sábado, 28 de septiembre de 2013

ESPIRITU DE BELIAL

Belial es también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel. Su nombre se deriva del hebreo bliya'al (bel-e-yah-al) que es el término #1100 del Diccionario Strong's.
Es una palabra compuesta por bliy (bel-ee') (#1097 del Diccionario Strong's) que tiene por significado "CORRUPCION". [Así se usa en Isaías 38:17] El segundo término es ya`al (yaw-al') (#3276 del Diccionario Strong's) que significa "GANANCIA". [Así se usa en Isa 30:5; Job 21:15; Jer 7:8...] Por lo tanto muchos especialistas atribuyen a Belial el significado: "EL DE GANANCIAS CORRUPTAS".




















LA LUJURIA DE ISRAEL ES LA CAUSA DE SU FORNICACION:

Isaías 65:11 Pero vosotros que abandonáis al SEÑOR, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y que preparáis vino mezclado para el Destino.
Jeremías 2:24   ¿DE SU LUJURIA, QUIEN LA DETENDRA? ’’

DESTACA LAS 2 VERDADES EN LOS SIGUIENTES VERSOS:

Jeremías 44:17   Pondremos por obra nuestra palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo (FALSA ADORACION)…como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y  en las plazas de Jerusalén y tuvimos abundancia de paz y estuvimos alegres y no vimos mal alguno.
Jeremías 44:18  Mas que desde dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones NOS FALTA TODO y a espada y de hambre somos consumidos.


Este articulo tiene el propósito de revelar, de una forma práctica, uno de los espíritus más peligrosos que se mueven en estos últimos tiempos. 

Esto, con el fin de quitar la ignorancia y la apatía que  podrian intervenir como velo que cierra los ojos espirituales de Su pueblo, impidiendo discernir la manera en que este espíritu es  que provoca la carnalidad, opera por medio de la lujuria, codicia y avaricia. 

Esta enseñanza muestra, claramente, que si el espíritu de Belial logra  confundir a un cristiano, es porque hay una tibieza que es signo de impiedad en su vida.

La Septuaginta, por lo general hace referencia a los "hijos de Belial"  como "hombres sin ley" y "hijos de la plaga".

1 Samuel 2:12  Mas los hijos de Eli eran hijos de BELIAL, (IMPIOS) y no tenían  conocimiento del Señor....16 Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza.

Lo peor sigue con la consecuencia que produjo esta avaricia que también escondía pecado sexual, lascivia: 
1 Samuel 2:17  Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.

Pues este espíritu causa que los hombres menosprecian las ofrendas, recuerden que la causa de estos sensuales el camino de la verdad sera blasfemado.

Aqui vemos un ejemplo claro, que ellos aun eran sacerdotes que ministraban en el tabernáculo, en realidad eran IMPIOS, HIJOS DE BELIAL y en su pecado trataban con irreverencia las ofrendas de Jehová, esto es obligar al pueblo a dar la ofrenda incorrectamente y administrarlas con propósitos que no eran agradables a Dios.

Deuteronomio 13:13  En medio tuyo han surgido hijos de Belial que han seducido a los habitantes de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses

El espíritu de Belial, esta mezclado con la fornicación espiritual y fisica también, los hijos de Eli, como hijos de Belial fornicaban con mujeres en el mismo templo.

Veamos algunos pasajes que denotan la influencia de Belial. Un ejemplo es Nabal y su insensatez:

1 Samuel 25:17 Ahora pues considera lo que has de hacer, porque el mal está decidido contra nuestro amo y contra toda su casa, pues él es tan hijo de Belial, que nadie le puede hablar.

Otra referencia aparece en los Salmos y en el libro de Nahúm:

Salmos 101:3 No consideraré ningún asunto de Belial. Aborrezco la obra de los que se desvían, no se me pegará. 

Nahúm 1:11 De en medio tuyo ha salido un consejero de Belial, Que maquina el mal contra YHVH.

Ante estas referencias, vemos que belial puede surgir en medio de su pueblo de hombres que se han desviado!  Es el espíritu que se mueve en estos últimos días, hombres sin sensatez, despiadados, sin amor alguno, movidos de ganancia deshonestas, lascivia, amadores de si mismo a cualquier precio, sensuales, carnales, avariciosos, que su único fin es satisfacerse ellos mismos. belial es el príncipe de los apostatas que injerta la idolatría a través de la mezcla doctrinal.

Debemos manifestar entonces con mayor fuerza el espíritu del Hijo de Dios en este tiempo el cual nos insta  AMAR SIN ESPERAR NADA.

Este espíritu busca posicionarse con llamados equivocados( como los hijos de eli) y con una fuerza controladora y a su manera para recolectar violentamente y con astucia las ofrendas del pueblo.

Vaya ubicándose. Predilecciones y tratos especiales, acompañan “Si tiene algo que ofrecer, siéntese allí, sino siéntese allá.” 

¿Cuántos lo han visto? Multitud de Programas y conferencias pero sin transformaciones.

Mas Dios está contestando el clamor del pueblo: el remanente. Y está levantando una generación que no se doblega a ese espíritu: la generación de Samuel. En 1 Samuel, capítulo 3, vemos que Dios está levantando un espíritu distinto.

1 Samuel 3: 1  El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. (2) Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, (Cuando el sacerdocio levantado pierde ya la visión, Dios comienza a hacer algo) (3) Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, (Fíjese adonde estaba) donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, (Antes que se  apagara aquella lámpara, Dios llama a una nueva generación.) (4) Jehová llamó a Samuel y él respondió: Heme aquí. (La generación que responde: heme aquí, sera que Dios utilizara)

Todo aquel que rehúsa moverse, está siento quitado, obvio que los que se movilizaran será los que serán usados!

Y algo mas, esta generación de líderes que Dios levanta en estos momentos, no se enseñoreara de Su novia. Dios está levantando a una generación que prepara a la novia sin tocarla.

Hay algunos que tras el espíritu de Belial, manosean a la novia, creyendo que la Novia es para ellos. La van vistiendo y aprovechándose de ella al mismo tiempo. 

Pero Dios está levantando una generación de líderes íntegros, que va a saber preparar a la novia para Cristo sin tocarla, y la va a entregar sin mancha y sin arruga y sin la huella digital de sus manos.

Dios está levantando a los samueles humildes, el producto del clamor, que escudriñan Su palabra, que buscan Su revelación, se preparan, se cuidan, tienen unción, son generosos, dan doble cuando sea necesario, prosperan y van a dominar.




ministerio filadelfia
santo domingo
republica dominicana






5 comentarios:

  1. La palabra fortalecerá mi espíritu atormentado gracias padre por


    Ministrarme




    ResponderEliminar
  2. La palabra fortalecerá mi espíritu atormentado gracias padre por


    Ministrarme




    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir y edifico mi vida.
    Dios continue bendiciendo su Ministerio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir y edifico mi vida.
    Dios continue bendiciendo su Ministerio.

    ResponderEliminar
  5. La cruz y la paloma al final esta mal los cristianos no tenemos simbolos, ni signos. El dibujo de la paloma no es el Espiritu Santo y la cruz es del catolicismo

    ResponderEliminar