miércoles, 9 de octubre de 2013

AUTENTICIDAD ESPIRITUAL MEDIANTE UNA CONCIENCIA LIMPIA ( Por Su sangre)




LA AUTENTICIDAD CRISTIANA ESTA RELACIONADA CON UNA BUENA CONCIENCIA:

LA GLORIA MAS EXCELSA DE DIOS ES SU SANTIDAD,( 3 veces Santo) EN VIRTUD DE LA CUAL EL ABORRECE EL MAL Y AMA EL BIEN: En el hombre, la conciencia tiene el mismo trabajo: condenar el pecado y aprobar lo recto y ESTA ES LA GLORIA DEL HOMBRE TAMBIEN SEGÚN PABLO:
2 CORINTIOS 1:12 «Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo» 



LA FALTA DE BUENA CONCIENCIA DIFICULTARA HASTA IMPOSIBILISARA LA OBRA DE SER DILIGENTES, EXAMINADOS Y CUIDADOSOS ANTE NUESTROS PECADOS Y DEBILIDADES Y POR ESTO LAS REPETIMOS: HEBREOS 10:22   «…purificados los corazones de mala conciencia» éste debe ser el privilegio de todo creyente. La conciencia que ha sido limpiada en la sangre, debe ser conservada limpia por el caminar en la obediencia de la fe

NUESTRA CONCIENCIA DEBE DAR A NUESTRA ALMA, EL TESTIMONIO  Y APROBACION EN EL ESPIRITU SANTO, QUE SOMOS SUS HIJOS:
ROMANOS 9:1 - 8:16  «Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo … El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.»
2 TIMOTEO 1:3  ‘’ Doy gracias a Dios, a quien sirvo con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, de que sin cesar, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones.’’


PORQUE CREEN QUE PABLO DIJO QUE SOMOS HECHURA SUYA A LA IMAGEN DE CRISTO?
 Porque por Su sangre fue limpiada nuestra conciencia, él fue el ARQUITECTO Y AUTOR DE NUESTRA SALVACION, LIMPIANDO NUESTRA CONCIENCIA nos volvió a la imagen de Dios: HEBREOS 9:14  «¿Cuánto más la sangre de Cristo … limpiará vuestras conciencias?» 

EN LA CONCIENCIA DE NUESTRO ESPIRITU PERMANECE LA IMAGEN DE CRISTO, POR ESTO SU SANGRE ESTA APLICADA EN EL LUGAR  MAS IMPORTANTE DE NUESTRO SER, LA CONCIENCIA:

LA FIDELIDAD EN LA SANTIDAD, ES EL PASO QUE NOS DA UNA CONCIENCIA QUE FUE LIMPIADA POR LA MISMA SANGRE DE CRISTO RESTAURANDONOS  A SU MISMA MAGEN : Una conciencia LIMPIA  seria y  será el cimiento y la característica de la verdadera espiritualidad.

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN  NUESTRA CONCIENCIA, ES LA MAS INTIMA Y ESENCIAL DE: RENOVAR, SANTIFICAR Y FORMAR A CRISTO EN NUESTRO ESPIRITU, PARA EL FIN DE AGRADAR EN TODO NUESTRO PADRE:
COLOSENSES 1:10  «…para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder» 


NOTEN BIEN ESTAS PALABRAS: «Nuestra gloria es ésta: el testimonio de nuestra conciencia». 

ENTONCES VIENE UN RESULTADO ASOMBROSO: 
1 JUAN 3:21-22 «Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él»

Cuanto más buscamos este testimonio de la conciencia de que estamos haciendo lo que agrada a Dios, más sentiremos libertad, con cada falla que nos sorprenda, de mirar de inmediato a la sangre que limpia siempre.


LA CAUSA DE LA DEBILIDAD DE NUESTRA FE SE DEBE A LA FALTA DE UNA CONCIENCIA LIMPIA: La conciencia es el asiento de la fe:
1 TIMOTEO 3:9  «que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia».

