sábado, 19 de octubre de 2013

EL PODER DE LA SUJECION Y EL AMOR MANIFIESTAN LA OBRA DE LA UNIDAD ( Hombre-Mujer / Cristo - Iglesia )



























PROVERBIOS 19:14   ''La casa y las riquezas son herencia de los padres; más de Jehová la mujer prudente"

Esposos: La BUENA mujer es la manifestación del bien de Dios. Cuando El te quiso mostrar que era bueno contigo, te dio más que una casa o un carro. Te dio SU HERENCIA: UNA ESPOSA PRUDENTE. 
Ella vale más que el oro y las riquezas del mundo. Ámala, y encontrarás la benevolencia del Señor. Gózate en la mujer de tu juventud, porque esto es don de Dios.
El matrimonio  NO se basa en el concepto de propiedad SINO DE SOCIEDAD Y MUTUO SOMETIMIENTO

ASI COMO EL MACHISMO ES UN ESPIRITU DEMONIACO APODERANDOSE DEL CORAZON DE MUCHOS HOMBRES Y DISFRASADO COMO HOMBRIA Y DERECHO MASCULINO, Y EL FEMINISMO POR OTRO LADO ES SU MEJOR ALIADO DE REBELDIA Y  AUTOSUFICIENCIA, DISFRASADO CON PROPIO VALOR. AMBOS, FACTORES PARA LA DESTRUCCION Y ANULACION DEL MATRIMONIO.

2 FRASES QUE REPRESENTAN EL PENSAMIENTO SATANICO MANIFESTADO A TRAVES DE LIDERES DE FAMOSOS MACHISTAS Y FEMINISTAS:
''Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres.'' (Joseph Conrad)
''No me preocupa el terrorismo, estuve casado dos años.''   (Sam Kinison)


EL ORDEN DIVINO EN LA RELACION HOMBRE - MUJER FUNCIONA COMO TIPO DE CRISTO-IGLESIA: 

SUJECION + AMOR = UNIDAD

PARA LOS HOMBRES: 

1. Efesios 5:25  ''Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella. ''
2. Efesios 5:28  ''Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.' '
3. Efesios 5:33  ''En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo. ''
4. Colosenses 3:19  ''Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. ''
5. 1 Pedro 3:7  ''Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.’’

PARA LAS MUJERES:

1. Efesios 5:24  ''Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. ''
2. Colosenses 3:18  ''Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. ''
3. Efesios 5:22  ''Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. ''
4. 1 Pedro 3:1  ''Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos. 
5. 1 Timoteo 2:12  ''Yo no les permito a las mujeres que les enseñen a los hombres ni que tengan AUTORIDAD sobre ellos, sino que escuchen en silencio. ''


Los ángeles no se casan. Este misterio es algo que Dios dejó UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a los humanos.




ASI QUE EN ESTA OCACION ENTENDEMOS QUE LA FAMILIA ES UNA IGLESIA DOMESTICA, Y FIGURA DE LA IGLESIA ESPIRITUAL:
EFESISO: 5:32   ''Grande es este misterio;  mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. ''

NO PRETENDEMOS SER TESTIGOS DE CRISTO EN LA IGLESIA COMUNITARIA O EN LA SOCIEDAD SECULAR, CUANDO EN LA IGLESIA DOMESTICA NO LO SOMOS. 

POR ESTO NUESTRA RELACION CON DIOS SE EVIDENCIA EN LA CASA.

Este misterio nos habla de la relación que debe de existir entre HOMBRE- MUJER en relación CRISTO - IGLESIA  que Dios estableció y que viene a ser un misterio.

Aquí Dios revela para la gloria de su nombre, que esta relación es una relación de AMOR Y SUJECION  ya que  el mismo Dios la estableció.


Veamos similitudes entre lo terreno y lo espiritual de esta relación. Hermanos, sino podemos entender y llevar a cabo el tipo, la figura, como lograremos cumplir lo espiritual? Jesús en una ocasión dijo: 
Lucas 16:11    "Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles ¿Quién os  confiará lo verdadero?"


                     
LA VISION DE DIOS PARA LA RELACION HOMBRE -MUJER

Efesios 5:21-33  '' Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. ''

A.- SOMETERNOS EN TEMOR DE DIOS: VER 21. '' ''Someteos unos a otros en el temor de Dios.''

