miércoles, 2 de abril de 2014

LA IGLESIA QUE PREPARARA EL REGRESO DE CRISTO / MINISTERIOS ELIASICOS





























UNOS DE LOS MINISTERIOS MAS POTENTES PARA LOS ULTIMOS TIEMPOS ES EL MINISTERIO DE ELIAS, MINISTERIOS QUE ENDERECEN EL CAMINO DE LA IGLESIA, RESTAURARAN LA VERDADERA ADORACION, LEVANTANDO POR LA UNCION DE CRISTO HOMBRES CON  EL TESTIMONIO DE SU PALABRA. 


























ESTOS MINISTERIOS ( ELIASICOS) PREPARARAN EL CAMINO AL SENOR!
Son ministerios hebronicos, filadelfos, unidos, y sujetos a los principios PADRE E HIJO

1. EL LLAMADO ES IR Y HACER DISCIPULOS, TENEMOS QUE CUMPLIR ESTE REQUISITO.

2. PRIMERO DISCIPULO Y DESPUES HIJO
3. PRIMERO HIJO Y DESPUES AMIGO
4. PRIMERO AMIGO Y DESPUES LA REVELACION.
5. Juan 15:15  ''Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.''



VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS ES VOLVER A LOS PRINCIPIOS ETERNOS DONDE PERMANECE LA REVELACION DE SU PALABRA! Jeremías 6:16   ''Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. ''



El tiempo de Elías es tiempo de restauración, ARREPENTIMIENTO, ENDERESANDO LAS SENDAS  y  de los principios  paternales

1. Lo que sucedió en la primera venida, lo mismo sucederá antes de su segunda: Eclesiastés 1:9  Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol.


2. El Ejército de Dios: 

Si el Señor creyó que era importante enviar un mensajero especial para preparar a Israel para la primera venida de Jesús, ¿cuánto más importante es para Él enviar un mensaje especial y mensajeros para despertar a la iglesia para la segunda venida de Jesús -el punto culminante de la redención?   Así como Dios capacitó a Elías, Eliseo y Juan el Bautista para realizar una tarea de reavivamiento y preparación, Dios hoy está preparando un ejército de los Elías de los últimos días para realizar un gran reavivamiento.

3. MALAQUIAS 4:5    ''He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. '' 


4. Mateo 17: 10-13   "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: '¿Por qué dicen pues lo escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les  dijo: A la verdad, Elías vendrá primero y restituirá todas las cosas.  Mas os digo  que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron.  Así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces   entendieron que les habló de Juan el Bautista.'' 


5. Juan 1: 21-23  "Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy.Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR.''


Si Juan Bautista hubiera sido Elías, él no lo hubiera negado.  Juan Bautista tenía el espíritu y la virtud de Elías, como dice Lc 1:17, y por eso Jesús dijo que él era "el Elías" que había de venir antes del Señor, en la época de su Primer Advenimiento.  No obstante, Jesús mismo dijo que si bien Juan Bautista era el profeta "eliásico" que había de venir en su Primer Advenimiento, todavía, al final de los tiempos, vendría el verdadero Elías. Veamos lo que Jesús dijo al respecto: 'A la verdad, Elías vendrá primero y restituirá todas las cosas.


Jesús dice claramente que Elías vendrá (futuro) y restituirá (futuro de nuevo), todas las cosas.  Fíjense que cuando se refiere al verdadero Elías, lo hace en futuro (vendrá, restituirá), pero cuando se refiere a Juan Bautista lo hace en pasado (ya vino, no le conocieron, hicieron). 



Dios va a levantar hombres, mujeres, que preparen el camino del Señor.Así como Juan el Bautista fue el instrumento humano que Dios usó para preparar el camino a la primera venida del Mesías, Dios va a usar de nuevo a instrumentos humanos para preparar la Segunda Venida de Cristo.Y UNA DE LAS CARACTERISTICAS BASICAS DE ESTE TIEMPO SON  LA RESTAURACION DE LOS PRINCIPIOS PATERNALES y el levantamiento de hijos genuinos que a su tiempo ellos también engendraran hijos.




Características del Mensaje de Elías Y CONSECUENTEMENTE CON LOS ULTIMOS MINISTERIOS ELIASICOS.


Examinemos algunas características sobresalientes de Elías y Juan el Bautista que también estarán presentes en los últimos días. 


1. CONFRONTACION: 

Ambos fueron atrevidos y audaces al predicar, aún ante los reyes.
Elías - Elías dijo a Acab, “Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los Mandamientos del Señor y siguiendo a los baales” (1Reyes 18:18).
Juan - “Porque Juan había dicho a Herodes: No debes tomar la esposa de tu hermano” (Marcos 6:18).

