jueves, 10 de octubre de 2013

LA FAMILIA MAYOR: DE MANERA QUE NOSOTROS DE AQUI EN ADELANTE A NADIE CONOCEMOS SEGUN LA CARNE

LA IMPORTANCIA  DE LA FAMILIA DE CRISTO ESTA EN LA REVELACION QUE CADA MIEMBRO DE LA IGLESIA ES CUERPO DE CRISTO, ALGO QUE NO NECESARIAMENTE SUCEDE CON LA FAMILIA TERRENAL.






1 Corintios 12:12-27   '' Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.......20 hay muchos miembros, pero un solo cuerpo........24 Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.''
Gálatas 6:10 ''Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.''

2 Corintios 5:16  ''De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne...''

La relación por LA SANGRE DE CRISTO ES POR ENCIMA DE LA RELACION SAGUNINEA FAMILIAR, un punto débil para muchos entenderlo en profundidad, pero la palabra lo apoya en diferentes maneras una de esta es cuando María y sus hermanos se presentaron en una reunión a Jesús y le dijeron tu madre y tus hermanos te buscan, y respondió: ''MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE.'', o sea la familia de la fe! Mateo 12:5

Jesús en esta ocasión eleva y considera  la familia de la fe la verdadera familia, aun por encima de aquella la sanguínea y terrenal.

Muchos creen que tienen que poner a su familia natural ante todo lo demás. Eso es lo que hace la gente de mundo que no conoce a Dios; su familia lo es todo para ellos, hasta el punto que pueden incluso convertirse en sus ídolos, porque por no perder el amor de la familia son incapaces de mantenerse firmes en los caminos de Señor.

Y este es el punto de reflexión : '' sois de la familia de Dios'' Efesios 2:19 

Hay alguna familia terrenal, noble y buena por encima de la FAMILIA DE DIOS? 

Jesús aclara una verdad en cuando las disensiones familiares que podrían ser casos normales en cuando uno de los familiares practican fe en Cristo y otros no:

Mateo 10:35 ''Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA''

Esto muestra el no homogéneo, FALTA DE ESTRUCTURA UNIFORMADA, que puede haber en una familia aunque tenga la misma sangre, pero AUSENTE LA SANGRE DE CRISTO EN LA VIDA DE UNO DE SUS MIEMBROS!!!

Con esto Jesús está diciendo que él es lo más importante en nuestra vida, y si los miembros de la familia se interponen y no quieren someterse a él, debemos ponernos del lado de Jesús, nos cueste lo que nos cueste, incluso si nos cuesta la familia.

SIN EMBARGO EN LA FAMILIA DE LA FE: 

Efesios 4:4-6 ''Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu....una misma esperanza de vocación....un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.....un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.''



ESTAS CARACTERISTICAS UNICAS APLICADAS POR LA SANGRE DE CRISTO, NOS HACEN HOMOGENOS E IGUALES EN LA ESTRUCTURA Y SU GLORIA SE DERRAMA EN ESTE PUNTO!

POR ESTO LA EXHORTACION:

1 Corintios 1:10 ''Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer''

CON ESTE ESTUDIO, NO QUEREMOS DEJAR EL PENSAMIENTO DE UN ABANDONO FAMILIAR, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, CREEMOS EN LOS VALORES Y PRINCIPIOS FAMILIARES E INCULCAMOS ESTE VALOR A NUESTROS HIJOS. 

LA PALABRA ESTA MUY CLARA EN ESTE ASPECTO EN CUANDO NUESTRAS FAMILIAS TERRENALES: 

''Porque si alguno no provee para los suyos,  y mayormente para los de su casa,  ha negado la fe,  y es peor que un incrédulo.''  1Timoteo 5:8

SIN EMBARGO ESTAMOS REVELANDO UNA REALIDAD ESPIRITUAL QUE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS ES EL PADRE Y SU PLAN DE UNA FAMILIA SUPERIOR! LA FAMILIA DE LA FE DE JESUCRISTO, ESTA DE QUE PABLO LLAMA  ''Y  MAYORMENTE LA FAMILIA DE LA FE''

VIVAMOS ESTA REALIDAD ESPIRITUAL COMO NUEVOS HOMBRES EN TODA LA VERDAD Y COMPROMISO QUE SE NOS DEMANDA COMO...HIJOS DE LA FAMILA  DE DIOS, AMANDO NUESTROS HERMANOS INCONDICIONALMENTE.

 LO HACEMOS CON REGULARIDAD Y FACILMENTE POR NUESTRA FAMILIA TERRENAL, QUE TAL CON LA FAMILIA DE LA FE? CUMPLIMOS ESTE REQUISITO?

LA AUTENTICA FAMILIA DE DIOS RESPONDE EN CONCIENCIA LOS SIGUIENTES REQUISITOS DE DIOS:

EXAMINAMOS LAS SIGUIENTES VERDADES QUE APUNTAN  NUESTRA RELACION CON LOS HERMANOS DE LA FE .

YA QUE CADA PREGUNTA PARA EXAMINAR NUESTRA AUTENTICIDAD  FAMILIAR, UNICAMENTE APUNTA A LA VERDAD DEL AMOR A NUESTROS HERMANOS DE LA FE:

1. ¿Que diferencia hay entre la forma de vivir en tinieblas y la forma de Cristo en luz?
1 JUAN 2:9  “El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, el tal aun esta en tinieblas todavía. El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en el.” 

2. ¿Como podemos pues reconocer a los verdaderos hijos de Dios y a los hijos del diablo?
1 JUAN 3:10-11 “En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios. Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros”. 

3. ¿Como sabemos que un hermano ha pasado de muerte a vida?
1 JUAN 3:14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte.” 

4. ¿Entonces de que manera debemos confesar y vivir como él?
JUAN 15:13   ''Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.''
1 JUAN 3:16  “En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” 

5. ¿Cómo se hace esto en la práctica? 
1 JUAN 3:17-19   ‘’Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? 18 Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos (certificado) nuestros corazones delante de El. ’’  


Bendiciones

















No hay comentarios:

Publicar un comentario