El principio para ENTENDER y LOGRAR SER CAPACITADOS en la LA UNIDAD es: SOMETERNOS UNOS CON AMOR Y OTROS CON SUJECION, pero el INICIADOR ES: es el temor a Dios. 

B.- SUJECCION O SEA RECONOCER AUTORIDAD. VER 22 al 24.   Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 ''Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella.''

EN ESTOS VERSOS PODEMOS VER LA REVELACION DEL PODER DE LA SUJECION Y DEL PODER DEL AMOR COMO ORDEN DE DIOS FUNCIONANDO ENTRELASADOS PERFECTAMENTE Y EN CONJUNTO EN REPRESENTACION DE UN GRAN MISTERIO: LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
Efesios 5:24 ''Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. ''
Efesios 5:25   ''Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entrego a sí mismo por ella.''
La palabra aquí descrita es: SUJETAR Y AMAD, acciones de un rendimiento consiente y exponer una acción MUY DETERMINADA. A esto se le llama ser correspondido o correspondida eso es maravilloso Cristo lo dio todo por amor.



  EL PODER DE LA SUJECIÓN Y DEL AMOR

Cuando se predica sobre la sujeción, las mujeres piensan dentro de sí: “ahí viene una pedrada para mí” 
Mientras los hombres sonriendo dicen: 
“El Pastor, ya me arreglo el día”. 

Pero no debería ser así. Porque AMBOS PODERES son naturalmente puestas por Dios en lo que cada uno necesita para manifestar LO COMPLETO Y LO PERFECTO.

ENTENDAMOS ESTA VERDAD CON LAS SIGUIENTES PALABRA DE PABLO: 1 CORINTIOS 11:7-9  ''Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. 8 Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; 9 pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. ’’


       2 DATOS IMPORTANTES SOBRE LA SUJECION:

Primero: La sujeción no es sólo para las mujeres, empieza por el hombre. Éste debe sujetarse a Cristo, su cabeza. 
Segundo: No es mala, es buena. Dios no hubiera mandado algo que nos hiciera daño.

Muchas mujeres huyen a la sujeción porque no han entendido su poder. Creen que Dios les ordenó menospreciarse, este ultimo es por introducción de satanas. 

Esto lo creen porque no han entendido el RESPALDO DE DIOS cuando lo practican. 

Antes que nada mujer, debes comprender que lo que el Señor le pidió al marido es más difícil. 

La orden para el hombre es morir, no sujetarse: AMAR EL PROXIMO ES MATAR EL EGO:
Juan 15:13  ''Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. ''
Romanos 5:8  ''Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.'' 
1 Juan 3:16   ''En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros.''

Estoy seguro que a cualquiera que le apunten un arma a la cabeza y le digan "o te sujetas o te mato" se sujetaría.
 Morir es más difícil, y eso fue lo que Dios le pidió al esposo:
Juan 10:11  ''Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.''



                  3 beneficios para ti, mujer, si eres sujeta:  

1. PRIMER BENEFICIO: 1ra Pedro 3.1-2   ''Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también  LOS QUE NO CREEN a la palabra, SEAN GANADOS SIN PALABRA por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.''

Este es  "el poder de la transformación": Dios transforma con su Palabra a los hombres a quienes se les sujeta una mujer casta y respetuosa, aún cuando este marido no crea en la Biblia.  En otras Palabras, las mujeres respetuosas son una ventana de bendición para su hogar SIMPLEMENTE POR SER SUJETAS. 

Piensa en esto por un momento. Por lo general, la mujer cuando está enojada, quiere discutir con su marido, pero esto es un error. Dios no transforma a su esposo por sus alegatos, lo hace por su sujeción.

Cada vez que contiende verbalmente con su marido, está cerrando más su corazón y también la ventana de bendición de Dios. (TESTIMONIO FANNY)

El Señor, al ver que la mujer no respeta a su cabeza, la deja a su propio destino, por sus propios esfuerzos. 

Pero en cambio, cuando ejerce dominio propio, el poder de Dios y su autoridad operan a su favor. DIOS mismo llama a su marido y se encarga de reprenderlo fuertemente. ¿Por qué? Porque El es la cabeza de su esposo y opera en autoridad cuando ve que la mujer respetar la autoridad delegada. 