Tanto Juan el Bautista como Elías no mostraron temor al predicar su mensaje en forma directa y sin rodeos aun ante gobernantes y gobiernos. Jesús dijo que esto ocurriría otra vez en los últimos días. “...y os llevarán ante gobernantes y reyes por mi causa, por testimonio a ellos” (Marcos 13:9).


No debemos buscar la aprobación de los hombres, sino de Dios. Para establecer un gran reavivamiento el mensaje de Elías debe ser una proclamación atrevida y sin temor de la verdad transparente y no comprometida que a veces no goza de popularidad.


2. MINISTERIOS VESTIDOS CON LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE CRISTO Y CON EL CINTO DE LA VERDAD: 

 Elías - “Un varón vestido de un manto de pelo y un cinto de cuero.” (2 Reyes 1:8).
Juan - “Juan llevaba un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero en la cintura.” (Marcos 1:6). 

 “Y vestíos del nuevo hombre, creado para ser semejante a Dios en justicia y santidad” (Efesios 4:24). 



3. MINISTERIOS QUE HARAN DISCIPULOS E HIJOS, NO SIMPLES VISITANTES  PROSELITOS Y RELIGIOSOS, REPRODUCIRAN DISCIPULOS E HIJOS GENUINOS:

Elías - “Elías partió de allí y encontró a Eliseo y Elías pasó ante él y echó sobre él su manto” (1 Reyes 19:19).
 Juan - “Los discípulos de Juan le dieron la noticia de todas estas cosas” (Lucas 7:18).En forma similar, el último gran movimiento de Dios PRODUCIRA VERDADEROS DISCIPULOS DE CRISTO, llenos del Espíritu. Es por esto que el mensaje de Elías debe concentrarse en entrenar, hacer discípulos y movilizar a cada miembro de la iglesia de Dios.

LOS GENUINOS DISCIPULOS SON GENUINOS HIJOS Y ELLOS TAMBIEN ENGENDRARAN HIJOS ESPIRITUALES

2 Reyes 2:12   Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo. Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos.
2 Reyes 13:14  Cuando Eliseo se enfermó con la enfermedad de la cual había de morir, Jeoás, rey de Israel, descendió a él y lloró sobre su rostro, y dijo: ¡Padre mío, padre mío, los carros de Israel y sus hombres de a caballo!


4. MINISTERIOS QUE SE ENFOCAN AL BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO Y LA MUERTE DEL YO:
Elías - “Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me envía al Jordán” (2 Reyes 2:6).
Juan - “Y acudían a él de Jerusalén, de todo Judá y de toda la región del Jordán. Y al confesar sus pecados, eran bautizados por él en el Jordán” (Mateo 3: 5,6). 

Una de las señales distintivas del mensaje de Elías es el llamado al pueblo hacia el río Jordán -símbolo de ARREPENTIMIENTO y MUERTE.

 Los hijos de Israel tuvieron que cruzar el Jordán para entrar a la Tierra Prometida, así como nosotros entramos a las aguas del bautismo y cruzamos a una nueva vida. “El entonces descendió. Se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios y su carne se volvió como la de un niño y quedó limpio” (2 Reyes 5:14).

5. MINISTERIOS QUE ENSENARAN LA GRAN VIRTUD DE LA HUMILDAD: 

Elías - “Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, se postró en tierra, con su rostro entre las rodillas” (1 Reyes 18:42).
Juan - “El que viene después de mí, cuyas sandalias no soy digno de llevar, es más poderoso que yo” (Mateo 3:11).

Antes de que Cristo vuelva, LOS MINISTERIOS DESTACADOS Y PUESTOS POR DIOS SERAN PRECISAMENTE AQUELLOS QUE: Han  aprendido a reflejar el carácter manso y humilde de Jesús en una época de arrogancia y orgullo.


6. MINISTERIOS QUE SUFRIRAN LA PERSECUCION RELIGIOSA Y DESENMASCARARAN EL ESPIRITU JEZABELICO

Elías - “Entonces Jezabel envió un mensajero a decir a Elías: Que los dioses me traten con todo rigor si mañana a esta hora no he puesto tu persona como la de ellos (que habían sido asesinados)” (1 Reyes 19:2). 
Juan - “Ella preguntó a su madre (Herodías):¿Qué pediré? Y ella dijo: La cabeza de Juan el Bautista” (Marcos 6:24).\

 Jezabel y su hija, Atalía, persiguieron al pueblo de Dios e intentaron convencer a Acab para que matara a Elías y a otros profetas.


En el Nuevo Testamento, Herodías, la esposa pagana del rey Herodes, y su hija Salomé lograron convencer a Herodes para que matase a Juan el Bautista.


La persecución sufrida por Elías y Juan pronto se repetirá. En los últimos días, “la madre de las rameras y sus hijas’’ perseguirán al remanente del pueblo de Dios, a los Elías de los días postreros, según nos relata Apocalipsis.


