miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL SILENCIO DE LA PARTICIPACION



























JUAN BAUTISTA, FUE DECAPITADO, ANTE LA DENUNCIA DEL PECADO DE HERODES!!!

Un silencio  puede ser colaborador del PECADO....Y JUAN EL BAUTISTA, IGUAL COMO EL MESIAS JESUS, LO SABIAN MUY BIEN Y POR ESTO NO CALLARON NI ANTE HERODES, NI ANTE LOS FARISEOS!!!

Un silencio compuesto de complicidades y de grandes o pequeñas cobardías....

un silencio que a veces nace del miedo a las consecuencias, del temor a comprometerse.......

un silencio del amor a la comodidad, y que cierra los ojos a lo que molesta para no tener que hacerle frente....

HASTA NOS CONVIERTE   PARTICIPES SILENCIOSOS DE SUS PECADOS, PORQUE ES LO  QUE EN REALIDAD APOYAN EN SU SILENCIO....

La Palabra de Jesús está llena de autoridad, y también de fuerza ante la injusticia y el atropello de los mercaderes:
'' ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque exprimís las casas de las viudas con el pretexto de hacer largas oraciones...'' (MATEO 23:14). 

A JESUS, CUANDO ERA NECESARIO, JAMAS LE IMPORTO IR CONTRA CORRIENTE A LA HORA DE PROCLAMAR LA VERDAD Y EXPONER EL PECADO Y TODO TIPO DE ABERRACION DOCTRINAL!!!

Por otr aparte Juan era '' voz que clama en el desierto.'' 
ANTE UNA GENERACION PECADORA, LO HIZO CORRECTAMENTE, ESTE ERA EL ESPIRITU DEL ATALAYA Y DE CADA REGENERADO HIJO DE DIOS!

Es necesario hacer lo que debe hacerse, sin preocuparse de LAS CONSECUENCIAS, ya que cada cristiano....DEBE HABLAR CONFORME A SU FE.....asi podrian ser cambiadas algunas cosas en este mundo y no seguir el rumbo colectivo secular hacia la manifestacion del INICUO!!!!  

SIEMPRE con la fortaleza con que actuó el Señor. POR ESTO ANDAD COMO EL ANDUVO!

Si en los momentos en que Juan el  Bautista vio en peligro su vida hubiera callado o se hubiera mantenido al margen de los acontecimientos, no habría muerto degollado en la cárcel de Herodes. 

Pero Juan no era así; no era como una caña que a cualquier viento le movia.....FUE COHERENTE CON SU VOCACION Y CON LOS PRINCIPIOS HASTA EL FINAL!! Si hubiera callado, habría vivido algunos años más, pero sus discípulos no serían quienes primero siguieron a Jesús, no habría sido quien preparara y allanara el camino al Señor, como había profetizado Isaías. No habría vivido su vocación y, por tanto, no habría tenido sentido su vida.

A nosotros, muy probablemente, no nos pedirá Jesús el martirio violento A TODOS, pero sí  A TODOS esa valentía y fortaleza  DE RENUNCIAR ESTE PROGRAMA APOSTATA......aunque cuesta  difamacion, aislamiento o lo que sea! SOBRE TODO EL PENDON DE SU VERDAD!

QUEDARSE CALLADO ANTE EL PECADO DENTRO DE LA IGLESA, SIGNIFICA PARTICIPAR DE ESTE PECADO!

NO VIERON A JESUS COMO EXPUSO LOS FARISEOS???.....NO LO HAN LEIDO?...AUNQUE TAMBIEN  PRONUNCIABA PALABRAS ETERNAS DE ALIMENTO Y DULSURA!

MUCHOS Y DEBEN ENTENDERLO, SIMPLEMENTE ESTAN MERCADEANDO EL NOMBRE DE JESUS, MAS NADA!!! POR ESTO EL SENOR ELOGIA EL MINISTRO EFESIO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

''Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte.'' APOCALIPSIS  2:2

AHORA BIEN, CUAN DEBE SER NUESTRO COMPROMISO ANTE LA VERDAD DEL EVANGELIO Y NUESTRA POSICION ANTE LA ESPADA DEL PECADO  CONTRA NUESTROS HERMANOS?:

ESCRITO ESTA, LA OBRA BUENA QUE DIOS DESEA QUE HAGAS:

''Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.'' EZEQUIEL 33:6

NO PUEDES QUEDARTE CON LOS OJOS CERRADOS!! 
NO DEJES QUE EL PECADO SE INFILTRA AL CUERPO DE CRISTO.

'' Cuando yo diga al impío: ``Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.'' Ezequiel 3:18


''Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano. '' Ezequiel 3:20 


''Cuando yo diga al impío: ``Impío, ciertamente morirás, si tú no hablas para advertir al impío de su camino, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.'' Ezequiel 33:8 


'' Pero si tú, de tu parte adviertes al impío para que se aparte de su camino, y él no se aparta de su camino, morirá por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.'' Ezequiel 33:9

SANTIAGO CONFIRMA ESTAS VERDADES CON LA SIGUIENTE MANERA: 

''A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.'' Santiago 4:17






Callar cuando debemos hablar por razón de nuestro puesto en la sociedad, en la empresa o en la familia, o sencillamente por la condición de cristianos, podría ser en ocasiones colaborar con el mal, permitiendo que se piense que:
                              «el que calla, otorga»

Si los 600.000.000 cristianos evangelicos  en conciencia podrian levantar el pendon de victoria contra el pecado, creo que algunas por lo menos  de las  corrupciones de la actualidad, no hubieran ser vistas  o autorizadas por nuestras autoridades seculares....pero muchos y muchos estan callados!

Sera que muchos estan doctrinalmente desenfocados?

Con la fortaleza con que actuó el Señor...... sin agresividad ni formas  inadecuadas que serían impropias de alguien que sigue de cerca a Jesucristo....PERO CON LA FORTALEZA CON QUE ACTUO EL SENOR JESUCRISTO!



















1 comentario: