamientos fueran una Función Bernoulli, o sea, 0 ó 1 y nada entremedio?? Gracias por su respuesta. DTB.

    ResponderEliminar
  8. Excelente estudio, Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Excelente estudio, Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  10. pero por favor con que sustento habla asi de carreras reconocidamente cientificas y con bases medicinales como la Kinesiologia o la Quiropraxia. Soy Kinesiólogo y en niuna de mis terapias utilizo las fuerzas del mas allá u ocupo hierbitas, me baso en la biomecánica, anatomia, fisiopatología y fisiología (todas ciencias biológicas) para realizar terapias. Pesimo estudio porque además la acupuntura hace rato se utiliza en la terapeútica porque, les guste o no, tiene cierta evidencia científica que la respalda.

    ResponderEliminar