 “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y fue a combatir al resto de la descendecia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17).


7. MINISTERIOS QUE GLORIFICARAN A DIOS Y NO A LOS HOMBRES: 

Elías - “Respóndeme, oh Señor. Respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Señor, eres el Dios verdadero y que tú estás volviendo el corazón de ellos”(1 Reyes 18:37).
Juan - “El tiene que crecer y yo menguar”  (Juan 3:30).

La prioridad principal de estos ministerios será glorificar a Dios.Enteramente consagrados a la causa de Dios como lo hicieron Juan y Elías. Estarán dispuestos a cualquier sacrificio, empleados hasta el cansancio en la obra de Dios.


8. MINISTERIOS REPARADORES DEL ALTAR DE DIOS    Y ANUNCIADORES DEL REINO:

 Elías - “Entonces Elías dijo al pueblo: ‘Acercaos a mí’. Y todo el pueblo se llegó a él. Y él reparó el altar del Señor que estaba arruinado” (1 Reyes 18:30). 
Juan - “En esos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judá. Decía ¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado!” (Mateo 3:1,2). 

El mensaje de Elías será un llamado de trompeta para regresar a “la fe que una vez fue confiada a los santos” (Judas 1:3).


Hoy, cuando tantos dicen que las enseñanzas de la Biblia son anticuadas y necesitan revisarse para adaptarlas a los tiempos, necesitamos recordar urgentemente que Dios dijo: “Yo, el Señor, no cambio” (Malaquías 3:6). 


“Reedificarás las ruinas antiguas, levantarás los cimientos puestos hace muchas generaciones y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de calzadas para andar” (Isaías 58:12).


9. MINISTERIOS REFORMADORES QUE PROVOCARAN REAVIVAMIENTO: 

Elías - “Envía ahora y junta a todo Israel en el monte Carmelo Y Elías se acercó al pueblo y les dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidlo” (1 Reyes 18:19-21).
Juan - “Así, Juan el Bautista fue al desierto y predicaba el bautizo del arrepentimiento para el perdón de los pecados. Y salían a él de toda la provincia de Judá y de Jerusalén. Al confesar sus pecados eran bautizados por él en el río Jordán” (Marcos 1: 4,5).   


Ministerios que prepararan para el Señor “un pueblo bien dispuesto


El mensaje de Elías encaminará a la gente hacia Dios.


El deseo ardiente de los Elías contemporáneos será volver la mirada de la gente hacia Jesús, que lo conozcan y tengan vida eterna.


En los días de Elías y Juan el Bautista, el pueblo de Dios se había corrompido por las influencias paganas a su alrededor y había comprometido la verdad de Dios (1 Reyes 19:14; Mateo 3:1,2). Este par de valientes profetas trajeron un mensaje que produjo reavivamiento y reforma en el pueblo de Dios. 


En nuestros días, una vez más gran parte del mundo cristiano parece estar tibio y mundano. Si el juicio va a comenzar en la casa de Dios (Ezequiel 9:6; 1 Pedro 4:17), entonces el reavivamiento seguramente ha de iniciarse allí también. Como el plan de Dios es que su pueblo difunda el mensaje al mundo entero, Él debe enviar primero el mensaje de Elías a su iglesia.


En el Antiguo Testamento, Elías condujo al pueblo al arrepentimiento y de regreso a Dios en el monte Carmelo. Entonces oró y Dios envió abundante lluvia para terminar la sequía. Del mismo modo, Juan el Bautista hizo un llamado al arrepentimiento y a aceptar a Jesús. 


Poco después, recibieron la lluvia temprana del Espíritu Santo en el Pentecostés. Los Elías modernos también habrán de predicar un mensaje de arrepentimiento. Entonces, cuando la iglesia se humille, la lluvia tardía del Espíritu de Dios caerá.


































2 comentarios:

  1. ¡Gozo y alegría de ver como el mensaje del Jordán y del Tercer Elías progresa!
    Como tu mismo dices Gregorio: "Como el plan de Dios es que su pueblo difunda el mensaje al mundo entero, Él debe enviar primero el mensaje de Elías a su iglesia." Primero hemos de esperar a esa lluvia que será derramada. Ahora no se trata de evangelizar sino de discipular la Iglesia. Una vez que el ejército de Elías esté preparado Dios derramará esa doble porción y entonces será como con las zorras de sansón corriendo entre los sembrados con teas encendidas... Es tiempo de estar quietos en el Aposento Alto de Tabernáculos, centrados en la iglesia y no en los incrédulos.
    El bautismo está simbolizado por el cruce del Mar Rojo. La muerte al yo, a la carne, en el cruce del Jordán.
    Alabamos al Señor por este precioso mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo espiritu escucha la misma voz querido hermano Jose Maria.
      Saludos desde Rep. Dominicana

      Eliminar