2. SEGUNDO BENEFICIO:  "el poder de la asociación y acceso de bendicion '' 1 Pedro 3:7  '' Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO. '' 
Dios escucha únicamente AL ESPOSO QUE HONRA A SU MUJER. Cuando eres sujeta a tu marido, Dios está tan agradado que hasta podría estorbar las oraciones de tu esposo. 
Estorbar: Poner un obstáculo a la ejecución de algo, Molestar, incomodar:
DIOS RESISTE al esposo para QUEBRANTAR SU CORAZON  hasta que se dé cuenta que no hace bien. 

DIOS TOMA MUY  EN SERIO NUESTRAS RELACIONES CON LAS ESPOSAS Y SOLO AQUELLOS HOMBRES QUE HONRAN A SUS MUJERES DIOS ACEPTA SUS OFRENDAS: Malaquías 2:13-14   ‘’Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Más diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ’’




3. TERCER BENEFICIO: "el poder de la defensa por el mismo Dios’’ Isaías 54:5-6   ''Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.'' 

Es como que Dios le dijera a la mujer: "si por sujetarte a tu marido el te hace algún daño, Yo mismo me encargaré. Yo, tu Dios, te consolaré, y no te dejaré avergonzada ni afligida". 

Esta es una promesa a aquella que se sujeta a su esposo y ha sido abandonada.  


PARA LA MUJER Y ESPOSA:

Proverbios 18:22  "El que haya esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová."
Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa;  Mas la necia con sus manos la derriba”
Proverbios 19:13   ''El hijo necio es ruina de su padre, y gotera continua las contiendas de una esposa.''

Tú escoges que serás para tu esposo: la mayor bendición que ha recibido de Dios, o el mayor dolor de cabeza que sufre. Escoge el bien, y el Señor te ayudará a relacionarte con tu esposo.

AHORA UN VERSO DE ALTA IMPORTANCIA POR LA REVELACION CONTENIDA: Proverbios 19:14  "La casa y las riquezas son herencia de los padres; más de Jehová la mujer prudente"
TU PRUDENCIA Y SUJECION ES EVIDENCIA QUE ERES UNA PROVICION DE DIOS PARA LOS HOMBRES QUE AMAN A DIOS. 

TU ERES BENDICION  PARA ALGUIEN QUE DIOS HA ELEGIDO POR TI.


       JESÚS: EL MODELO DE AMOR PARA EL ESPOSO

Así como la instrucción de Dios para la esposa es una en todo el Nuevo Testamento, sujetarse, para el hombre ES: 

Amar incondicionalmente, dar la vida como Cristo lo hizo. Como puedes ver, tu responsabilidad, por ser cabeza, es mayor. Cristo llegó a la cruz por amor a su esposa, la iglesia, y murió a sí mismo por ella. No hay más grande amor que éste, y a eso nos llamó el Señor como hombres y líderes del hogar. Tu esposa no se negaría a seguir a un hombre así.




Si tú, hombre, quieres ser una cabeza digna de un hogar cristiano, lo primero que tienes que hacer es morir a tus propios deseos. 

Si Dios te dio autoridad en tu hogar es para que sirvas a tu familia: Pero el que se casa para exigir cosas para sí mismo, no está amando como Cristo.

Me confrontó leer en 1ra de Juan 4:8   ‘’en esto consiste el amor, en que El me amó primero a mí.’’  

YO DEBO SER EL PRIMERO EN MANIFESTAR MI AMOR EN MI HOGAR ANTE UNA ESPOSA QUE SE COMPROMETE A MANIFESTAR SU SUJECION POR AMOR A DIOS EN MI. CADA UNO BUSCA MANIFESTAR PRIMERO DE LA MISMA PORCION DE AMOR QUE RECIBIO DE CRISTO.
















4 comentarios:

  1. REALMENTE BUENO EL MENSAJE. SE NOTA QUE HABÉIS ESTADO EN LA TRINCHERA. UN ABRAZO FUERTE PARA TI, IVETTE, SOFÍA E IRINA!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermano jose maria. Un abrazo para ti y tu amada esposa! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. hermoso blog, visitándoles nuevamente, reciban muchas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar