viernes, 18 de octubre de 2013

POR SU SANGRE


Hebreos 12:24  "A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."

La sangre preciosa habla constantemente. ¿Observaron esa palabra en el texto? "que habla," no "que habló"....!!!



















La sangre de Cristo no es para cubrir ni carros, ni casas, ni computadoras, ni personas que no le han recibido como Su Señor y salvador. Solo  a los que le recibieron a ellos PURIFICARA Y LIMPIARA dándoles potestad de ser hechos hijos de Dios.


             PAUTAS PARA LA CONCIENCIA:

1. DIOS EXIGE UN SERVICIO SIN DEFECTO: Levítico 22:20 ‘’Lo que tenga defecto, no ofreceréis, porque no os será aceptado. ’’

2. LA NECESIDAD DEL HOMBRE EN CUANDO SU MALDAD SE EXPRESA  CON ESTA MANERA:
Salmos 51:2   ‘’Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. ’’

3. PARA UNA ADORACION ACEPTABLE DIOS PIDE QUE SEA EL PRIMERO: Ezequiel 45:18   ‘’Así dice el Señor DIOS: `En el mes primero, el primer día del mes, tomarás de la vacada un novillo sin defecto y purificarás el santuario. ’’

4. ESTE SACRIFICIO EN EL NUEVO PACTO ES UNICAMENTE ATRAVES DE LA SANGRE DE CRISTO: Hebreos 9:12  ‘’Y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. ’’

5. EN REALIDAD QUE ESTA LIMPIANDO SU SANGRE QUE OTRO SACRIFICIO NO PUEDE LOGRAR? : Hebreos 9:14   ''¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?’’

6. NUESTRO SERVICIO ACEPTABLE A DIOS ES UNICAMENTE A TRAVES DE SU SANGRE, NOS ACERCAMOS CON CONFIANZA: Hebreos 10:22  ''Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. ’’

7. UNA SOLA VEZ PARA SIEMPRE:Hebreos 7:27  ‘’Que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. ’’

8. COMO RECIBIMOS LA PURIFICACION? OBVIAMENTE SIN NINGUN RITUAL, UNICAMENTE CON LO QUE ME DIO PARA RECIBIR ESTA LIMPIEZA:Hechos 15:9  ‘’Y ninguna distinción hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. ’’

9. El sacrificio de Cristo no es una opción a elegir entre muchas otras; porque este sufrimiento y muerte de Jesús es la única forma establecida por Dios para nuestra salvación, es nuestra única salida según lo que Dios nos revela en la Biblia. Su sangre habla mucho más que la sangre de Abel (la cual clamó desde el suelo por venganza) – ¡Su sangre habla de “perdón” y “purificación”! Cuando el Señor Jesús murió en la cruz, Él cumplió los tipos de todas las ofrendas: Hechos 4:12  ‘‘En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos. '' Hebreos 10:10 ‘’Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre. ‘’

10. NUESTRA REDENCION ESTA EN SU SANGRE POR SU GRACIA: Efesios 1: 7  "En el cual [en Jesús] tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia." 

11. SU SANGRE NOS SANTIFICA: Hebreos 13:12  ‘’Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. ’’

12.  DIOS PADRE SE HONRA UNICAMENTE A TRAVES DE LA HONRA DE CRISTO, A EL LA GLORIA, EL PODER, EL HONOR Y EL REINO PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO: Juan 5:23 ''para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.''



La sangre de Cristo es la sangre del pacto:  La sangre que puso en vigor y funcionamiento el nuevo pacto. Un pacto es una alianza, un acuerdo entre dos partes. Para decretar, iniciar este pacto nuevo se necesita el derramamiento de sangre. Dios. Cuando Dios puso en vigor el antiguo pacto y bendijo al pueblo de Israel con éste, fue necesario que sobre el altar se derramara la sangre de los sacrificios. En el Nuevo Testamento (documento que especifica los nuevos términos y la nueva herencia) Dios nos entrega y establece un pacto nuevo – Él quiere darnos Su misma Persona a nosotros (todo lo que Él es, todo cuanto ha logrado, todo lo que ha obtenido y todo lo que ha alcanzado – todo) como el contenido, significado y propósito de este pacto. Él quiere darnos un nuevo corazón y un espíritu nuevo para que le busquemos y lo amemos. Cuando el Señor Jesús murió en la cruz, Su sangre puso en vigor este nuevo pacto – ahora podemos acceder a Dios y disfrutarle como la porción asignada a nosotros y nuestro todo. Mediante la sangre del pacto, tenemos el derecho de venir a Cristo, Quien es nuestra porción y tomarlo como nuestra vida, nuestra provisión y nuestro todo. ¡La sangre del pacto nos trae a las bendiciones divinas!


La sangre de Cristo Jesús nos trae al lugar Santísimo: Nos traslada a Dios. En Heb 10:19 dice: “Así que, hermanos, teniendo firme confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús.” El Lugar Santísimo es donde solamente el Sumo Sacerdote podía entrar en el Antiguo Testamento, y él entraba no “para hacer algo” para Dios, sino solamente para permanecer allí con Dios y ser infundido con Dios. Hoy Dios quiere que entremos completamente en el Lugar Santísimo sobre la sangre de Cristo Jesús – ¡para pasar tiempo con Él en nuestro espíritu mezclado y ser infundido con Dios! La sangre de Cristo Jesús hace que esto sea posible – ¡podemos disfrutar a Dios, podemos contemplar Su belleza y podemos recibir Su infusión! Aquí en el Lugar Santísimo, la sangre es rociada – Dios mira la sangre y es completamente satisfecho. ¡De ese modo Él puede estar con nosotros e infundirnos! Disfrutar a Dios es la manera en la que somos hechos, en la práctica, Dios-hombres, hombres de Dios, hombres con la vida y la naturaleza divina, que expresan plenamente a Dios, Quien es nuestra gloria y nuestra expresión.






