¿Y COMO ALCANZAR ESTA VIDA BENDECIDA, EN LA CUAL PUEDO APELAR COMO PABLO Y DECIR?: «Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo»? 
1. Inclínate muy bajo delante lo que la conciencia reprueba. 
2. No te conformes con una confesión general, porque hay muchas cosas que están incorrectas.
3. Examina los actos involuntarios de la naturaleza pecaminosa. 
4. Salmo 139:23–24  ‘’Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad. . .’’  

NO PUEDES ESTAR BIEN CON DIOS, SI ABORRECES TU HERMANO Y  NO PUEDES ESTAR BIEN CON TU HERMANO, SINO ESTAS PRIMERAMENTE BIEN CON DIOS, POR ENDE: ESTAR BIEN CON TU HERMANO ES EVIDENCIA DE UNA CONCIENCIA QUE ESTAS BIEN CON DIOS. 

POR ESTO PABLO EN SU DEFENSA DECLARO:
HECHOS 24:16  ‘’Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres.’’


    ANTE LO ANTERIOR, HAGO UN LLAMADO BIBLICO:

ANTE EL EXAMINAME DEL REY DAVID, ESCUCHEMOS LA MISMA EXHORTACION NUEVOTESTAMENTARIA A TRAVES DE PABLO:
2 CORINTIOS 13:5  ‘’ Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?’’


5 DIFERENTES PREGUNTAS DE EXAMINACION CON LA MISMA RESPUESTA:

1. ¿Que diferencia hay entre la forma de vivir en tinieblas y la forma de Cristo en luz?
1 JUAN 2:9  “El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, el tal aun esta en tinieblas todavía. El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en el.” 

2. ¿Como podemos pues reconocer a los verdaderos hijos de Dios y a los hijos del diablo?
1 JUAN 3:10-11 “En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios. Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros”. 

3. ¿Como sabemos que un hermano ha pasado de muerte a vida?
1 JUAN 3:14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte.” 

4. ¿Entonces de que manera debemos confesar y vivir como él?
JUAN 15:13   ''Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.''
1 JUAN 3:16  “En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” 

5. ¿Cómo se hace esto en la práctica? 
1 JUAN 3:17-19   ‘’Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? 18 Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos (certificado) nuestros corazones delante de El. ’’
 SALMO  15:1  “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?  ¿Quién morará en tu monte santo?  2  El que anda en integridad y hace justicia,  Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, admite reproche alguno contra su vecino”.
LEVITICO  19:16   “No andarás chismeando entre tu Pueblo”
MATEO  5:23-24   ‘’Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda .''


                             NO DESCUIDES TU SALVACION 

1 PEDRO 4:18    Y Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

Ahora como creyentes no podemos descuidarnos, no podemos distraernos en el camino porque sería muy peligroso.

HEBREOS 2:1-3    ''Por tanto, es necesario que CON MAS DILIGENCIA  ATENDAMOS A LAS COSAS QUE HEMOS OIDO, NO SEA QUE NOS DESLICEMOS. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda  TRANSGRECION Y DESOBEDIENCIA RECIBIO JUSTA RETRIBUCION, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.''

                    Como nos ocupamos en nuestra salvación?

- Obedeciendo los mandamientos de Cristo.
- Siendo sinceros e íntegros en nuestro sentir ante nuestros hermanos.
- Reconociendo nuestras debilidades ante Dios, y confesándolas. 
- Dando un buen testimonio de Jesucristo.
- siendo diligentes en las cosas de Dios.
- INCONFORMES AL CONFORMISMO. 









                                         






















2 comentarios:

  1. Definitivamente me ha hablado. Mi conciencia esta en conflicto.. ( De donde es Hermano Makridris?) Un abrazo. Podria agregarme al Facebok? Este es mi correo: lcs2506@hotmail.com un abrazo

    ResponderEliminar