martes, 15 de abril de 2014

PILATES, UNA GIMNASIA DERIVADA DEL YOGA





PILATES ES PURA GIMNASIA?

PILATES ES UN DERIVADO DEL YOGA: 


Pilates es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas ORIENTALES, como el YOGA, TAICHI, ZEN, MEDITACION y la CONTROLOGIA. ( Contrologia: La ciencia y el arte del desarrollo coordinado cuerpo-mente-espíritu.la esencia de la filosofía Contrológica es entrenar cada célula del cerebro para que coopere con las demás )

Su esencia radica al metodo de la utilización  de una sucesión de movimientos fluidos con sinergia  del cerebro y respiracion  para el control del cuerpo, fomentando en el equilibrio.

El método combina lo mejor de las tradiciones orientales y occidentales al unir el cuerpo y la mente y considerarlos un todo que coopera en completa armonía. El enfoque oriental del ejercicio es un camino hacia la calma, estando centrado y sintiendo la plenitud, haciéndo hincapié en los estiramientos y la flexibiliad. El enfoque occidental hace hincapié en el movimiento, el tono muscular y la fuerza. Joseph H. Pilates dio importancia a ambos enfoques en su Método.

Su fundador Joseph Hubertus Pilates pasó mucho tiempo estudiando el movimiento de los animales, filosofías orientales y los métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, a los que admiraba porque consideraba que habían conseguido el ideal de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Practicó diversas disciplinas que influirían en su método de entrenamiento, como culturismo, lucha, yoga, taichí, meditación zen y gimnasia, a lo que sumó el estudio de la mecánica corporal y de la correcta respiración.

Esta informacion nos muestra la relacion fundamental de la gimnasia Pilates con EL ''CAMINO (DO) DE LA FILOSOFIA ORIENTAL, hacia la ''plenitud espiritual'' a traves del nuestra mente y cuerpo.

No podemos dejar desapercivido  el discernimiento real sobre esta ' gimnasia oriental occidentalizada ya  que  atraves de estos ejercicios o muchos de estos sino todos, se esta involucrando  el  ''CONCEPTO CHI'' (  energía vital, propio de la medicina china tradicional) 

Tampoco podemos dejar desapercivido el discernimiento sobre el  ''centro de poder pilates'' (powerhouse) o ''centro de energia''.Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

Su situación física y su función como origen y motor de todo el movimiento corporal coinciden en gran medida con los del dantian (“campo de cinabrio”) de la medicina china tradicional, tal y como se aplican en la práctica del gigong o de las artes marciales internas, como el taichí". SU ENFOQUE HOLISTICO, combina entrenamiento de mente y cuerpo. No se trabajan músculos de forma aislada. 

El Señor Jesús nos insta a estar alerta siempre. Dios nos pide que cuidemos nuestro cuerpo, desde luego, pero no nos pongamos a hacer algún tipo de práctica física que pueda poner en peligro nuestro espíritu. Al enemigo se le pueden abrir puertas muy fácilmente porque nos parecen cosas inofensivas, pero... cuidado. Sepamos bien donde vamos o qué practicamos antes de dar el paso. Filtrémoslo todo por la Palabra (La Biblia). Allí encontraremos todas las respuestas a nuestras dudas.


PILATES: "Une el poder de la mente...
El Pilates es un cúmulo de ejercicios cuya finalidad es ejercitar el cuerpo y la mente. Mediante su práctica, mejoramos nuestra condición física y aumentamos la capacidad de control y concentración.  A través de la combinación de las tradiciones de Oriente y Occidente, Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios que combinen la calma y flexibilidad de Oriente, junto..









http://definicion.de/pilates/
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Hubertus_Pilates
http://www.publispain.com/metodo-pilates/filosofiaehistoria.html
http://esperanza-encristo.blogspot.com/2010/07/pilates-vs-cristianismo.html


































No hay comentarios:

Publicar un comentario