LA SANGRE DE JESÚS, HABLA DE MEJORES COSAS QUE LA SANGRE DE ABEL. ( Por Carlos Spurgeon. Un sermón predicado la mañana del Domingo 2 de Septiembre, 1866) 

Habla de las mismas cosas pero en un mejor sentido. ¿Se fijaron en el primer texto? Dios dijo a Caín "¿Qué has hecho?" Ahora eso es lo que la sangre de Cristo les dice a ustedes: "¿Qué has hecho?" Mi querido lector, ¿acaso no sabes que tus pecados mataron al Salvador? Si hemos estado jugando con el pecado, y lo hemos considerado como algo muy pequeño, algo sin importancia con lo que podemos jugar y hasta reírnos de él, corrijamos ese error. Nuestro Salvador cuelga de la cruz, y fue clavado allí por nuestros pecados; ¿los consideraremos como algo sin importancia? 

Mirando desde la cruz, Jesús nos dice: "¿Qué has hecho?" Oh, querido lector, ¿qué has hecho? ¡Has asesinado a tu mejor amigo y te has arruinado a ti mismo! Déjenme hablar a cada uno ahora en lo individual. Hagan ahora un inventario de sus pecados. Revisen la lista negra desde su niñez hasta ahora. ¿Qué has hecho? ¡Ah!, Señor, he hecho lo suficiente para llorar para siempre si no fuera porque Tú has llorado por mí. Gotas de dolor no pueden pagar nunca la deuda que es debida a Tu sangre. ¡Ay!, he hecho mal, Señor, pero Tú me has hecho bien. ¿Qué has hecho? ¿Qué has hecho?, fue una terrible acusación para Caín; pudo haberlo atravesado como un dardo; pero para ti y para mí es la suave voz de un Padre que pregunta y que nos conduce al arrepentimiento. ¡Que nos conduzca ahora!

Lo que quiero indicar principalmente es esto. Si se fijan en el segundo texto, esta sangre es llamada "la sangre rociada." Yo no puedo decir si la sangre de Abel roció a Caín o no, pero si hubiera sido así, debe haber añadido a su horror el tener la sangre realmente rociada sobre él. Pero en el caso nuestro esto añade al gozo, pues la sangre de Jesús es de poco valor para nosotros mientras no sea rociada sobre nosotros. La fe hunde al hisopo en la sangre de la expiación y la rocía sobre el alma, y el alma queda limpia. La aplicación de la sangre de Jesús es la verdadera base del gozo, y la fuente segura del consuelo del cristiano; la aplicación de la sangre de Abel debe haber sido un horror, pero la aplicación de la sangre de Jesús es la raíz y el fundamento de todo deleite.

Hay otro tema en el texto con el cual concluyo. El apóstol dice: "os habéis acercado....a la sangre rociada." Él menciona eso entre otras cosas a las que nos hemos acercado. Ahora, todo hombre razonable huiría de la sangre de Abel. Quien ha asesinado a su compañero desea poner una amplia distancia entre él y el cuerpo acusador. Pero nosotros nos acercamos a la sangre de Jesús. Es un tópico en el que nos deleitamos conforme nuestras meditaciones nos acercan más y más a él. 

Yo les pido, amados amigos cristianos, que se acerquen a él, el día de hoy, más de lo que lo hayan hecho jamás. Reflexionen en la grandiosa verdad de la sustitución. Imagínense los sufrimientos del Salvador. Quédenselo viendo un buen rato, siéntense al pie del Calvario, moren en Su presencia en Su cruz, y nunca se aparten de ese gran espectáculo de misericordia y de miseria. Acudan a él; No tengan miedo. ¡Alto, pecadores, ustedes que nunca han confiado en Jesús, miren aquí y vivan! ¡Oh, que puedan venir a Él ahora!

"Vengan, almas culpables, y huyan,
Como palomas, a las heridas de Jesús."


Es más, ¡no huyan de las heridas que ustedes han abierto, sino más bien, encuentren abrigo en ellas; aunque olviden los sufrimientos de Cristo, descansen en ellos! Su única esperanza radica en confiar en Jesús, descansando enteramente en Él. Piensen mucho en los dolores de su Señor, y si puedo yo sugerir a algunos de ustedes que no vendrán al servicio el día de hoy por la tarde, que pasen una hora o dos entre los servicios considerando los sufrimientos del Salvador, esas consideraciones pueden ser el medio de traerles la fe. La fe viene por el oír, pero se trata de un oír con atención; y el oír viene por la palabra de Dios, pero se debe reflexionar en esa palabra. Abran la Palabra, lean la historia de la cruz, pídanle al Señor que la bendiga para ustedes, y quién sabe si por medio del Espíritu Divino algunos de ustedes pueden oír todavía la voz de esa sangre que habla mejores cosas que la de Abel. Que el Señor bendiga a cada uno de ustedes por causa de Su nombre. Amén.






Romanos 5:10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”


Gracias, Señor por Tu preciosa sangre! ¡Hemos sido redimidos por Tu sangre! ¡Ya no estamos bajo la usurpación de Satanás ni bajo la maldición de la ley! ¡Alabado seas, Señor, que nuestros pecados han sido lavados y perdonados por Tu sangre! 











ministerio filadelfia
plaza central
santo domingo
republica dominicana
telefono: 829-5247788






No hay comentarios:

Publicar un comentario